Foro / Salud

Me hicieron 2 mamografía antes de los 28 años y con el tempo me he enterado que son muy perjudiciales

Última respuesta: 26 de septiembre de 2018 a las 18:41
Z
zhana_6157381
25/9/18 a las 16:15

Hola soy una chica de 35 años que estoy bastante preocupada. 
me hice un aumento de pecho a los 28 años, antes de la intervención me hicieron una mamografia al año me hicieron otra en la revisión y a los dos años por otras causas una mamografía lateral de la mama derecha.
Resumiendo me he hecho dos mamografias y media antes de los 35. 
El tema es, que yo desconocia que antes de los 40 no es bueno porque las mamas son mas sensibles a la radiaccion y acausa de eso puedes desarrollar cancer de mama. Alguien me podria explicar bien el tema y comentarme, si la probabilidad es muy alta y si tengo q tener revisiones  o cuidados especiales.??, Esty bastante preocupada y asustda muchas gracias

Ver también

K
kamile_8080191
25/9/18 a las 22:44

yo medica no soy.  Te hablo por lo que he escuchado. Es cierto que en mujeres jovenes se prefiere no exponer a radiciones de mamografias a no ser que sea necesario. Pero que hoy en dia la radiación de dicha prueba no es tan peligrosa y en algunas ocasiones se realizan estas pruebas en mujeres jovenes. Para sacarte de dudas podrías hablar con tu médico de cabecera o ginecólogo que seguro te lo aclararan al 100%

Z
zhana_6157381
25/9/18 a las 22:49

también me preocupa pq la primera mamografía fue con un aparato antiguo no digital. La verdad que lo he comentado pero me dan diferentes opiniones. Por eso tengo la cabeza hecha un lío .... Muchas gracias por contestar.

K
kamile_8080191
26/9/18 a las 18:41

pues mira lo único que se me ocurre que al igual te pueda ayudar a vivir con tranquilidad es hacerte chequeos anuales. En muchos paises a mujeres de mas de 25 con mamas densas le realizan anualmente una eco mamaria. Consulta claro con tu ginecólogo de confianza a ver que opina el. Y bueno por la seguridad social no se si lo cubriran,  pero por lo privado por lo menos en el centro al que yo asistí,fueron 70€ y no se, alomejor con tu control anual si tu ginecólogo lo ve viable claro. El es el que sabe, vives con mas tranquilidad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram