Foro / Salud

Mi caso es especial, help!

Última respuesta: 30 de noviembre de 2007 a las 12:16
J
jutta_702126
25/10/07 a las 19:18

Yo tengo un diente de leche que aun no se me ha caído, y el diente de verdad (un colmillo) lo tengo dentro y queriendo salir. La ortodoncista me hizo el estudio, y lo que me tendrían que hacer sería quitarme el de leche, hacer un agujero en la encía para coger el colmillo de dentro y moverlo al hueco que deje el de leche, y poner braquets. En el caso en que el colmillo no se moviera, me lo tendrían que quitar tambien y poner implante. A todo esto, tengo 24 años.

Y justo después de que me dieran el resultado del estudio me enteré de que existe la ortodoncia lingual (mi ortodoncista no me habló de este tratamiento, solo me dio a elegir entre los brakets metálicos y los estéticos).

A mi me gustaría utilizar mejor la ortodoncia lingual por las ventajas estéticas que te ofrece.

Entonces, tengo varias preguntas:

1. ¿Creéis que es bueno que me hagan tantas extracciones?
2. ¿Es mejor, para mi caso, los brakets o la ortodoncia lingual?
3. ¿Tendría que hacerme el estudio otra vez para ver qué posibilidades tengo utilizando la ortodoncia lingual?

Muchas gracias!

Ver también

Y
yuna_9812339
26/10/07 a las 18:46

Es algo muy normal tu caso
hola, soy ortodoncista y estoy totalmente de acuerdo con mi colega de profesion,lo de los bracketts linguales tardarías como 1 año más y no te aseguramos un buen resultado.
La mejor opcion es la de bracketts, extraccion de caninos de leche y traccion del canino definitivo en su lugar.
Espero haberte ayudado.
un saludo

J
jutta_702126
27/10/07 a las :16
En respuesta a yuna_9812339

Es algo muy normal tu caso
hola, soy ortodoncista y estoy totalmente de acuerdo con mi colega de profesion,lo de los bracketts linguales tardarías como 1 año más y no te aseguramos un buen resultado.
La mejor opcion es la de bracketts, extraccion de caninos de leche y traccion del canino definitivo en su lugar.
Espero haberte ayudado.
un saludo

Gracias!
Qué bien tener una segunda opinión de profesional, muchas gracias! A mi lo unico que me interesa es poder conservar mis dientes, si la mejor forma que hay es esa, pues qué le vamos a hacer... pero si con la lingual también los puedo conservar, merecería la pena estar más tiempo con él, aunque no quede perfecto? De qué grado de "perfección" hablamos?

Un saludo

A
an0N_940724399z
27/10/07 a las 12:33
En respuesta a yuna_9812339

Es algo muy normal tu caso
hola, soy ortodoncista y estoy totalmente de acuerdo con mi colega de profesion,lo de los bracketts linguales tardarías como 1 año más y no te aseguramos un buen resultado.
La mejor opcion es la de bracketts, extraccion de caninos de leche y traccion del canino definitivo en su lugar.
Espero haberte ayudado.
un saludo

Ese caso 'normal' me da dolores de cabeza!(no literalmente:p)
buenas... yo estoy en las mismas que elenajb. tengo cita con la doctora a finales de noviembre. pero me gustaria saber si el diente de leche te lo sacan desde el principio o lo deja hasta que caiga sólo, empujado por el otro? es que queda un poco mal un hueco grande ahi... a los 23 años

y cuando puede durar esto, aproximadamente?

gracias!

J
jutta_702126
27/10/07 a las 12:45
En respuesta a jutta_702126

Gracias!
Qué bien tener una segunda opinión de profesional, muchas gracias! A mi lo unico que me interesa es poder conservar mis dientes, si la mejor forma que hay es esa, pues qué le vamos a hacer... pero si con la lingual también los puedo conservar, merecería la pena estar más tiempo con él, aunque no quede perfecto? De qué grado de "perfección" hablamos?

Un saludo

Me surjen más dudas...

Después de lo que ha dicho innahh me surje otra duda: se podría dejar el de leche sin quitar y poder mover el de dentro hasta que sea él mismo el que empuje al de leche para que se caiga?

A mi me han dicho que me lo van a quitar, pero me pondrán una funda en el hueco que quede para que no se note.

¿Qué hacer? Aixxx...

B
beda_5381594
5/11/07 a las :16

A mi me lo hicieron...
Hola chicas!!

Yo tenía un colmillo igual que tú sin salir, pero no por tener un diente de leche, sino que no tenía espacio. Me quitaron un premolar y luego primero me pusieron brakets y luego aparato de quita y pon. (me lo hicieron como a los 18 y ahora tengo 26)

No volvería a pasar por lo mismo (pero claro, yo tenía un diente sano y no de leche) me hubiera colocado ese y el otro si no daba guerra dejado en su sitio...

Yo lo pasé bastante mal y el colmillo se me ha quedado torcido...

J
jutta_702126
5/11/07 a las 18:19
En respuesta a beda_5381594

A mi me lo hicieron...
Hola chicas!!

Yo tenía un colmillo igual que tú sin salir, pero no por tener un diente de leche, sino que no tenía espacio. Me quitaron un premolar y luego primero me pusieron brakets y luego aparato de quita y pon. (me lo hicieron como a los 18 y ahora tengo 26)

No volvería a pasar por lo mismo (pero claro, yo tenía un diente sano y no de leche) me hubiera colocado ese y el otro si no daba guerra dejado en su sitio...

Yo lo pasé bastante mal y el colmillo se me ha quedado torcido...

Qué bien me vienes!
Yo tengo un problema añadido, y es que el colmillo lo tengo ya muy abajo, casi rozando el paleto. La ortodoncista dice que no sabe si el colmillo se moverá o no... Tu lo tenias tambien tan abajo? Crees que se moverá?

Por qué dices que lo pasaste mal? Llevaste brakets desde los 18 hasta los 26? No me digas eso, que me hundes!

Dame más detalles si puedes, por fi...

Muchas gracias!

M
mine_9114587
30/11/07 a las 12:16
En respuesta a jutta_702126

Me surjen más dudas...

Después de lo que ha dicho innahh me surje otra duda: se podría dejar el de leche sin quitar y poder mover el de dentro hasta que sea él mismo el que empuje al de leche para que se caiga?

A mi me han dicho que me lo van a quitar, pero me pondrán una funda en el hueco que quede para que no se note.

¿Qué hacer? Aixxx...

Menos mal!!!no soy la unikaaa!!!
A mi me pasa lo mismito.Os kuento! Solo pedi konsejo a un ortodoncista pork fue el ke me rekomendo mi dentista de toda la vida. Asik su diagnostiko fue el siguiente: te tienes ke ir a la seguridad social, te kitan los dos (pork los mios son los dos) kolmillos superiores ke tienes de leche. A los dos meses (es decir, ahora en Enero) te vienes y te pondremos unos bracktes interiores (por dentro de los dientes) ke no se te veran durante, mas o menos, 2 años y medio.
Tambien me hablo de algun aparato kruzado en el paladar ke me tendria ke poner.No se si se refiere al aparato lingual ke vosotras mencionais....:S
Asik aki me teneis, sin los dos kolmillos de arriba (parezko una vieja,xD) y esperando a ke llegue enero. Por cierto, le komente lo de las funditas y me dijo ke de eso nada, ke teniamos ke darle espacio a los kolmillos autentikos para ke vayan a su sitio....No se ke hay de cierto en eso...Si alguien me hecha una manito...??? Tengo 24 años, pa 25 y la verdad es ke me kuesta un pokitin sonrreir kon gente ke apenas konozko,:S
AH! A parte de esto me dijo ke mordia mal del lado izkierdo (es cierto pork,a veces, por ejemplo al bostezar, se me desenkaja la mandibula y duele un huevo...) y me komento ke el mismo tratamiento de los kolmillos servia para korregir la mandibula. Alguien me puede decir si está en lo cierto??
Graciñaassss!!Bikos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook