Foro / Salud

Mi historia...

Última respuesta: 25 de mayo de 2016 a las 21:51
S
samar_8788827
25/5/16 a las 7:46

Mi problema creo yo que surgió desde los 14 años a punto de cumplir los 15, claro como toda chica de esta edad quiere verse muy bien en su vestidos , y yo no me sentía cómoda conmigo misma desde ahí, como era de esperarse el vestido no me quedó como yo quería entonces me decidí por "mejorar" me np podía porque me moría de hambre, al iniciar la preparatoria la gente empezó a hacerme bullying, me golpearon y umillaron varias veces, llegó el punto en el que no me maquillaba ni me peinaba, al cambiarme de escuela quise aparentar alguien que no soy y trate de hacerme la fuerte ,con el paso del tiempo no me sentía cómoda ni nada entonces volví a maquillarme,a ponerme crema,a pintarme mis labios etc, y me sentí bien por sólo un rato hasta que llegó tercer semestre y me di cuenta que el"problema no era mi cara si no mi cuerpo" entonces comencé a dejar de comer y hacer dietas que uno no se imaginan, antes de entrar a quinto enferme de salmonela, y pues obvio baje de peso, recuerdo que cuando iniciaron las clases mis compañeros me decían que estaba muy finita que me veía muy guapo y bla bla bla , entonces me pese y pesaba 44 y dije si con esto me veo así imagínate con menos , entonces ahí es donde se me prendió el foco de esta enfermedad, llegue al punto en el que sólo consumía lo mínimo como una cucharada de arroz o pira agua o cubitos de azúcar etc etc(aclaro no escribo a grandes rasgos lo que hacía porque se que hay persona que llegan a foros como este para lograr bajar de peso y mi intención es compartirlas mi historia) para finales de quinto yo ya había bajado casi 10 kilos lo cual tenía malestares,me debilite, no me concentraba al grado de tener a alguien enfrente de mi hablándome y no recordar que es lo que me acababa de decir hace tres segundos,las escaleras me cansaban mucho,tenía náuseas horribles, gracias eso ahora subro de colitis y gastritis,mis huesos son frágiles, tengo un soplo en el corazón, me volví irregular y casi ya no mestruo, mi vista se dañó, mi cabello es opaco,mi piel pálida, mis dientes con manchas,ojos undidos, etc etc... Yo pedí ayuda, en un problema que tuvimos como familia yo sentía que iba a morir pero sinseramnete yo me dije a mi misma "estoy lista" cuando realmente nadie está listo para morir,nadie, recuerdo que todo mi cuerpo comenzo a dormirse y como pude me puse la pijama y me acoste ,cerré los ojos y dije adiós ,obviamente desperté al otro día y mi pregunta fue un ¿ahora que? ¿Que hago? Entonces es cuando pedí ayuda psicológica, me acuerdo que los primeros días cuando le pedí a mi madre que me ayudara ella al irme al despertar había veces en las que tenía que tomarme de los hombros y sacudirme porque había veces en las que yo no respondía, con el paso del tiempo fui mejorando y me encanta como esta mi cuerpo ahora, pero hay cicatrices que nunca se irán ,y es el recuerdo, el ver como es que mi familia sufrió, el como sufri yo, estar al borde de la muerte fue algo demasiado triste,hasta la fecha digo en tratamiento pero ya no tengo miedo como antes, ahora me digo a mi misma cuando estoy por tener una década"tu puedes" mi pareja me apoya en esto, y mi madre también, niñas por favor no caigan en esto, yo caí por vanidoza ,pero cada quien tiene lo que Dios nos quiso dar, no arriesguen sus vidas, cuidense ,amense sobretodo AMENSE, cuidense,esta fue mi historia,quería compartirla con ustedes, gracias por leer.

Ver también

O
olaia_6016842
25/5/16 a las 21:51

Felicidades
Me da mucho gusto que tu si hallas podido salir de esta enfermedad, tuviste mucha fuerza de voluntad para salir de donde estabas y aunque las consecuencias nunca se iran, sera un recordatorio de la batalla que viviste para salir adelante y sobre todo que la ganaste

Sigue asi, eres un muy buen ejemplo para todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir