Foro / Salud

Mi novio es alcocholico, necesito consejo

Última respuesta: 30 de junio de 2011 a las 7:59
A
anelis_9363163
22/6/11 a las 11:42

Hola, espero me puedan ayudar... llevaba 2 años de relación con mi novio, desde que lo conocí tenía problemas con el alcohol pero no pensé que fuera tan grande hasta que nos hicimos novios...
Es una persona muy amorosa, atento, y estoy segura que me ama y he querido ayudarlo... es una persona totalmente distinta cuando está borracho, me insulta, saca pelea sin motivos, se pone violento, a veces me ha llegado a dar miedo... hace un mes le di un ultimatum pero no funcionó ya que al poco tiempo abandonó las terapias y volvió a lo mismo... tengo una semana que lo dejé pero no estoy segura si hice bien... de verdad se que me ama y yo tambien lo amo mucho, quisiera ayudarlo pero creo que estando alejada de el lo podría ayudar mas que estando con el... ustedes que opinan? han tenido alguna experiencia similar? Ayudenme por favor

Ver también

M
mfedla_8551751
29/6/11 a las 21:47

Hola!!
q situacion! yo pase por una situacion parecida pero con mi papa... era alcoholico y desgraciadamente eso se lo llevo...
es dificil, solo te puedo decir que lo ayudes pero que no te espongas a situaciones que pongan en peligro tu integridad fisica.. no lo abandones... por experiencia se que recaen muchas veces.. hay q buscar algo q tenga mas poder q consejos humanos.. has leido la biblia alguna vez? si tenes te invito a buscar en ella el libro de los salmos capitulo 55 versiculo 22.. alli anima a arrojar las cargas o problemas sobre Dios... Se que hay personas q pasan todos los dias por diferentes calles q hablan de Dios.. por q no paras a algunos de ellos y les preguntas como pueden ayudarte a vencer ese habito tan dificil... proba por ahi es una buena salida.. quien sabe...
espero pronto saber de vos y como siguen las cosas... segui luchando junto con yu novio... NO SE RINDAN!

A
anelis_9363163
30/6/11 a las 7:59
En respuesta a mfedla_8551751

Hola!!
q situacion! yo pase por una situacion parecida pero con mi papa... era alcoholico y desgraciadamente eso se lo llevo...
es dificil, solo te puedo decir que lo ayudes pero que no te espongas a situaciones que pongan en peligro tu integridad fisica.. no lo abandones... por experiencia se que recaen muchas veces.. hay q buscar algo q tenga mas poder q consejos humanos.. has leido la biblia alguna vez? si tenes te invito a buscar en ella el libro de los salmos capitulo 55 versiculo 22.. alli anima a arrojar las cargas o problemas sobre Dios... Se que hay personas q pasan todos los dias por diferentes calles q hablan de Dios.. por q no paras a algunos de ellos y les preguntas como pueden ayudarte a vencer ese habito tan dificil... proba por ahi es una buena salida.. quien sabe...
espero pronto saber de vos y como siguen las cosas... segui luchando junto con yu novio... NO SE RINDAN!

Hola mya
Muchas gracias por responder mi mensaje, eres muy linda... he pensado mucho y aunque tengo todavía mis dudas decicí seguir apoyandolo pero ya no como su novia, si no como una verdadera amiga... si algun dia el me demuestra que puede dejar el alcohol tal vez pueda volver con el, por que no me gustaría vivir con temor de que me haga daño... mientras lo animo a que siga luchando para salir adelante en su lucha y le hago saber que no está solo en esto... no tengo la costumbre de leer la biblia pero si creo en Dios y en el poder de la oración, se que eso es lo mejor que puedo hacer por nuestra relación y que el Señor nos ayudará a salir adelante... es muy tranquilizadora la frase del versículo 22 "Descarga en Yahveh tu peso, y él te sustentará; no dejará que para siempre zozobre el justo." muchas gracias linda por tu consejo.. no nos vamos a rendir!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir