Foro / Salud

MIOMA GRANDE. EXTIRPAR MIOMA O TODO UTERO.

Última respuesta: 20 de diciembre de 2019 a las 9:06
L
leonor_18886037
20/12/19 a las :00

Hola chicas! Es la primera vez que escribo en el foro, estoy tan indecisa... no sé si hacerme miomectomia o histerectomía... Os cuento:
Tengo 38 años, hace años me detectaron mioma uterino pero me dijeron que si quería tener hijos de momento ni tocarlo...
Nunca había tenido ningún síntoma del mioma hasta hace 3 años que empezó a molestarme un poco al tener relaciones (sólo en esos momentos)...
En estos 3 últimos años he tenido 2 hijos, me he quedado embarazada a la primera y todo muy bien, los partos fueron por cesárea ambos ya que el mioma en los embarazos creció hasta 12 cm y taponaba canal de parto, pero a mi no me molestaba y estaba bien...
Ahora mi hijo pequeño tiene 11 meses, y estaba pensando en quitarme ya el mioma de una vez, ahora mide unos 8-9 cm...
La duda que tengo es que los ginecólogos me dicen que si no quiero tener más hijos (no lo sé al 100% pero lo más seguro es que me plante) que me quite todo el útero. A mi me echa un poco para atrás (la verdad que me molesta un poco que los médicos hombres hablen de forma tan liviana de que lo más práctico es quitar todo el utero), me conservarían ovarios y seguiría ovulando pero sin reglas... la verdad que parece cómodo no tener que usar protección, no tener reglas,....pero tengo miedo de que se me adelante menopusia, baje la líbido o arrepentirme luego...
Alguien que haya pasado por esta intervención y me pueda dar su opinión?
 

Ver también

Y
yetto_9336788
20/12/19 a las 9:06

Los miomas los causan altos estrogenos por alimentos, fármacos....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram