Foro / Salud

Me causó tanto trastorno? ayuda!

Última respuesta: 7 de septiembre de 2011 a las :26
O
oceane_9615951
6/9/11 a las 18:33

Tengo 30 años y nunca habia tomado pastillas anticonceptivas. La ginecologa me recomendó tomar Yasmin 24/4 y empecé en este mes (periodo). Siempre habia sido muy constante en mi periodo (28 dias) y con realmente pocas molestias (tengo habitos saludables y nada de sobrepeso). Tan pronto las tomé comencé a sentirme mal del estomago, se me revolvia luego de cada comida y tenia muchas nauseas (bajé dos kilos en dos semanas) y tenia mucha ansiedad. Ademas que se me presentó una constante hemorragia, todos los dias tenia que usar varios pantiprotectores y el manchado era oscuro. Tengo una vida activa, hago dos o tres horas de ejercicio al dia y las pastillas empezaron a afectar mi desempeño y a veces, por el malestar estomacal, tenia que cancelar mis actividades.
Asi que decidí (yo misma) suspender las pastillas a la tercer semana, de eso hace 3 dias, peeeero ahora se me ha adelantado la regla por 9 dias. Ni siquiera sé bien si es la regla, puesto que todo el mes he tenido sangrado, supongo que lo es porque el color es mas vivo y es un poco mas fluido. Esto es normal? qué me está pasando?. Debo decir que he intentado contactar a mi ginecologa pero sólo me respondió hace un par de semanas para decirme que aumentara las dosis por dos dias (eso no me soluciono el problema) y ahora ya no me responde más (ignoro el motivo).
Hay algún ginecologo/a por aquí qué pueda ayudarme? decirme si debo preocuparme o qué es lo que esta pasando con mi cuerpo? volveré a regularizarme? cuando? Gracias!
PD: No he mantenido relaciones en este periodo por lo mismo. Sin embargo seguiremos con el preservativo mietnras no sepa de otro metodo que no afecte a mi cuerpo

Ver también

E
etna_5745542
6/9/11 a las 19:19

...
El sangrado que has tenido al dejarlas es normal, se debe al descenso de las hormonas. Es el llamado sangrado por deprivación que se tiene durante los días de descanso/placebo cuando se toman pastillas. Al dejarlas antes de tiempo (lo que no supone ningún problema, se pueden dejar cuando quieras) ese sangrado se adelantó, sin más.
Todos los síntomas que comentas y los sangrados intermenstruales eran efectos secundarios de las pastillas. Son más frecuentes al iniciar el tratamiento y a veces se pasan solos, pero si en tu caso eran insoportables, no hay razón para pasarlo mal porque sí. Está claro que tu cuerpo no toleraba muy bien estas pastillas, pero eso no quiere decir que con otras distintas no pueda irte mejor. Ve a tu ginecóloga y coméntalo con ella.

O
oceane_9615951
7/9/11 a las :26

Gracias
Gracias magic, eso me deja un poco mas tranquila sabiendo que es normal. Ahora intentare localizar a la doctora (quizas salio de vacaciones) para que me recete otro metodo hormonal.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir