Foro / Salud

Mononucleosis...help!!!

Última respuesta: 25 de agosto de 2005 a las 16:15
L
lynne_6962735
11/8/05 a las 16:28

Hola soy una chica joven que ahora mismo se esta recuperando de una mononucleosis.Me gustaria hacer algunas preguntas acerca de esta enfermedad ya que me han quedado algunas dudas que querria resolver.

¿Hasta cuando sere portadora de la enfermedad?
Si mi novio no padece ningun sintoma,en el caso de que me haya contagiado él,me puede volver a contagiar?
¿Podría padecer más veces esta enfermedad?

Gracias y saludos

Ver también

A
an0N_560781199z
25/8/05 a las :01

Hola
Yo padecí esa enfermedad hace algunos años..y según me dijeron los médicos no se repite..es una vez y nunca mas...no estoy segura pero creo que no podemos ser donantes de sangre ni de organos...
Espero haberte ayudado
Saludos

I
israa_5149549
25/8/05 a las 3:03

Hola neska
Hola,yo la tuve con 14 años y nunca me dijeron que podía pegarla, para nada!el caso es que a mi m la pegaron pero no se sabe como, si un vaso o que...yo al tiempo (al año) empece con un chico y no pegue nada...y otra cosa, tu no puedes volver a tenerlas, es como el sarampion.besos

A
an0N_600902799z
25/8/05 a las 10:45
En respuesta a israa_5149549

Hola neska
Hola,yo la tuve con 14 años y nunca me dijeron que podía pegarla, para nada!el caso es que a mi m la pegaron pero no se sabe como, si un vaso o que...yo al tiempo (al año) empece con un chico y no pegue nada...y otra cosa, tu no puedes volver a tenerlas, es como el sarampion.besos

Yo
hace un año justo que la padeci porque me contagio mi novio..al parecer durante el primer año estaras en la fase de mayor contagio..pero a partir de ahi y para siempre seras portadora simplemente, sin volverla a padecer

A
an0N_993986399z
25/8/05 a las 16:15

Te cuento, informacion certera
Hola wapa, yo tambien hace unos cuantos meses que la padeci y me he informado mucho preguntandole a los medicos asi que lo que te cuento es informacion fiable.

Puede que te la haya pegado tu novio y puede que no. Puede que la hayas cogido por un vaso, un estornudo de otra persona o cosas asi. Pero tambien es bastante posible que te la haya pegado tu novio. Tu diras... ¿como, si el no ha tenido sintomas? Pues porque aproximadamente un cincuenta por ciento de personas desarrollan la enfermedad, y a otro cincuenta por ciento el virus no le provoca sintomas, aunque si que pueden contagiarlo.

La enfermedad solo se pasa una vez en la vida, es rarisimo ke se vuelva a desarrollar. Por lo que tu novio no puede volver a contagiarte.

Tu eres mas contagiosa mientras duren los sintomas. Luego puedes seguir siendo contagiosa por un periodo de unos seis meses, pero mucho mucho menos contagiosa que cuando la infeccion estaba en la fase aguda (los sintomas)

De todas formas no te preocupes, porque la gran mayoria de personas no se contagian . Te explico porque. La mayoria de la gente entra en contacto con ese virus en la infancia, y en esta edad no suele provocar sintomas. Entonces lo que ocurre, es que ya desde la infancia se generan anticuerpos contra ese virus, por lo que la mayoria de la gente no se contagian de mayores.

Nosotras, no entramoas en contacto con el virus en la infancia, por eso hemos desarrollado la enfermedad ahora.

En conclusion, no te preocupes, es una enfermedad benigna, sin excesiva importancia y en mi opinion lo mas probable es que te la haya contagiado tu novio, por lo que tu no podrias volver a contagiarlo. Es lo mas normal, no es tan facil contagiarla por un vaso o un estornudo (aunque todo puede ser)

Besos y espero ayudarte en algo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir