Foro / Salud

Mi menstruación se volvió muy escasa? Ayuda!

D
diamar_8546195
28/1/18 a las 2:15

Hola, tengo 17 años y tuve mi primera vez el 16 de diciembre del 2017, usamos protección y comprobamos que todo estuviese en perfecto estado cuando finalizamos. 
Ese mes mi regla llegó el día que tenía que llegar con los mismos síntomas de dolor menstrual.. pero fue muy escasa (yo lo atribui a mí ansiedad y nervios por miedo a que la regla no baje, estaba súper paranoica). Sangre poco los primeros dos días y cortado, después cuando me limpiaba después de ir al baño, veía sangre en el papel higiénico. Duro tres/cuatro días siendo el cuarto el que menos sangre.
Asustada, me realice el tercer día de mi período un test de embarazo digital (esto fue 18 días después de la relación sexual) el cual era hipersentitivo. Dió negativo. 
Me realice otro a un mes y un día de la relación sexual para intentar descartar la posibilidad de un falso negativo. Este fue de tira reactiva y dió un claro e inconfundible negativo. 
Mi regla del mes de enero llego el día que tenía que llegar. Pero, otra vez, sigue siendo escasa. Sí tengo cuagulos, y sí es roja del mismo color que siempre fue. Pero voy en mi segundo día y el sangrado es casi continuo pero escaso a comparación de cómo sangraba antes de mi primera vez. Y esta vez no puedo atribuirlo a la ansiedad y el miedo de que no me baje ya que despues de los dos test negativos me quedé mucho más tranquila y hasta casi me olvidé por momentos de esa situación. 
No creo que dure más de tres/cuatro días tampoco a este paso.. los síntomas premenstruales cambiaron también. Antes una semana antes de que me baje me dolían mucho los senos y el dolor se iba cuando me bajaba. Este ciclo no lo tuve hasta el día que me bajó, y el dolor no es nada comparado con el de antes. Es mucho más leve.. Antes, el día que me bajaba sufría un dolor de espalda que no era normal. Solo duraba un día o dos. Me tenían que inyectar analgésicos en la guardia médica. Y experimente síntomas premenstruales que antes no tenía para nada, como dolor de ovarios o un poco de dolor muy muy leve en la espalda baja. 
Antes mi menstruación era abundante, duraba cinco días y el quinto era en el que menos sangraba. 
A qué se puede deber esto? Es normal que la regla cambie después de la primera vez? Puedo estar embarazada? Compro un tercer test? Solo tuve relaciones una vez, y fue segura... Puede ser algo más grave? O puede ser un desajuste hormonal? No tengo ningún síntoma más que los de una menstruación normal, nada más que todo cambió, los dolores y la cantidad que sangro. 
Necesito opiniones! Desde ya gracias.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram