Masajes - sujes!!
Hola a todaas!! Tengo dos preguntitas!!
Hasta cuando os disteis o os teneis que dar los masajes?
Cuando podeis poneros sujetadores de aro?? llevo redondas y el ciru dice q el aro puede deformar el implante!!
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!! !
Ver también
A mi me han dicho que massajes no...
mi ciru no me ha dicho nada de masajes, además, según él, es contraproducente... podria dar más problemas...
Qué masajes os dais vosotras? son de drenaje corporal o específicos en los pechos...?
Sujes, los deportivos d momento un mes, aun no he hablado de los de aro, yo tb llevo implantes redondos, le preguntaré por el aro!
A mi me han dicho que massajes no...
mi ciru no me ha dicho nada de masajes, además, según él, es contraproducente... podria dar más problemas...
Qué masajes os dais vosotras? son de drenaje corporal o específicos en los pechos...?
Sujes, los deportivos d momento un mes, aun no he hablado de los de aro, yo tb llevo implantes redondos, le preguntaré por el aro!
Para prevenir el "encapsulamiento"
Hola wapa!!
Es la primera vez q oigo que un ciru dice que NO a los masajes!! la verdad es que es super raro, pero weno, cada cirujano supongo q tiene sus truquillos!!
hoy hace 2 meses que me operé y los masajes me los doy yo! Dicen q si te los va a dar alguien q no sepa, mejor q se los de una misma, asi que entre q bastante me gastao en la operación y to... me los doy yo! y la verdad es que si estoy un par o 3 dias sin darmelos me las noto mas duras!
si lees en foros, o incluso en paginas de estetica, clinas etc... ya veras como todos coinciden en que pueden ayudar a preevenir el
Para prevenir el "encapsulamiento"
Hola wapa!!
Es la primera vez q oigo que un ciru dice que NO a los masajes!! la verdad es que es super raro, pero weno, cada cirujano supongo q tiene sus truquillos!!
hoy hace 2 meses que me operé y los masajes me los doy yo! Dicen q si te los va a dar alguien q no sepa, mejor q se los de una misma, asi que entre q bastante me gastao en la operación y to... me los doy yo! y la verdad es que si estoy un par o 3 dias sin darmelos me las noto mas duras!
si lees en foros, o incluso en paginas de estetica, clinas etc... ya veras como todos coinciden en que pueden ayudar a preevenir el
...
pos mi ciru me dijo k los masajes tal vez podian propiciarlo, pq al mover tanto la protesis se podia producir el encapsulamiento, según los tejidos que iban cicatrizando en la protesis.
Yo creo k es lo k tu dices, k cada cirujano trabaja a su manera... Yo me voy a guiar por lo que me dice el mio, pero la verdad es k si k me quedan dudas...
...
pos mi ciru me dijo k los masajes tal vez podian propiciarlo, pq al mover tanto la protesis se podia producir el encapsulamiento, según los tejidos que iban cicatrizando en la protesis.
Yo creo k es lo k tu dices, k cada cirujano trabaja a su manera... Yo me voy a guiar por lo que me dice el mio, pero la verdad es k si k me quedan dudas...
Si si, yo tb lo tengo claro eh? si mi ciru me dijera que no me diera masajes, no me los daria!! Así que haces bien en confiar en el!! Dudas siempre nos quedan a todas!! unas se tendrían que haber puesto mas, otras menos, otras axilar otras submuscular... jajajjajaja! hay taaanto para variar q nunca se esta contentan del todo!! eso si.. .todas tenemos unas buenas tetas!! FELICIDADEEEEEEEES!! jajjajajajajajaja!!
En mi caso
el tippo de masaje es muy simple, simplemente es majasear un ppoco el pecho, sobarlo y juntarlas, ayuda a que se pongan blanditas.
Preguntaré...
chicas, mañana tengo la revisión de la semana, hablaré con mi ciru a ver qué me dice de los masajes...
la verdad k hay ratos del dia k me quito el suje y me las sobeteo un poco, pq encuentro alivio al dolor k siento...
estamos en contacto!
Yo tampoco
tengo que hacer masajes. Le pregunté al medico y me dijo que no, que no daba masajes para las "tetitas" jaja, me causa gracia como las llama.
Lo que sí hago, es cuando me levanto y en algun momento del dia en que las siento tensas y apretadas por el corpiño, manosearlas un poco, apretarlas y noto que me aflojan y n oduelen tanto.
Saludos.
¿como q te crujen?
Gracias chicas por vuestros comentarios!!
Me ha sorprendido lo de que te crujen cuando te las aplasta tu ciru!!
yo eso, me las sobeteo... hago circulos y intento q la protesis se mueva un poco!! pero vamos, q no lo hago cada dia ni mucho menos!!
hace 2 meses de mi operación... supongo q la semana q vien llamaré al ciru pa q me mire y me diga lo de los aros... q debemos llevar sin vernos unos 20 dias por lo menos!!
es q en fotos veo chicas q al mes de operarse ya llevan aros... no se...
gracias a todas!!
Hola, el mio si los aconseja
Mi cirujano me aconseja los masajes para que normalicen antes y se pocan mas blanditas, en cuanto a los sujetadores con aros esta totalmente en contra minimo hasta los tres meses.Llevo dos semanas operadas y por ahora me ha dicho que podria cambiar el sujetador pero sin aro,algondon y que me sujete bien el pecho y tan solo algun dia como excepcion (con motivo de estas fiestas por los vestidos) llevar un sujetador con aro o incluso ninguno, pero solo como excepcion.
Ahora masajitos sí!
Hola chicas!
vengo de ver al ciru, hace 8 dias que me operé. Me ha quitado los puntos y me ha puesto unas tiritas encima, como puntos de papel, para que los tenga otra semanita.
Me ha dicho k me esté 2 dias sin suje (qué alivio!!) y que me empiece a hacer masajitos, bueno, que me coja las tetis, me las junte y me las suelte, asi durante 5 min por la mañana y otros 5 por la noche. Y tb masajitos con crema, pero me ha dicho nada de estrujarlas ni removerlas mucho.
Sobre los aros no he preguntado... sorry!
Masajes en función del tipo de implante
Hola chicas, yo también pregunté por los masajes en su día (llevo un año operada) y en mi caso sólo tuve que hacer presión sobre el implante pero nada de masajes. La explicación que me dio mi ciru fue que los implantes rugosos (son los que llevo) NO DEBEN SER MASAJEADOS (me lo dijo así de tajantemente) aunque los lisos sí.
En el caso de los sujetadores con aro a mi ciru no le gusta nada que me los ponga pero a los cuatro meses empecé a usarlos y si no aprietan y el aro es suficientemente ancho yo me encuentro comodísima y los estoy usando a diario por mi cuenta y riesgo, aunque mi ciru me recomendó que no lo hiciera.
En fin, que a pesar de esto último que he dicho siempre hay que contar con la opinión del ciru. Un saludo chicas
...
Hola chicas
Ami mi cirujano tambien me prohibio los masajes,dice que se esta estudiando que puede probocar encapsulamiento,y el mio es muy bueno buen trabajo me a hecho.
Directamente sin sujetador
Al mes de operarme mi cirujano me dijo que fuera sin sujetador para que el pecho se me vaya asentando según mis movimientos al andar, a lo que yo le pregunte ¿sin sujetador hasta cuando? y me respondio "para siempre"
Loca me quede!, pero vamos que lo que hice fue comprarme unos sujetadores de UNNO que son como una camiseta ajustada, que parece que no llevas nada y son geniales!! porque a mi el pezon que me roce con la ropa ... naita!:
El mio tambien esta en contra de los sujetadores con aro, porque también dice que puede llegar a deformar la protesisss