Foro / Salud

Miomatosis uterina ayuda por favor

Última respuesta: 2 de julio de 2013 a las 19:19
M
manar_6987172
5/8/08 a las 20:58

Hola soy nueva en esto de los foros
tengo 28 años en febrero me detectaron un quiste de ovario
al extirparlo media mas de 10 cms y tuvieron que retirar mi ovario
izquierdo y la trompa me hize un nuevo ultrasonido 6 meses despues
de la cirugia para control y me han detectado 3 miomas el mayor
de 2 cms, me han dado tratamiento nemestran he visto que trae muchos
efectos secundarios alguien a tomado este medicamento realmente funciona??
en dos meses me realizaran un nuevo estudio mi miedo es que crezcan tanto
como el anterior y me tengan que retirar la matriz los miomas estan en las
paredes del utero soy madre tengo tres cesarias y ya estoy operada
pero aun asi me damiedo porque soy muy joven que efectos tiene
que me retiren la matriz ?? Gracias por su ayuda

Ver también

L
limei_9892895
13/8/08 a las 6:03

Tomé nemestran y no funciono
Hola Jane

Antes que nada debes estar tranquila. Yo tengo 30 años y hace escasos 12 días me acaban de hacer una miomectomia, es decir, me retiraron 15 miomas pero conservo la matriz, así que en caso de que te den problemas tienes esta opción.

El nemestran lo tomé hace como dos años pero en mi caso no funcionó, es decir, mis miomas no se hicieron más pequeños, aunque cada organismo es diferente, nunca se sabe.

Como ya tienes hijos es muy probable que te quieran hacer una histerectomia (quitarte la matriz) para evitar que los miomas vuelvan, porque aunque los remuevan no te garantizan que no saldrán de nuevo y en los casos de las mujeres que no hemos tenido hijos, nos recomiendan no dejar pasar mucho tiempo para intentar el embarazo.