Hola wapa
Yo estoy operada hace un mes con anatómicas 320cc rugosas, y subfascial por axila. A mi mi ciru tampoco me dejó elegir la medida, me cogió las medidas del tórax, desde la parte interior de la clavicula hasta los pezones, el ancho del pecho y el grosor de pellizco de piel. Con esos datos coge una tabla y te dice lo que te quedaría bien para quedar a proporción con tu cuerpo y que se vea natural (la verdad es que acertó). Yo si que llevé drenajes, pero creo que tampoco es imprescindible, eso según la técnica y el cuerpo. Con la técnica subfascial, se quedan mucho más recojidas que con las otras, ya que con esta la fascia del músculo es la que aguanta la protesis (supongo que ya sabrás que la fascia es el tejido que recubre el músculo y es el que le da la fuerza). Con las otras tecnicas la piel es la que aguanta el peso de la protesis y con el tiempo la piel cede. Por otro lado el ciru me explicó que con la tecnica subfascial no tiene que romper el músculo ni la glandula mamaria, tu pecho queda por encima y si el ginecologo tiene que hacerte una exploración es mucho más facil incluso que si no tubieras nada. Una chica que conocí aquí operada con el mismo ciru que yo, me lo ha confirmado que al cabo de los meses de operarse le tocaba visita con el ginecologo y él le comentó que esta era la mejor tecnica que había visto hasta ahora para poder hacer los reconocimientos. Por otro lado, yo tampoco me tengo que hacer los masajes del post, me explicaron que las prótesis anatómicas corren el riesgo de girarse durante las primeras semanas, y no es aconsejable hacerse los masajes por eso, así que ya vienen preparadas para que no se encapsulen y ellas solas con el tiempo se van ablandando.
Espero haberte ayudado, si me he dejado algo o necesitas algo más preguntame, si no es por aquí hazme un privi.