Foro / Salud

Mi hna ruth y su deseo de volver a caminar...

Última respuesta: 4 de agosto de 2010 a las 18:21
S
saira_6325616
2/8/10 a las 8:08

Hola mi nombre es Evelyn,hasta hace poco era una chica feliz,con las mismas preocupaciones de cualquiera,pero un fatidico enero de 2008 a mi hermana Ruth le diagnosticaron CANCER DE MAMAS,el 24 de abril la operaron,en el Htal Argerich,con el Dr.Adrian A.Nervo y tenia que seguir con los controles medicos,en una de esas visitas Ruth le comento que notaba que su brazo izquierdo siempre estaba mas hinchado y cierto dolor a la altura del omoplato izquierdo(la mama que le extirparon era la izquierda)y que ese dolor se extendia hacia la columna dorsal,la respuesta del medico fue que esto se debia a la operacion que habia tenido y la hinchazon del brazo por el vaciamineto de la mama los controles continuaron hasta que un dia su secretaria Adriana llamo por telefono diciendo que no era posible que la atendiese porque este buen doctor se habia ido de vacaciones sin derivarla a otro oncologo y asi le corrio la fecha para treinta dias despues,cuando llega esa fecha mi hermana concurre al htal pero nuevamente le dicen que le deben correr la fecha para el otro mes porque no podia atenderla porque tenia una reunion,encima Ruth(mi hna)queria que la siguiera atendiendo este buen dr,que ni siquiera tenia el buen tino de derivarla con algun otro colega,finalmente continuo con su vida normal?pero sin atencion medica iba a trabajar,en marzo de 2009 se casa mi hna menor y hasta ahi aun eramos felices,el 2009 transcurrio sin mayores sorpresas,pero a comienzos de 2010 mi hna Ruth empezo a perder el equilibrio y mientras estaba trabajando sus piernas se aflojaron y cayo al piso debiendo arrastrarse para sostenerse y ponerse en pie,nuevamente fuimos a buscar a su medico?pero como siempre no estaba,cada dia notaba mayor dificultad para moverse y empezo a usar baston.Cansada de no encontrar a su medico,concurrio al doctor clinico del htal comunitario de la Boca,quien le mando a realizar un tratamiento de Kinesiologia,radiografias y densitometria osea,luego de ver los resultados le dijo que debia continuar con el tratamiento kinesiologico,tomar Diclofenac sodico de 75mg,porque nadie la iba operar debido a su peso(90Kgs).Al kinesiologo debia ir dos veces por semana,pero lejos de mejorar cada vez empeoraba mas,no solo debia ayudarse con su baston sino que caminaba entre dos.Finalmente el 19 de marzo de este año averiguando la lleve al Htal Ramos Mejia,hice la cola me enviaron con el medico clinico y este a su vez me envio que vaya por el laboratorio de guardia del Htal.,alli estuvimos esperando y cuando nos llamaron,al querer levantarse mi pobre Ruth,cayo al piso y ya no pudo levantarse,vinieron los camilleros a ayudarla.La sentaron en una camilla de la guardia y el primer medico residente que la atendio fue el Dr.Abalos,quien corroboro su diagnostico con el Dr.Morello y alli mismo decidieron que debia ser internada de inmediato y que no debia caminar ni siquiera paraa ir al baño.Inmediatamente ordenan que se le practique una tomografia computada y una resonancia magnetica,el resultado es que debian operarla porque el cancer(mal atendido)habia comprometido la columna dorsal con multiples fraacturas en las vertebras y comprimiendo la zona medular.Con estos resultados el 25 de marzo el cuerpo medico dirigido por el Dr.Vazquez la opera,le colocan tres placas de platino,a las vertebras afectadas le colocan tornillos y descomprimen la zona medular.La operacion dicen que fue un exito,que lograron el objetivo y que para q vuelva a caminar debe someterse a un tratamiento fisiokinesioterapeuta y buscar nuevamente a su oncologo.Pero debido a la mala experiencia con el "buen dr.Nervo"buscamos que nos deriven a los oncologos del mismo htal.,y nos derivaron al cuerpo medico de la Dra.Elli.Finalmente nos atiende el Dr.Weinstein,quien luego de leer la historia clinica de mi hna decide realizar nuevos estudios:una tomografia computada,radioterapia y analisis de sangre.Pero al llegar a la Division de Oncologia del htal el problema es que mi hna NO PUEDE MOVERSE DE NINGUNA MANERA,y para llegar hasta ahi debemos bajar una larga escalera porque el ASCENSOR NO FUNCIONA.¿Se imaginan lo que es bajar a una persona en silla de ruedas hasta ahi?Encima el chofer y el camillero que me manda PAMI(y su ayuda es otra historia aparte) dicen que ellos solo deben llevarme hasta el hall y despues debemos arreglarnos solas.Por suerte tenemos un hermano y un cuñado que desde que empezamos con este problema siempre estan,asi que entre los dos la bajaron y para subirla debimos pedir por favor que nos enviaran chofer y camilleros dispuestos para subir a mi hna del subsuelo del htal.Esta dificultad hizo que buscara ayuda en el Htal Maria Curie,alli nos atendio el dr.Campos que ratifico que se realizaran los estudios pedidos por los dres del htal Ramos Mejia y en eso estamos.El viernes 30 de julio le hicieron los analisis de sangre y la primera consulta para empezar la radioterapia;el martes 3 de octubre le realizan la primera sesion y a la noche le hacen la tomografia computada y el 4 debe concurrir para que la vea el medico oncologo.Y despues no se ellos diran como sigue esta historia.Hasta aqui es su historia medica.
El motivo que me impulsa a escribir es que si necesitamos ayuda,pero ayuda a gritos,es muy dificil todo,es muy duro vivir asi,no sabemos como se hace.Todo lo que hacemos o logramos es a los golpes,porque nunca imaginamos ni en nuestros peores sueños que ibamos a pasar por esto.¿Saben cuantas veces nos vamos a la plaza con mi mama que tambien camina mal porq tiene artrosis reumatoidea,y nos abrazamos y nos ponemos a llorar,para que mi pobre Ruth no nos vea mal?Y busco todo para mejorar su calidad de vida,lo que mas le preocupa es no poder ir al baño sola,cada vez llora y es duro verla asi.Ella siempre fue una mujer activa y autosuficiente que se daba mañss para todo y hoy verse asi lastima y desgarra,los que la conocieron y la ven se les llena los ojos de lagrimas,porque ella siempre fue buena muy querida.Nosotras(con ella vivimos mi mama y tres hnas)hacemos lo mejor que podemos y los hnos que no viven con nosotras tambien,vienen a verla y cuando hay que llevarla al medico vienen a ayudar,hasta mi cuñado busca todas las formas para ayudarla y siempre que hay que ir al medico viene.Pero necesitamos ayuda que no podemos obtener por falta de recursos,aunque hacemos todo lo posible.
Entre las cosas que necesitamos para mejorar su calidad de vida son:
Atencion fisiokinesiologica:un profesional que la ayude con los ejercicios y los masajes apropiados todos los dias;
Silla de ruedaspara salirebe poder soportar su peso(90kgrs),tener:ruedas delanteras de 20 cm,giratorias en 360;ruedas traseras grandes pero que el ancho sea menos de 60 cm;pierneras o pedanas desmontables (si pueden ser elevables es mejor)con apoyapie rebatible;respaldo reclinable;y apoyacabezas reclinable y desmontable.La silla abierta debe tener un ancho total de 60 cm,y el largo debe ser de 65cm;estas medidas se deben a que el ascensor del edificio donde vivimos tiene las siguientes medidas:abertura de puerta:65cm y una profundidad de 70cm.
Silla de ruedas higienica:tambien debe tener esas medidas porque el departamento es chico,y la apertura de las puertas de las habitaciones es de:56cm(en especial la puerta del baño);esta silla debe ser con respaldo,apoyabrazos,pierneras y asiento desmontables.
Andadorebe ser plegable,con asiento y freno,ruedas delanteras giratorias y ruedas traseras con frenos manuales.
Pedalera:para hacer ejercitar las piernas.
Pluma levanta pacientes que tenga arnes,que soporte su peso(90kgrs).
Y si alguien sabe que mas puedo usar para que ella vuelva a caminar escribanme y ayudenme a mejorar su calidad de vida.
A veces ella se desanima y llora en silencio,y nos desgarra el alma verla asi,tiene 40 años,es joven,siempre fue alegre,jovial y activa,siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite,llena de sueños por cumplir,siempre luchando por la familia,por sus hnos,por sus padres;cuando perdimos a mi papa,sufrio mucho,y se aferro a mi mama,y siempre estuvieron juntas luchando por la familia.Cuando era mas joven le gustaba ir al teatro con sus amigas del trabajo(Bagley S.A.),despues que la fabrica cerro,ella siguio buscando trabajo y consiguio suplente de encargada de un edificio,alli sufrio mucho al principio porque la gente mayor que vivia en el edificio la discriminaba por ser gorda,sin embargo siguio luchando y siguio trabajando.Ya habia empezado a hacer los tramites para conseguir la obra social con el SUTHER,cuando sus piernas la traicionaron por primera vez.Hasta que finalmente dejo de trabajar porque cada vez el esfuerzo era mayor.
Hoy me decidi a contarles nuestra historia,porque realmente necesitamos toda la ayuda que nos puedan brindar.A veces me despierto y tengo la esperanza que ella se va a levantar,pero cuando salgo de mi cama encuentro a mi otra hna,Ines,que la esta bañando en su cama ortopedica(es la unica ayuda que hasta ahora consegui a traves de PAMI),alli esta luchando para poder estirar sus piernas que se encongen contra su voluntad y se le acalambran dolorosamente.Cuando termina la ayudamos a sentarse en una silla de ruedas que alquilamos por mes,y la llevamos a desayunar al comedor.Alli mi mama con sus 68 años la espera con el desayuno hecho por ella,si la vieran la trata con una dulzura y una dedicación que duele,hay días que nos miramos y en su mirada,en sus ojos se puede leer todo el dolor que siente,me mira como buscando una respuesta pero no tengo ningunaluego nos abrazamos y empezamos a llorar desconsoladamente porque no tenemos soluciones ni respuestas,luego dejamos de llorar porque ya llega Ruth para desayunar y la recibimos con una sonrisa que no se de donde la sacamos para alegrarle el dia,hacemos de cuenta como si fuera todo normal,pero cada una de nosotras sabemos que no es asiCuando terminamos de desayunar empezamos con algunos ejercicios porque hemos notado con mucha preocupacion que sus musculos cada vez se endurecen mas y le cuesta muchisimo moverlas,sin embargo tampoco puede hacer muchos ejercicios porque dicen que asi el cancer va a progresar mas.En fin,nos encontramos perdidos,sin saber que hacer para mejorar esta situacion.Todos los dias rezamos y le pedimos a Dios que nos ayude a superar esta situacion,que sane y que cure a mi querida Ruth de su cancer y que vuelva a caminar.Les juro que mi fe no decae.Una chica que encontre en le htal,que pasaba por una situacion similar con su esposo,me dijo:no pierdas la fe,reza,reza,y reza,que ya vas a ver que le vas a ganar a la enfermedad y a los medicos,pero reza,reza!!Todos los dias me acuerdo de ella ni siquiera se su nombre pero lo que me dijo me quedo grabado y rezo y rezo con fe para que mi querida Ruth se se mejore y vuelva a caminar.
Pero hoy necesitaba escribirlo y contarselos,pense que tal vez encontraria la ayuda solidaria de uds para mejorar la vida de mi hna.Esta no sera la ultima vez que les escriba,cuando pase algo mas les contare como sigue y como progresa,porque es lo que realmente espero.Pero Por favor ayudenme a ayudar a mi hna Ruth!!!
Si quieren comunicarse escriban a: evelynbongiovi2009@gmail.com
Y si quieren enviar cualquiera de los elementos que necesitamos haganlo a: Suarez 783(Porteria)La Boca,Cap.Fed.
GRACIAS A TODOS A QUIENES HAYAN LEIDO ESTE POST Y QUE DIOS BENDIGA A QUIENES ME PUEDAN AYUDAR.

