Foro / Salud

Mioquimias, fasciculaciones y Sindrome de Isaac

Y
yunia_7898827
17/7/18 a las 21:43

Hola, soy Lily.
Tengo 37 años y hace unos tres meses comencé a sentir malestares en mis manos, que se traducían en adormecimiento, pesades y pequeños espasmos. Primero era a lo lejos, pero mientras pasaba el tiempo se fue haciendo más intenso...hasta que a mediados de junio estuve con una crisis que duró una semana (temblores dia y noche, incluso durmiendo). fui al neurólogo y después de una EMG y varios exámenes me diagnosticaron sindrome de Isaac. Por lo que me explicó el doctor (experto neuromuscular), se trata de una enfermedad muy poco conocida, sin cura, pero que en algunos casos suele presentarse una o dos veces en la vida.
Una de las definiciones que encontré fue esta. "El síndrome de Isaac (también conocido como neuromiotonía, síndrome de Isaac-Mertens,síndrome de la actividad continua de la fibra muscular, y síndrome de actividad motora continua) es un trastorno neuromuscular poco común causado por la hiperexcitabilidad y la activación continua de los axones de los nervios ..Los músculos, particularmente los de los brazos y las piernas, experimentan continuos espasmos, moviéndose como una bolsa de gusanos. Este síntoma se denomina mioquimia. Los espasmos y los calambres pueden ocurrir de forma intermitente en las manos y en los pies. Los músculos a menudo se vuelven progresivamente más rígidos y tardan mucho tiempo en relajarse después de contraerse. La sudoración puede estar aumentada".

En mi caso, haceunas tres semanas no he sufrido de fascilaciones o mioquimias, pero constantemente siento las manos dormidas y pesadas; además he notado que las cosas se me caen con más facilidad de las manos.

Realmente estoy confundida y preocupada, ya que sería un sindrome neurodegenerativo del cual no existe demasiada información disponible. 

Espero poder compartir mi experiencia con más personas y saber cómo sobrellevan este proceso. 

Ver también

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir