Foro / Salud

Mi madre a vuelto a fumar

Última respuesta: 23 de junio de 2015 a las 10:32
J
jomana_8308649
22/9/14 a las 19:08

Hola, necesito ayuda con un tema..
Os cuento,
mi madre dejó de fumar hace como unos 7 años, estaba súper contenta y yo igual a la vez que orgullosa de que lo hubiera logrado y la tenía como un ideal, un ejemplo a seguir, hace unos cuantos meses iba notando pistas de que algo no iba bien... Olía a tabaco y esas cosas pero cada vez que le preguntaba sobre eso me contestaba fatal y eso aún me duele. Bueno el caso es, que hace poco nos fuimos de viaje y allí la pille, me enfadé muchísimo con ella, bueno mas que eso era una decepción porque siento que mi madre me ha fallado... Desde ese día ya le da igual que la vea fumar y cada vez lo hace más. Estuve dos días sin dirigirle la palabra para ver si de algún modo recapacitaba, pero no había manera... Cada vez que la veo fumar protesto o simplemente le pregunto de buena manera porqué ha comenzado a fumar otra vez si lo había dejado, porque ha vuelto a engancharse otra vez a algo que no necesita ni necesitaba... Me contesta muy mal como por ejemplo "ay cállate" y como e dicho antes me sienta mal... ¿Qué hago? Quiero que se de cuenta de que lo que ha hecho me ha dado consecuencias negativas, porque, ya no es mi madre, osea que si que lo es pero, mi madre fue aquella que dejo de fumar y me dio ejemplo, que yo ya se que no lo tengo que hacer, pero es lo mismo que si lo hago yo.. pues ella se enfadaría conmigo, me castigaría o así por el estilo... Porque si ella fuma porque no lo puedo hacer yo? no lo pienso hacer ni de broma pero es lo que pienso de como contestarle, pero ni me deja hablar ya que se enfada un montón.
y eso... Ayuda por favor, necesito que se de cuenta de lo que hace y no puedo aunque sea tener una conversación tranquila sobre ese tema. Por cierto tengo 15 años. a i perdón por expresarme tan mal y repetir tantas palabras es que tengo prisa :P

Ver también

I
inhar_6433515
23/6/15 a las 10:32

No te preocupes
Hola! No te preocupes, lo que le pasa a tu madre es normal, normalmente en el primer intento de dejar de fumar pasa eso, pero bueno entiendela, es fumadora y le costará dejarlo otra vez, pero no le ayuda nada que seas pesimista y le eches la bronca. Si estás con ella, apoyándola, seguro que se decide a dejar de fumar. Así que cada vez que fume delante de ti no le reproches nada, haz como si no te importara, y seguro que ella recapacitará. Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook