Foro / Salud

Mi experiencia con las hemorroides a una edad tan temprana

G
gino_8029888
3/7/17 a las 22:21

Hola a todas y todos. Antes que nada sé que el título es algo incómodo y que puede resultar cómico, no instante he acudido aquí por dos razones ; las mujeres dan mejores consejos que los hombres , y la segunda es que soy hombre.
Tengo 20 años y quizá logré salir de una crisis hemorroidal un tanto severa. Digo quizá porque ni siquiera sé exactamente cómo estoy en estos momentos , pues ya no siento nada pero físicamente aún quedan como rezagos físicos que consideró mínimos o nimios , o al menos yo los considero así.
Pero ante todo deben preguntarse ; cómo es posible que a esa edad haya aparecido eso ? 
Pies bien todo inició con una maldita prostatitis , producto de mala higiene al parecer cuando tuve relaciones con una novia. Si las que leen estos son mujeres y conocen varones que han vivido esto , sabrán que es una pesadilla... y según los urólogos algo muy común en todos los hombres de todas las edades , sobre todo en los activos sexualmente. Mi doctor llegó a decirme que aproximadamente un 60 % de los hombres lo llegan a vivir al menos una vez en su vida. 
Y sí , hasta antes de eso llevaba una vida normal y podría decir que hasta privilegiada , pues tenía todo ; novia , calificaciones excelentes, amigos ... y mi salud era como la de cualquiera con altas y bajas. Pero a partir de esto todo cambió; tuve que dejar de estudiar por un tiempo , mi novia la dejé ( no me sentía bien conmigo mismo ) y desaparecí de la vida de mis amigos. Sigo aún un poco en ese proceso pero quiero pensar que ya de salida...
Y bueno , las condenadas hemorroides aparecieron para el colmo , de la nada , de la noche a la mañana. Los doctores especialistas la confundieron con otra afección , hasta que uno de tantos que vi decidió hace un estudio correcto para salir de dudas, y en efecto.. era eso..
Tanto el doctor como yo quedé sorprendido pues dijo que era raro que esto apareciera en jóvenes de mi edad , pero que posiblemente la razón era un estriñimiento crónico que había vivido a intervalos durante mi vida , y la segunda el estrés por todo lo que estaba pasando. Me dio tratamiento médico y medidas dietéticas , y me dijo que de no mejorar necesitaría operación. Yo no tenía miedo a esta.. el problema era que no contaba con el dinero...
Entonces me encontraba en esta situación: estaba con la autoestima por los suelos , con miedo , triste y con el único apoyo de mí mismo, pues al no vivir con mis padres pero sí con mis abuelos , estos simplemente lo tomaron como algo leve pues ellos lo padecían y vivían como si nada , y sólo me vieron con un muchacho asustado e inpexerimentado que exageraba todo. Hablarlo con amigos ? Ni loco... sólo lo llegó a ser mi ex novia y le agradezco que me haya apoyado moralmente con discreción. Mientras tanto yo seguía bajando de peso... bajé 5 kilos en total.. en tres meses , algo que para muchos parecerá leve pero que para una persona delgada le asusta porque piensa que ahora casi será un palo. Es decir , me había costado muchos años de mi vida subir peso no haciendo casi nada de ejercicio , sólo comiéndo bien , y perderlos tan rápido.. era algo fatal.
Entonces reuní todas mis fuerzas, las pocas que me quedaban y comencé un cambio por completo en mi vida. Y lo primero que hice fue empezar a correr. El doctor me había recomendando dos ejercicios ; correr o nadar, pues son ejercicios cardiovasculares y aeróbicos. Y empecé, y tanto fueron mis ganas que adquirí condición con facilidad y por casi medio mes estuve corriendo 10 km diarios con un día de descanso. A la par tomaba medicamento , no permanecía mucho tiempo sentado, comía más frutas y verduras de lo que solía comer que no era tan malo , y a consumir fibra; fibra soluble ( con la cual sigo pues me dijo el doctor que de por vida ) , galletas de avena , cereales..
Pero no veía mucho cambio ; ya me sentía mejor, pero aún seguían ahí. Así que fui a otro médico, al mejor de mi ciudad ( y más caro ) y lo primero que le pregunté fue que sí necesitaba operación. Él me dijo que no después de revisarme y haber revisado los estudios, y que la trombosis ( sí eso era ) desaparecería y se secaría , y que la interna de tercer grado podría disminuir sí seguía con mi dieta , pues lo principal era que no sangraba ni que la trombosis prolapsaba, además de que esta última no me causaba ya demasiada molestia. Sólo me recetó baños de manzanilla y una crema , apúntelas bien porque es malísimo usar las clásicas de la farmacia : Suavene. Es dermatológica , y natural, por lo que sí es más costosa que las clásicas de la farmacia. Y me ordenó quitar el tratamiento de pastillas pues según él no servían para nada. Todo esto por un mes...
Salí más animado del consultorio , seguí con mi rutina , incorporé el tratamiento nuevo, pero aquí hubo un detalle : no suspendí las patillas. Dije ;" si no hacen nada y no sirven para nada , pues entonces las seguiré tomando , para ver qué tan cierto es , al fin ni bien ni mal harán a mi salud " Y lo hice , la trombosis desapareció en dos semanas , y nunca sabré si fue por las pastillas o por mi dieta , pero quiero suponer fue por ambas cosas. 
Pasó el mes y me sentía como nuevo. Mi peso se mantuvo y se ha mantenido por el ejercicio de correr , el cual ahora ya modero; 30 km a la semana durante media hora con dos días de descanso. Quisiera ganar masa muscular , pero las pesas están prohibidas para mí de por vida, y aunque la gente solo suele decirme que me veo más delgado pero nada mal ( al menos eso me dicen unas amigas ) , yo no estoy tan a gusto con mi nuevo físico , pero trato de estarlo , pues por fortuna mis piernas siempre han sido lo más fuerte de mi cuerpo y mi espalda no es tan angosta. Los brazos es quizá lo que más me pone triste pues sí están más delgados , y como son largos.. jajaja , pero trato de no atormentarme con eso. Mi panza pequeña desapareció y mis lonjas " que no eran nada serio igual. 
Ya no volví a ver al doctor  porque ya no me quisieron pagar más consultas al verme bien , pero sí hablè con el úl!@#*! doctor, le comenté que había desaparecido la trombo y que me sentía mejor. El me dijo que estaba bien y que de aparecer nuevamente y con dolor sí necesitaría operación. Espero nunca necesitar operación y si la necesito espero contar con el dinero. Respecto al tratamiento seguí tomando un mes las pastillas pero al ver que ya no hacían nada , es decir , al ver que no adelgazaba una vena que sentía levemente inflamada, decidí suspenderla. A veces me causa molestia sobre todo después de ir al baño, pero pasa con el rato. La crema la sigo usando , pues es natural y puede usarse por periodos prolongados. En cuanto al apoyo familiar.. a veces es casi nulo , pues incluso ven mal queda haga ejercicio, que compre cosas con mi dinero para mi alimentación, pero trato de ignorar, al final , sólo e independiente he estado desde hace mucho. 
Sin más, acepto cualquier consejo y comentario. 

Saludos y gracias. 
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook