Foro / Salud

Mi dieta

Última respuesta: 9 de abril de 2005 a las 14:15
E
erna_5693377
9/4/05 a las 13:19

Hola chicas!
Yo, normalmente escribo en el grupo de las caminantes, pero como estoy haciendo una dieta y me va muy bien os la pongo aquí para quien le guste y la quiera probar. Así nos vamos contando como nos va. Es una dieta que me dio el médico y como vereis es muy sana y equilibrada.



DIETA MEDICA DE 1500 KCAL.

Recomendaciones
- Hay que hacer una alimentación bien variada, en la cual se incluyan leche y derivados (preferentemente descremados), verdura y fruta, carne, pescado y huevos, y pequeñas cantidades de pan, arroz o pasta.

-El agua es la bebida fundamental y hay que beber en bastante cantidad. También se pueden tomar infusiones sin azúcar.

-Todas las bebidas alcohólicas (vino, cerveza, cava, destilados) aporta calorías, por lo tanto hay que evitarlas. También aportan calorías las bebidas refrescantes azucaradas (colas, naranjadas), excepto las denominadas light.

-Es muy importante hacer, a lo largo del día, entre 4 y 5 comidas (poco abundantes) y no picar.

-Es necesario disminuir el consumo de grasas, embutidos, carnes grasas, aceites, mantecas y también latas y comidas preparadas.

-Es conveniente evitar los azúcares y las golosinas: azúcar, miel, chocolate, galletas, helados

Puntos importantes a recordar:

-Aumente el ejercicio físico a lo lago del día, caminando, haciendo algún tipo de deporte según las posibilidades de cada uno.

-Los edulcorantes artificiales no suponen una aportación en calorías y son tolerables, siempre que se tomen con moderación.

-Recuerde que la fruta es rica en azúcares; por lo tanto, no es conveniente superar las cantidades recomendadas.

-Es importante la ingesta de verdura (sobre todo cruda), legumbres y pan integral
por su aportación en fibras.

-Procure masticar bien los alimentos, sentada en la mesa y con tranquilidad.






Kcal 1.500
Proteínas 23 %
Grasas 28 %
Hidratos de carbono 49 %




Dieta
Desayuno:
-200 cc de leche desnatada o 2 yogures desnatados.
-40 g. de pan o 3 biscotes
-25 g. jamón cocido o serrano

Media mañana y merienda:
-50 g. de queso fresco o 1 yogurt
-30 g. de pan o 2 biscotes

Comida:
-200 g. de patatas
o 80 g. de legumbres
o 50 g. de arroz
o 80 g. de pan
o 240 g. de guisantes o habas congelados
o 360 g. de maíz congelado.

-250 g. de cualquier verdura
o una buena ensalada variada.
o un gazpacho ligero

-100 g. de carne sin grasa(ternera, buey, caballo, cerdo, cordero)
o de pollo o conejo sin piel
o 80 g. de jamón cocido o serrano (magro) o de lomo embutido
o 150 g. de pescado blanco o azul.
o 100 g. de atún en conserva natural
o 60 g. de legumbres
o 2 huevos
o 100 g. de vísceras.

-150-160 g. de cualquier fruta
o 100 g. de plátano, uva o higos
o 350 g. de melón o sandía

Cena:
-150 g. de patatas
o 60 g. de legumbres
o 40 g. de arroz
o 60 g. de pan
o 180 g. de guisantes o habas congelados
o 270 g. de maíz congelado.

-250 g. de cualquier verdura
o una buena ensalada variada.

-100 g. de carne sin grasa(ternera, buey, caballo, cerdo, cordero)
o de pollo o conejo sin piel
o 80 g. de jamón cocido o serrano (magro) o de lomo embutido
o 150 g. de pescado blanco o azul.
o 100 g. de atún en conserva natural
o 60 g. de legumbres
o 2 huevos
o 100 g. de vísceras.

-150-160 g. de cualquier fruta
o 100 g. de plátano, uva o higos
o 350 g. de melón o sandía


-Todas las cantidades de alimentos se expresan en peso en crudo y limpio.

-Tanto el arroz como la pasta, al cocerlos triplican aproximadamente su peso en crudo. Por ejemplo: 30 g. de arroz crudo = 90-100 g. de arroz cocido escurrido.

-Las legumbres, al cocerlas, duplican su peso original. Ejemplo: 40 g. de garbanzos crudos = 80-100 g. de garbanzos cocidos.

-La cantidad de aceite a lo largo del día es de 2 y cucharadas soperas, equivalente a 25 cc de aceite.

-Las formas de cocción más adecuadas son la parrilla, el horno, los hervidos y el vapor.

-Se pueden utilizar libremente condimentos y hierbas aromatizantes.

-Para cocinar se recomienda el aceite de oliva


Bueno, pues esto es todo, si quereis hacer preguntas, comentarios o lo que sea aquí me teneis.
Y mucho ánimo a todas!

Ver también

S
sarina_8423037
9/4/05 a las 14:15

Blanka
al final lo mires como lo mires hacemos todas mas o menos lo mismo lo unico que varia es la posibilidad de comer de todo siendo consciente de que lo que te comes luego te repercutira si es muy alto en calorias puntos o como lo hagais en la comida del resto del dia
tambien puedo decirte que las recomendaciones osn las mismas agua ejercicio etc asi que animo amiga y que tengas suerte
un saludito
Sarcha

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir