Tengo 30 años y nunca habia tomado pastillas anticonceptivas. La ginecologa me recomendó tomar Yasmin 24/4 y empecé en este mes (periodo). Siempre habia sido muy constante en mi periodo (28 dias) y con realmente pocas molestias (tengo habitos saludables y nada de sobrepeso). Tan pronto las tomé comencé a sentirme mal del estomago, se me revolvia luego de cada comida y tenia muchas nauseas (bajé dos kilos en dos semanas) y tenia mucha ansiedad. Ademas que se me presentó una constante hemorragia, todos los dias tenia que usar varios pantiprotectores y el manchado era oscuro. Tengo una vida activa, hago dos o tres horas de ejercicio al dia y las pastillas empezaron a afectar mi desempeño y a veces, por el malestar estomacal, tenia que cancelar mis actividades.
Asi que decidí (yo misma) suspender las pastillas a la tercer semana, de eso hace 3 dias, peeeero ahora se me ha adelantado la regla por 9 dias. Ni siquiera sé bien si es la regla, puesto que todo el mes he tenido sangrado, supongo que lo es porque el color es mas vivo y es un poco mas fluido. Esto es normal? qué me está pasando?. Debo decir que he intentado contactar a mi ginecologa pero sólo me respondió hace un par de semanas para decirme que aumentara las dosis por dos dias (eso no me soluciono el problema) y ahora ya no me responde más (ignoro el motivo).
Hay algún ginecologo/a por aquí qué pueda ayudarme? decirme si debo preocuparme o qué es lo que esta pasando con mi cuerpo? volveré a regularizarme? cuando? Gracias!
PD: No he mantenido relaciones en este periodo por lo mismo. Sin embargo seguiremos con el preservativo mietnras no sepa de otro metodo que no afecte a mi cuerpo