Foro / Salud

Mareos inespecíficos

W
wenwu_8311546
7/6/15 a las 17:13

Hoy,7 de junio de 2015 hace 3 años y 6 meses que estoy sufriendo cada día y durante las 24 horas, de unos mareos inespecíficos que no puedo definir claramente (No hay sensación rotatoria de objetos, ni me desmayo, ni pierdo el equilibrio, es una sensación desagradable que no sé definir con exactitud, en algunas ocasiones además de estas sensaciones sí he experimentado por unos segundos que el "escenario" se movía). Me he realizado placas, una resonancia cerebral, 2 resonancias cervicales, pruebas de vista, oído (lo descartaron por unos movimientos que me realizaron manualmente, una audiometría y un otoscopio, no consideraron realizarme una videonistamografía dado que no tenía percepción giratoria de objetos y por lo tanto no se asociaba al vértigo de Menière), corazón y análisis de sangre. El resultado de la resonancia es: <<Discreta protusión discal central en C6-C7 que condiciona una disminución en las dimensiones anteroposteriores del conducto espinal y leve obliteración de los recesos laterales y estenosis de los forámenes (de mayor intensidad en el lado derecho) en C6-C7 condicionados por elementos óseos (osteofitos) y estenosis leve del foramen derecho en C5-C6 condicionada también por osteofitos>> y el resultado de las placas concluye que <<Paciente afecta de espondiloartrosis cervical C5-C6, C6-C7>>. El traumatólogo afirma que es una patología muy leve que en ningún caso puede producir sensación de mareo y que este pueda ser debido a que tengo el músculo trapecio y los músculos de la base suboccipital del cráneo contracturados y eso produce una disminución en el riego sanguíneo que pasa por las arterias que irrigan la sangre al cerebro. He acudido a fisioterapia y el masaje descontracturante agrava la percepción de mareo, he realizado rehabilitación (radar, corrientes interferenciales y estiramiento manual cervical) que no ha disminuido las percepciones, igualmente he realizado ejercicios isométricos que han aumentado la percepción de mareo. Siempre he realizado deporte y he sido de complexión delgada, me alimento de forma equilibrada y no tengo hábitos tóxicos (Alguna cerveza o vino ocasionalmente). Tengo 36 años y mi profesión, profesora de inglés y traductora, me obliga a pasar varias horas delante del ordenador. He probado con varias sesiones de acupuntura pero no ha disminuido los síntomas. Hace 4 meses y medio que he dado a luz y he tenido un embarazo perfecto a nivel físico con la salvedad del mareo las 24 horas, el parto también perfecto. La percepción de mareo solo remite si permanezco sentada o tumbada. Le escribo para que me de una posible respuesta a lo que me está sucediendo, no puedo seguir así el resto de mis días. Dado que no he sentido dolor en ningún momento, no se me ha administrado medicación y puesto que no parece ser un mareo vestibular tampoco pueden recetarme SERC puesto que se trataría de vértigos (sensación rotatoria de objetos) que yo no percibo. Tras leer la clasificación de los mareos, no puedo clasificar mis percepciones en ningún tipo, por lo que, tras visitar al neurólogo, me indica que se trata de un mareo inespecífico. Es muy duro vivir así, sobre todo, cuando no he sufrido traumatismo, ni accidente, ni he realizado ningún gesto brusco que justifique la causa de los mareos que siento. Han descartado causas orgánicas, y también he visitado al psicólogo que considera que, si en algún caso pudiera sufrir de un mínimo de ansiedad o cuadro de estrés sería debido al sufrimiento que me crea estar mareada cada día durante tanto tiempo. Quiero disfrutar de mi marido, mi bebé, mi familia, mi vida al fin y al cabo, y los mareos que percibo todo el día sin diagnóstico preciso ni explicación coherente me están creando desasosiego. Me gusta hacer deporte y cada vez lo limito más pues al tensarse los músculos del cuello las percepciones incrementan. El deporte que practicaba era (Correr, tenis, natación, yoga, pilates, bicicleta y patinaje). A raíz de los mareos dejé (correr y tenis), el resto de ejercicio físico con moderación ya que noto que se tensan los músculos y empeoran las percepciones de mareo. Viajar me apasiona, pero tampoco puedo disfrutar del viaje, pues al caminar o mover la cabeza las percepciones me acompañan en cada momento. Puede que posturas mantenidas en el tiempo, algo de estrés, llevar peso en el bolso o factores emocionales hayan fomentado la aparición de las contracturas, pero ¿Cómo es posible que en 3 años no hayan remitido ni un solo día los mareos, ni nada de lo que he probado hasta ahora haya funcionado?. No he probado la quiropráctica ni la osteopatía pues considero que una manipulación de las vértebras podría ser contraproducente. Mi traumatólogo apuesta por la acupuntura, pero considero que tras 6 sesiones ya debería haber notado algún efecto.Dado que aparentemente estoy sana y perfecta clínicamente, debo sufrir en silencio mi calvario, ya que nadie puede comprender lo que percibo y al no poder explicarlo claramente, me siento incomprendida por todos los médicos que he visitado en estos 3 años. Les estaría sumamente agradecida si pudieran darme una explicación que yo pueda entender como causa de las sensaciones que percibo y si existe alguna solución. No tengo dolor en ninguna parte del cuerpo. En algunas ocasiones he percibido ligero zumbido de oídos que he notado con más intensidad (pero leve) en los días que hace viento, llueve o cambia bruscamente la presión atmosférica.El embarazo no ha empeorado los síntomas. Ahora tan solo practico natación y muy suave. He leído acerca de los propioceptores del equilibrio pero tampoco tengo claro que guarde relación con las sensaciones que percibo todo el día.

Gracias

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram