Te cuento, informacion certera
Hola wapa, yo tambien hace unos cuantos meses que la padeci y me he informado mucho preguntandole a los medicos asi que lo que te cuento es informacion fiable.
Puede que te la haya pegado tu novio y puede que no. Puede que la hayas cogido por un vaso, un estornudo de otra persona o cosas asi. Pero tambien es bastante posible que te la haya pegado tu novio. Tu diras... ¿como, si el no ha tenido sintomas? Pues porque aproximadamente un cincuenta por ciento de personas desarrollan la enfermedad, y a otro cincuenta por ciento el virus no le provoca sintomas, aunque si que pueden contagiarlo.
La enfermedad solo se pasa una vez en la vida, es rarisimo ke se vuelva a desarrollar. Por lo que tu novio no puede volver a contagiarte.
Tu eres mas contagiosa mientras duren los sintomas. Luego puedes seguir siendo contagiosa por un periodo de unos seis meses, pero mucho mucho menos contagiosa que cuando la infeccion estaba en la fase aguda (los sintomas)
De todas formas no te preocupes, porque la gran mayoria de personas no se contagian . Te explico porque. La mayoria de la gente entra en contacto con ese virus en la infancia, y en esta edad no suele provocar sintomas. Entonces lo que ocurre, es que ya desde la infancia se generan anticuerpos contra ese virus, por lo que la mayoria de la gente no se contagian de mayores.
Nosotras, no entramoas en contacto con el virus en la infancia, por eso hemos desarrollado la enfermedad ahora.
En conclusion, no te preocupes, es una enfermedad benigna, sin excesiva importancia y en mi opinion lo mas probable es que te la haya contagiado tu novio, por lo que tu no podrias volver a contagiarlo. Es lo mas normal, no es tan facil contagiarla por un vaso o un estornudo (aunque todo puede ser)
Besos y espero ayudarte en algo.