Ver también

H
han_5405070
4/8/10 a las 18:21

Solicita ayuda a organizaciones
Hola tu historia me a conmovido demasiado, mi madre fallecio de cancer de estomago y su tratamiento tardo un mes en iniciar por que no habia el medicamento en el imss y de repente me pregunte si eso fue la diferencia entre la vida y la muerte pero tambien confirme que Dios tiene nuestro dia señalado nosotros solo decidimos como vamos a vivir hasta ese dia.
Se que lo de tu hermana muy doloroso, esta enfermedad es muy cruel y desgastante tanto fisicamente y moralmente como tambien economicamente y entiendo tu desesperacion y angustia por que no puedes ayudar a tu hermana.
Ya has acudido a las organizaciones que apoyan a las personas con cance,r la mayoria apoya a los pacientes con cancer de mama yo se que no tendras tiempo para ir a todas pero ponte en contacto por mail a todas las organizaciones que sepas que existen de donde quiera que sean no dices de donde eres yo soy de mexico y por internet te puedes contactar a todos lados, intentalo tal vez de tantos alguna te pueda ayudar tambien hay laboratorios farmaceuticos que segun ayudan a los enfermos te parecera una tonteria pero intentalo todo tambien escribe al gobierno de tu pais no te quitara mas que unas horas.
Y respecto a la historia con los doctores y si falta de interes y humanidad has pensado en demandar por el daño fisico y moral que le ocasionaron a Ruht, quiza no tendras animos para ello pero les han destrozado la vida no puede ser que ellos sigan caminando tan tranquilamente mientras que su falta de etica profecional la dejaron sin poder dar un paso.
Llenate de coraje no es justo lo que le hicieron y no deve de quedar ahi, Dios les dio ese don pero para curar a las personas no para destruirles la vida.
El caso de ustedes no es el unico no se si sera la falta de amor a la prefesion o que pase aqui en Mexico me he enterado de otros casos tambien que te da coraje.
Toma mi consejo en cuanta comentalo con ella es un procedimiento largo pero a final de cuentas estarias haciendo justicia.
Y respecto a la ayuda que necesitas manda mails a todas las organizaciones y ojala que alguna te responda.
Deseo que tengas suerte y mucha fe en Dios porque en estos casos se necesita.
Si necesitas hablar con alguien te dejo mi correo ana-rgz@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir