Foro / Salud

Mi proceso hacia el Bypass Gástrico

Última respuesta: 10 de julio de 2018 a las 20:51
Y
yanxi_7070667
10/7/18 a las 19:50

Buenas tardes a todos. La verdad, siempre he leído el foro, me he informado, he aprendido, he conocido, muchas cosas, durante mucho tiempo. Hoy decidí hacer mi primera publicación. 
Desde hace 14 años padezco sobrepeso. Fue aumentando de a poco, pero logrando el pico más alto de 98.4kg (aclaro que mido 1.54m y que tengo in IMC de 41), este año. He pasado por muchos tratamientos para bajar de peso, alguna incluida medicación. Me he deprimido por lo cual también estuve medicada psiquiátricamente. 
Logré bajar de peso, lo máximo fueron 10kg a lo largo de un año. A finales del año pasado, me fue retirada la medicación y comencé mi camino sola... Pero en diciembre, por un problema en una pierna, me diagnosticaron Polineuropatía, y desde ahí comencé a levantar peso de nuevo. 
Hace unos meses me anoté en un programa de Cirugía Bariatrica de mi ciudad, y desde el comienzo del tratamiento hasta ahora, he logrado bajar 4 kilos. Con la cabeza enfocada, la idea clara, y sabiendo que mi salud está a limite de muchas otras enfermedades, entendí y acepté, que esta operación es el camino correcto. Me dieron ya los aptos físicos, psicológicos y nutricionales para la operación. Esta mañana he ido a mi Obra Social para llevar todos los informes y el pedido de internación, pero he sido rechazada. Mi obra social exige que yo inicie las mismas evaluaciones que yo ya pasé y en las cuáles soy apta, con ellos, para que puedan verificar si debo o no hacerla, o si ellos deben o no cubrirme la operación. 
He venido bastante frustrada... En los próximos días tengo turno con la psicóloga, y ahí comenzaré nuevamente el proceso. Tengo miendo... miedo de que esta nueva prueba me heche para atrás, de que los criterios de esta profesional no sean los mismos que de los anteriores y mi proceso se tire a la basura. 
Gracias por leerme. 
Un abrazo a todos! 

Ver también

E
evelia_1001219
10/7/18 a las 20:51

Se positiva y Vers que todo sale bien y sigue comiendo sano

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir