Foro / Salud

Mandibula desencajada

Última respuesta: 14 de abril de 2016 a las 15:19
A
an0N_553538999z
26/9/04 a las 15:13

hace tiempo q tengo problemas al abrir la boca, noto como al abrirla mucho la mandibula se desencaja un poco y suena un chasquido, es muy desegradable pero no me duele, lo malo es q me pasa a cada rato y cuando mastico estoy constantemente haciendo ruido, chasquidos, a cada bocado.
Eso es muy molesto para los q comen a mi lado pq da grima. y yo esty incomoda pq tampoco es agradable.
A alguna le ha pasado, fui al dentista y me dijo q era del menisco y q me hiciera una radiografia.

ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR???

Ver también

G
gerda_597272
27/9/04 a las 12:46

Yo tambien
A mi me empezo a pasar eso hace dos años, a raiz de sacarme la muela del juicio, la de abajo.
La siguiente vez fui a sacarme otra muela del juicio y se lo dije al dentista me dijo que no habia solucion para ello.
No es que sea doloroso pero es bastante molesto.

S
SuBiS
28/9/04 a las 9:30

A mi me paso lo mismo
a mi me paso esto mismo pero hace ya un tiempo. Yo estaba con tratamiento de ortodoncia y se me movia la mandibula y si abria mucho la boca me pegaba un chasquido. Un dia se me quedo la boca como trabada y no podia acabara de cerrar bien la mandibula y aprete fuerte y dio un fuerte chasquido, como si "tuviera la boca mal puesta". desde eso no me ha vuelto a pesar, pero tengo la manía, q está corroborada con fotos, que la boca me ha quedado un poquito torcida hacia un lado. Sigo llevando ortodoncia, tiene eso algo q ver? tiene solucion? a mi el dentista q me hizo y me hace la ortodoncia no hace más q darme largas...

B
bilali_8117926
28/9/04 a las 15:51

Te lo recomiendo
Prueba con la Terapia sacro-craneal. Va de perlas para lo que cuentas. Y desde luego no lo dejes, porque ese tipo de descompensaciones te puede afectar a otras partes del cuerpo. Cuello, espalda, cadera, etc...Saludos.

S
SuBiS
29/9/04 a las 10:24

A ver...
a mi la boca no me molesta...simplemente q me paso esto de q se me desencajo unas semanas y luego pos la boca, exactamente la mandibula inferior, pos me ha quedado algo torcida, xo es un defecto q solamente me noto yo. A mi me terminaron la ortodoncia hace unos 5 años xo me dejaron mal arreglado un molar y llevo aparatos solamente x la noche desde hace 2 años, xo no noto mucha mejoria. El medico me va viendo y me dice q m lo siga poniendo q va bien, etc. Yo soy de Barcelona. Y la ortodocnia me la han hecho en la Clínica Carriere. Qué puedo hacer para q me lo arreglen d una vez? es q siento q mestan tomando el pelo. Como puedo llegar hasta la teknon? A través de una mutua?

A
an0N_916090399z
30/9/04 a las :15

Atm
yo te diria que fueras a un medico especializado en problemas de la articulacion temporomandibular o atm, porque eso puede causarte con el tiempo dolores y problemas de ligamentos.

O
odei_9946929
30/9/04 a las 12:51

Hola
ME GUSTARIA SABER SI CON ESTE DOCTOR SE SOLUCIONÓ EL TEMA DE TU HIJA, PORQUE A MI ME PASA LO MISMO. ¿ME PUEDES DECIR CUANTO CUESTA? O DARME UN TELEFONO DE CONTACTO PARA PREGUNTAR, YO SOY DE PONTEVEDRA.
MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.

I
inma_5880942
24/3/06 a las 6:52

A mi me pasa lo mismo
empezó al poco tiempo de que me quitaran los brackets y no me dolia, solo que no podia comer bien y sonaba bien feo pero ahora me duele todo el tiempo y siento que no puedo cerrar bien la boca y que esta torcida. Además me duele el cuello todo el tiempo.

A mi hermana le pasa lo mismo pero creo que a ella no le duele tanto como a mi. Las dos tuvimos el mismo ortodoncista.

Mi mama dice que cuando ella tenia mi edad tambien le paso lo mismo pero que despues de un tiempo se le fue. Es bueno saber que es más grave de lo que pensaba y poder tomar medidas.

I
inma_5880942
24/3/06 a las 6:58
En respuesta a inma_5880942

A mi me pasa lo mismo
empezó al poco tiempo de que me quitaran los brackets y no me dolia, solo que no podia comer bien y sonaba bien feo pero ahora me duele todo el tiempo y siento que no puedo cerrar bien la boca y que esta torcida. Además me duele el cuello todo el tiempo.

A mi hermana le pasa lo mismo pero creo que a ella no le duele tanto como a mi. Las dos tuvimos el mismo ortodoncista.

Mi mama dice que cuando ella tenia mi edad tambien le paso lo mismo pero que despues de un tiempo se le fue. Es bueno saber que es más grave de lo que pensaba y poder tomar medidas.

Por cierto...
Mi mama no tuvo brackets

A
aza_5472002
23/7/06 a las 21:27

Mandibula
me dijeron que tenia artrosis en la mandibula, quiero saber mas de esto y como tratarla ya que tengo muchos ruidos y despierto con dolor de cabeza

B
bilali_8117926
31/7/06 a las 9:34
En respuesta a aza_5472002

Mandibula
me dijeron que tenia artrosis en la mandibula, quiero saber mas de esto y como tratarla ya que tengo muchos ruidos y despierto con dolor de cabeza

Mandibula
angelica, sigo recomendado la terapia craneo sacral. Mira si hay algún buen terapeuta por donde vives.
Saludos.

N
nidia_5805803
9/9/06 a las 16:29
En respuesta a inma_5880942

Por cierto...
Mi mama no tuvo brackets

Ayuda
sabis, si tener la mandibla desenajada puede traer dolores de cabeza, y como un crujir de los oidos?
gracias!, contextadme por fa!

B
bilali_8117926
11/9/06 a las 9:13
En respuesta a nidia_5805803

Ayuda
sabis, si tener la mandibla desenajada puede traer dolores de cabeza, y como un crujir de los oidos?
gracias!, contextadme por fa!

Hola mirrajes
Pues sí, por supuesto. Pero quizás el problema no sea el hecho de que tener la mandibula desencajada trae problemas de dolor de cabeza y oidos, seguramente la mandibula desencajada tambien sea un síntoma de otro problema en cadera, rodillas, columna, etc...

I
ishtar_5499294
11/9/06 a las 13:31

Es tensión
Muchas veces por tensión apretamos al mandíbula mientras dormimos. Esto crea un desgaste en los tendones, que no peuden relajarse en la noche para ser activos durante el día. Poco a poco pierden elasticidad y empiezan a crujir.

Este es el primer síntoma del sindrome tempomandibular. Con el tiempo si no se trata empieza doler y a poder abrir menos la boca.

A mi me pasó y te juro que no sé que em dolía más si el abrirla o el cerrarla. Me paseé por todos los médicos y fisioterapeutas. Al final me mandaron a un cirujano maxilofacial que me hizo estudios (radiografía panorámica, etc) para ver cómo se encontraba mi articulación mandibular. Tuve suerte, todavía no estaba afectada, de momento eran solo los tendones, y me mandó una férula de descarga que me pongo al dormir para que me impida apretar. En tres meses dejó de doler y ya no chasca tanto.

No sé de donde eres pero a mi el cirujano que me trató fue el dr. Acero (914319913) en Madrid.

Besos y haztelo mirar

X
xuhare_8541740
14/9/06 a las 12:38
En respuesta a aza_5472002

Mandibula
me dijeron que tenia artrosis en la mandibula, quiero saber mas de esto y como tratarla ya que tengo muchos ruidos y despierto con dolor de cabeza

Artrosis degenerativa en temporomandibulares
Hola soy Montse, y desde hace 8 años me diagnosticaron artrosis degenerativa en las articulaciones temporomandibulares, desde entonces he sufrido un calvario, pero ahora consigo dominar el dolor y que el casi no me domine, es muy duro.
He visto ya un monton de medicos de maxilofacial, me han hecho trenta mil tratamientos diferentes pero ninguno acaba dando resultado.
Duran cierto tiempo pero los efectos vulelven, es desesperante, pero no hay que rendirse.
Si alguien quiere contactar con migo montserratricart@hotmail.com siempre podemos hablar, eso desaoga un monton.
Un abrazo a todas/os. Cuidaos!

A
an0N_707496799z
21/10/06 a las 17:40
En respuesta a ishtar_5499294

Es tensión
Muchas veces por tensión apretamos al mandíbula mientras dormimos. Esto crea un desgaste en los tendones, que no peuden relajarse en la noche para ser activos durante el día. Poco a poco pierden elasticidad y empiezan a crujir.

Este es el primer síntoma del sindrome tempomandibular. Con el tiempo si no se trata empieza doler y a poder abrir menos la boca.

A mi me pasó y te juro que no sé que em dolía más si el abrirla o el cerrarla. Me paseé por todos los médicos y fisioterapeutas. Al final me mandaron a un cirujano maxilofacial que me hizo estudios (radiografía panorámica, etc) para ver cómo se encontraba mi articulación mandibular. Tuve suerte, todavía no estaba afectada, de momento eran solo los tendones, y me mandó una férula de descarga que me pongo al dormir para que me impida apretar. En tres meses dejó de doler y ya no chasca tanto.

No sé de donde eres pero a mi el cirujano que me trató fue el dr. Acero (914319913) en Madrid.

Besos y haztelo mirar

Mandibula
hola, tengo un problema, al abrir la mandibula demasiado, noto un chasquido y veo q se me mueve la mandibula, me cuesta luego cerrarla un poco, que debo hacer????, tambien noto q tengo laparteinferior un poco desplazada, apenas se nota. Gracias!!!

A
an0N_707496799z
21/10/06 a las 17:41
En respuesta a nidia_5805803

Ayuda
sabis, si tener la mandibla desenajada puede traer dolores de cabeza, y como un crujir de los oidos?
gracias!, contextadme por fa!

Mandibula
hola, tengo un problema, al abrir la mandibula demasiado, noto un chasquido y veo q se me mueve la mandibula, me cuesta luego cerrarla un poco, que debo hacer????, tambien noto q tengo laparteinferior un poco desplazada, apenas se nota. Gracias!!!!

B
bilali_8117926
23/10/06 a las 9:06
En respuesta a an0N_707496799z

Mandibula
hola, tengo un problema, al abrir la mandibula demasiado, noto un chasquido y veo q se me mueve la mandibula, me cuesta luego cerrarla un poco, que debo hacer????, tambien noto q tengo laparteinferior un poco desplazada, apenas se nota. Gracias!!!

Mandíbula
Hola yo2223. El síndrome de ATM (articulación temporo mandibular) puede estar provocado por diversas causas. Desde un exceso de tensión que te hace apretar los dientes (bruxismo), hasta un problema de la columna vertebral, que hace que compense tu zona cervical y con ello tu ATM. Creo que lo mejor es que acudieras a un profesional (osteopata, quiropractico, fisio, dentista,...) que te echara un vistazo para ver por qué esta pasando y ponerle remedio. Dependiendo del problema deberás acudir a uno u otro.
Si quieres más detalles, dímelo.
Saludos.

A
an0N_956533099z
16/11/06 a las 22:47

Por favor
mira estoy pasando un caso igual al de su hija me estan dando largas en mi dentista y he encontrado uno que me hace un informe pero claro sin pillarse los dedos. me gustaria que me agregaras al msn para q podmas hablar. un saludo
supershe39@hotmail.com

A
ayako_5716260
12/3/07 a las 13:19

A mi tambien me pasa
hola soi lorena de bcn ami eso de la mandibula tambien me pasa ya hace 2 años y todabia no he eido al medico pero es muy desagradablepor que cuando como me suena mucho es como si se me desencajara y me produce dolor de cabeza no se puede aguantar te aconsejo que vallas al medico y que te lo miren bien aver si hay arreglo por que alomejor esa desencaada a mi me suena y siento como si me saliera aire de la oreja no se puede aguantar te dejo mi msn por si te quieres poner en contacto conmigo jejeje espero que tenga arreglo brujita_bcn_4@hotmail.com dew

Y
yune_5185880
18/11/07 a las 13:14

Meniscos desplazados
A mí me pasa lo mismo desde hace mucho. Hará un par de meses me mandaron a hacerme una resonancia magnética y me dijeron que el problema era que tengo los meniscos desplazados.
Empecé con los chasquidos que he leido que tiene mucha gente, pero no le di importancia, ya que no me dolía ni nada. Pero al tiempo no podía ni abrir la boca con normalidad y empezó a dolerme. Pensé que, como algunas mañanas al bostezar se me ponía en su sitio, no sería nada y lo dejé pasar. Pero poco duró eso de poder abrir la boca a las mañanas y un día no podía abrir más de 3 centímetros. Decidí ir al dentista y me puso unos brackets. Estuve con ellos casi un año, hasta que fui a un maxilofacial muy bueno que me dijo que eso era como

Y
yune_5185880
18/11/07 a las 13:20
En respuesta a yune_5185880

Meniscos desplazados
A mí me pasa lo mismo desde hace mucho. Hará un par de meses me mandaron a hacerme una resonancia magnética y me dijeron que el problema era que tengo los meniscos desplazados.
Empecé con los chasquidos que he leido que tiene mucha gente, pero no le di importancia, ya que no me dolía ni nada. Pero al tiempo no podía ni abrir la boca con normalidad y empezó a dolerme. Pensé que, como algunas mañanas al bostezar se me ponía en su sitio, no sería nada y lo dejé pasar. Pero poco duró eso de poder abrir la boca a las mañanas y un día no podía abrir más de 3 centímetros. Decidí ir al dentista y me puso unos brackets. Estuve con ellos casi un año, hasta que fui a un maxilofacial muy bueno que me dijo que eso era como

Meniscos desplazados (2)
Perdón por ponerlo separado, pero se me ha borrado el resto del texto, no sé por qué...
Decía que el maxilofacial me comentó que era como llevar los brackets de "adorno" ya que esa no era la solución para mi problema. Me los quitó y me puso (hará dos o tres semanas) un distractor para dormir y hacer unos ejercicios. Desde entonces puedo abrir algo más la boca y dice que he mejorado bastante.
Con esto no quiero decir que la solución definitiva sea esta. La solución que me han dado ha sido la cirujia. Pero para evitar tener que pasar por el quirófano me han dado esta alternativa que, de momento, funciona de maravilla.
Espero ayudar, que sé que es muy doloroso y molesto.
Os recomiendo tomar una aspirina o ibuprofeno para el dolor. Uno diario, que va muy bien. Eso y un paño caliente en el lado que duele (en mi caso es uno).
Por cierto, alguien nota un hormigueo en la mandíbula? no sé si será de eso, que será, pero es muy molesto.
Un beso

A
an0N_825653599z
26/3/08 a las 20:26

Ayuda
Ante que nada no sabes la alegria que me a dado tu mensaje estoy desesperada no se donde ir ni que hacer con estos dolores me duelen hasta los dedos de las manos,es horrible,y no lo quita nada los analgesicos,yo soy de Cadiz y me estoy planteando ir a barcelona porque aqui no tienen ni idea,me dicen que los dolores que tengo de cuello,hombros,brazos,espalda etc...es de otra cosa diferente.Me gustaria que me aconsejaras porque no se donde ir.GRACIAS.

Y
yasen_6522340
29/9/08 a las 21:41

Necesito consejo
Tu testimonio acerca de tu hija me ha hecho sentirme muy identificado. Verás, yo llevé ortodoncia, y ya hace algo más de seis años que tengo la mandíbula desencajada. Por aquel entonces decidí quitarme la barra fija mantenedora de la fila de dientes de abajo y seis meses después de un dia para otro mi mandíbula amaneció fuera de sitio y fue yendo cada vez a peor, con las molestias y dificultades que esto conlleva.
Tras esto recurrí a un maxilofacial, que tras hacerme una resonancia me confirmó una luxación del menisco, y de esto hace cinco años, no sé cómo estará ahora. Ignoró por completo mis sugerencias acerca de que si mi boca no estaba en su lugar correcto era porque la oclusión había cambiado debido a que los dientes no encajaban igual, sino que adujo que el mío era un problema de bruxismo, aunque yo siempre he pensado que, si de hecho existe, es una consecuencia y no una causa del problema. Total, me dio una férula de descarga para llevarla por la noche y relajantes musculares, sin ningún resultado ni siquiera paliativo del problema.
Tras dos años con este primer doctor, decidí consultar a un segundo maxilofacial, el cual me dió en un principio el mismo diagnóstico, eso sí, haciéndome una férula algo diferente (la otra según ella era una chapuza) que debía llevar durante 20 horas diarias. Otros dos años después, tras aceptar que yo no experimentaba mejora alguna me sugirió ponerme una ortodoncia de nuevo (siempre sin confirmar el que mi problema fuera derivado del haber llevado ortodoncia, por eso cuando dices que se tapan entre ellos estoy bastante de acuerdo contigo), aunque no me garantizaba nada. Yo, bastante harto y desconfiado de todo el proceso de búsqueda de soluciones, decidí intentar llevar estoicamente lo que me había ocurrido durante un tiempo, y me pasé casi otros dos años sin recurrir a ninguna ayuda. En resumen, he estado llevando férulas de descarga de diferentes tipos y no he sentido en momento alguno ningún alivio a mis síntomas, mi boca sigue igual, si no peor.
Mi pregunta en concreto, y espero no haberte resultado demasiado denso en mi exposición del asunto, es la siguiente: ¿Qué tratamiento recibió tu hija para que le equilibraran la dentadura? Estoy yendo a un osteópata, que me ha dicho que lo único que puede hacer mientras la mandíbula siga desencajada es corregir mes a mes los músculos que se me han vuelto a viciar depués de la última visita (algo así como una labor propia de Sísifo).
Esto te lo pregunto porque tengo el convencimiento de que mientras mi mandíbula siga fuera de sitio (sea la que sea la causa) los síntomas y molestias van a persistir. Necesito consejo porque hace unos días he empezado un nuevo tratamiento con otro dentista kinesiólogo que me recomendó mi homeópata (hasta a la medicina alternativa he recurrido). Este tratamiento consiste en un aparato muy similar en estructura a la férula que, en vez de llevarlo en los dientes de arriba, se lleva en los de abajo. Su nombre es ortótico, no sé si habrás oído hablar de él (y por supuesto, en palabras de este nuevo doctor, es mucho mejor que las anteriores férulas, que son una chapuza. Supongo que captas la ironía en mis palabras, vamos, que a mí el discurso me suena). Por supuesto en principio ni siquiera parece haber dado crédito a mi opinión acerca de que haber llevado ortodoncia es lo que me ha acarreado estos problemas, de momento y si me permites la suspicacia, primero SU tratamiento y a hacer caja, que de algo hay que vivir.
Como entenderás, y supongo que es algo patente sólo con leer esta misiva, estoy bastante preocupado y desesperado por la situación de volver a embarcarme en un tratamiento relativamente largo (año y medio para ver resultados, me han dicho), y por qué no decirlo, costoso, que no me sirva para nada. Por eso me remito a tí para saber si has oído algo acerca de él en esa clínica. Muchas gracias por todo, espero no haberte agobiado con tanto detalle ni haber acaparado mucho de tu tiempo. Un saludo.

Y
yvonne_6192839
27/12/09 a las 17:12

Suerte
hola, a mi me pasa lo mismo desde hace un par de años... al principio empecé con dolores de la mandibula porque se me quedaba encajada y no podia ni abrir ni cerrar la boca, y el dolor era muy molesto, se lo comente a mi madre y no me creia, hasta que me paso delante de ella.. empece a ir al dentista y me dijo que automaticamente dejara de comer chicles, pipas, cosas duras y de morderme las uñas, porque lo unico que hacia asi era pronunciar mas el problema. Me mandaron una resonancia de la ATM, y cuando tube los resultados, acudi al maxilofacial, y me han dado cita para hacerme una felula para dormir, que es como un aparatito que va mejorando el problema poco a poco, ya veremos! cuando tenga algun resultado te lo comunicare! mucha suertee

A
an0N_581842399z
9/1/12 a las 14:56

El mio tbn
hola me llamo carlos tengo 19 años y tengo un problema con la mandibula que lo siento como si estaria desencajada por el lado derecho el problema radica cuando estaba mascando caña de azucar y senti un crujido grande desde alli empeze a tener problemas con la articulacion y no podia hablar bien pero ahora se me complico mas ...porfavor si alguiend stedes tieene informacion de eso ayudeme!! q me duele un poquito

S
sohra_9730537
14/2/12 a las 6:27

Mismo problema
Hace varios años ya, supongo que casi 9 tengo el problema de que me suena el lado izquierdo de la mandíbula, al bostezar, masticar algo un poquito duro, al besar (me da verguencita tengo que besar con la boca casi cerrada ajajaj) - lo consulté con una odontóloga que en su momento me estaba haciendo un tratamiento de conducto pero no me dió bolilla. Varias veces pensé en ir al doc pero como no era prioritario nunca fuí. Nunca fué mas que eso, excepto una sola vez que no me acuerdo si bostecé o mordí algo re duro y me agarró un dolor paralizante!!!!!! no podía abrir la boca, cuando quise comer algo porque tenía hambre....dios que dolorrrrrrr, me duró 2 días....después se me fué solo y nunca mas, pero me re asusté pensé que se me había quebrado algun hueso o algo así, desde ese día que le dí mas importancia así que probablemente prontito vaya al doc y espero que no sea para cirugía!!!

B
biying_6416343
29/9/12 a las 17:00

Puedes tratar ese problema....
YO TB TENGO ESE PROBLEMA... EL TRATAMIENTO NO ES MUY COMPLICADO, TU MANDIBULA ESTA DESENCAJADA, Y LA SOLUCION ES CONSULTAR A UN BUEN ODONTOLOGO SOBRE PLACAS DE RELAJACION, CON LAS CUALES PROBABEMENTE TENDRAS UNA NUEVA MORDIDA LA CUAL SE AJUSTARA GRADUALMENTE Y A SI MISMO IRA DESAPARECIENDO EL CHASQUIDO EN LA MANDIBULA.

V
verona_8774152
14/6/13 a las 18:48
En respuesta a yasen_6522340

Necesito consejo
Tu testimonio acerca de tu hija me ha hecho sentirme muy identificado. Verás, yo llevé ortodoncia, y ya hace algo más de seis años que tengo la mandíbula desencajada. Por aquel entonces decidí quitarme la barra fija mantenedora de la fila de dientes de abajo y seis meses después de un dia para otro mi mandíbula amaneció fuera de sitio y fue yendo cada vez a peor, con las molestias y dificultades que esto conlleva.
Tras esto recurrí a un maxilofacial, que tras hacerme una resonancia me confirmó una luxación del menisco, y de esto hace cinco años, no sé cómo estará ahora. Ignoró por completo mis sugerencias acerca de que si mi boca no estaba en su lugar correcto era porque la oclusión había cambiado debido a que los dientes no encajaban igual, sino que adujo que el mío era un problema de bruxismo, aunque yo siempre he pensado que, si de hecho existe, es una consecuencia y no una causa del problema. Total, me dio una férula de descarga para llevarla por la noche y relajantes musculares, sin ningún resultado ni siquiera paliativo del problema.
Tras dos años con este primer doctor, decidí consultar a un segundo maxilofacial, el cual me dió en un principio el mismo diagnóstico, eso sí, haciéndome una férula algo diferente (la otra según ella era una chapuza) que debía llevar durante 20 horas diarias. Otros dos años después, tras aceptar que yo no experimentaba mejora alguna me sugirió ponerme una ortodoncia de nuevo (siempre sin confirmar el que mi problema fuera derivado del haber llevado ortodoncia, por eso cuando dices que se tapan entre ellos estoy bastante de acuerdo contigo), aunque no me garantizaba nada. Yo, bastante harto y desconfiado de todo el proceso de búsqueda de soluciones, decidí intentar llevar estoicamente lo que me había ocurrido durante un tiempo, y me pasé casi otros dos años sin recurrir a ninguna ayuda. En resumen, he estado llevando férulas de descarga de diferentes tipos y no he sentido en momento alguno ningún alivio a mis síntomas, mi boca sigue igual, si no peor.
Mi pregunta en concreto, y espero no haberte resultado demasiado denso en mi exposición del asunto, es la siguiente: ¿Qué tratamiento recibió tu hija para que le equilibraran la dentadura? Estoy yendo a un osteópata, que me ha dicho que lo único que puede hacer mientras la mandíbula siga desencajada es corregir mes a mes los músculos que se me han vuelto a viciar depués de la última visita (algo así como una labor propia de Sísifo).
Esto te lo pregunto porque tengo el convencimiento de que mientras mi mandíbula siga fuera de sitio (sea la que sea la causa) los síntomas y molestias van a persistir. Necesito consejo porque hace unos días he empezado un nuevo tratamiento con otro dentista kinesiólogo que me recomendó mi homeópata (hasta a la medicina alternativa he recurrido). Este tratamiento consiste en un aparato muy similar en estructura a la férula que, en vez de llevarlo en los dientes de arriba, se lleva en los de abajo. Su nombre es ortótico, no sé si habrás oído hablar de él (y por supuesto, en palabras de este nuevo doctor, es mucho mejor que las anteriores férulas, que son una chapuza. Supongo que captas la ironía en mis palabras, vamos, que a mí el discurso me suena). Por supuesto en principio ni siquiera parece haber dado crédito a mi opinión acerca de que haber llevado ortodoncia es lo que me ha acarreado estos problemas, de momento y si me permites la suspicacia, primero SU tratamiento y a hacer caja, que de algo hay que vivir.
Como entenderás, y supongo que es algo patente sólo con leer esta misiva, estoy bastante preocupado y desesperado por la situación de volver a embarcarme en un tratamiento relativamente largo (año y medio para ver resultados, me han dicho), y por qué no decirlo, costoso, que no me sirva para nada. Por eso me remito a tí para saber si has oído algo acerca de él en esa clínica. Muchas gracias por todo, espero no haberte agobiado con tanto detalle ni haber acaparado mucho de tu tiempo. Un saludo.

Para funes80
hola!! lo que contás es muy muy interesante, mil gracias¡ como pasaron varios años de tu mensaje, quisiera saber cómo te fue con el tratamiento ortótico...mucha suerte, y espero tus comentarios!!! (es que justo estoy viendo de empezar un tratamiento neuromuscular, que creo que es lo que has realizado) saludos!

S
stefka_5404577
17/7/13 a las 11:48

sesiones de lasser
Hola, yo eh sufrido los mismos problemas con este trastorno ATM , me crujia la mandibula, migrañas terribles e incluso dolor en los oidos! tengo un año en sesiones de Lasser en zonas de tendones que mi dentista me pone cada tres dias y acupultura en zonas de las manos donde se encuentran los puntos afectados, el tronadero ah disminuido e incluso el dolor, tambien me dieron una serie de ejercicios q los practico en la noche para relajar la mandibula, en esta pagina se encuentran :http://es.wikihow.com/curar-ATM-con-ejercicios-para-la-mand%C3%ADbula

Tambien estuve utilizando una guarda por 3 meses, dos meses en el dia y dos en la noche. Y tomar glucosamina oara que ayude a la regeneracion de tejidos y tendones dañados.
Por ultimo me programaron al mes próximo para ponerme brakets, ya que mi mandibula en las radiografias salio un hueso mas arriba que otro y trataran asi enderezarlos ya que cada cierto tiempo mi mordida tiende a enchuecarse y me muerdo toda la bocay lenga, es muy molesto. Espero que los brakets me ayuden. pero el laser y la acupultura han reducido los dolores y el chasquido que se escuchaba al comer e incluso puedo comer cosas mas duritas.

Espero les sirva mi experiencia.

A
arpine_5870375
12/1/16 a las 13:11

Resonancia magnetica
alguien se a echo una resonancia magnetica de la mandibula?esque me la an mandado y me da un poco de miedo por el tema que leido de que te ponen una via intravenosa

J
jakobe_6930176
12/4/16 a las 2:49
En respuesta a bilali_8117926

Mandíbula
Hola yo2223. El síndrome de ATM (articulación temporo mandibular) puede estar provocado por diversas causas. Desde un exceso de tensión que te hace apretar los dientes (bruxismo), hasta un problema de la columna vertebral, que hace que compense tu zona cervical y con ello tu ATM. Creo que lo mejor es que acudieras a un profesional (osteopata, quiropractico, fisio, dentista,...) que te echara un vistazo para ver por qué esta pasando y ponerle remedio. Dependiendo del problema deberás acudir a uno u otro.
Si quieres más detalles, dímelo.
Saludos.

Mandibula urgente
hola, he leido tu mensaje, y me interesa bastante algo mas de informacion. hace unos años que me quitaron los braquets y desde entonces, con el crecimiento de las muelas del juicio( que me descolocaron de nuevo toda la boca) mi mandibula se ha ido desviando hacia la izquierda poco a poco. Llevo 1 mes acudiendo al dentista para extraer las muelas del juicio que cada dia van empujando el resto de dientes mas y mas. Desde hace dos dias, tengo mucha mas molestia en el musculo mandibular izquierdo. los crujidos son fuertisimos. Al leer tu comentario me he dado cuenta que a lo mejor no solo son las muelas del juicio el problema, ya que sufro de escolisis desde hace años, y ademas no puedo respirar bien por la nariz por lo que respiro por la boca que se que tambien ha influido en mi desviacion mandibular. Me gustaria saber si el problema puede venir tambien de mi escoliosis y a que medicos deberia acudir para buscarle solucion, ya que me da panico tener que someterme a la cirujia de la mandibula. muchas gracias de antemano.

N
neven_7905055
14/4/16 a las :18
En respuesta a jakobe_6930176

Mandibula urgente
hola, he leido tu mensaje, y me interesa bastante algo mas de informacion. hace unos años que me quitaron los braquets y desde entonces, con el crecimiento de las muelas del juicio( que me descolocaron de nuevo toda la boca) mi mandibula se ha ido desviando hacia la izquierda poco a poco. Llevo 1 mes acudiendo al dentista para extraer las muelas del juicio que cada dia van empujando el resto de dientes mas y mas. Desde hace dos dias, tengo mucha mas molestia en el musculo mandibular izquierdo. los crujidos son fuertisimos. Al leer tu comentario me he dado cuenta que a lo mejor no solo son las muelas del juicio el problema, ya que sufro de escolisis desde hace años, y ademas no puedo respirar bien por la nariz por lo que respiro por la boca que se que tambien ha influido en mi desviacion mandibular. Me gustaria saber si el problema puede venir tambien de mi escoliosis y a que medicos deberia acudir para buscarle solucion, ya que me da panico tener que someterme a la cirujia de la mandibula. muchas gracias de antemano.

Me pasa igual
Hola, yo tambien estoy muy interesado.

Estoy en un situación muy parecida a la tuya.
Tengo 21 años, sufro de escoliosis y me he fijado que tengo la mandíbula bastante torcida. Empezó a los 15 años, tenía muy poco y no le di importancia, hasta estos últimos dos años que se me ha agravado. Cuando abro la boca también me cruje la mandíbula aunque no me duele. El hombro derecho me duele mucho de cuando en cuando de tal forma que el dolor se me sube a la cabeza.

Este 19 iré al dentista y veré que me dice. No se si me harán la resonancia directamente o que, espero que si porque se me ve la cara super fea!!

Cualquier cosa que me digan, te puedo informar. Espero que tu tmb por tu parte, a ver si podemos ponernos bien.

L
lili_7057027
14/4/16 a las :38
En respuesta a neven_7905055

Me pasa igual
Hola, yo tambien estoy muy interesado.

Estoy en un situación muy parecida a la tuya.
Tengo 21 años, sufro de escoliosis y me he fijado que tengo la mandíbula bastante torcida. Empezó a los 15 años, tenía muy poco y no le di importancia, hasta estos últimos dos años que se me ha agravado. Cuando abro la boca también me cruje la mandíbula aunque no me duele. El hombro derecho me duele mucho de cuando en cuando de tal forma que el dolor se me sube a la cabeza.

Este 19 iré al dentista y veré que me dice. No se si me harán la resonancia directamente o que, espero que si porque se me ve la cara super fea!!

Cualquier cosa que me digan, te puedo informar. Espero que tu tmb por tu parte, a ver si podemos ponernos bien.

Hola!!!
Yo tengo cita a final de mes pero en el otorrinolaringólogo, por lo de los pitidos en el oído izquierdo ,primero iré ahí ya seguro cualquier cosa él me enviará a donde piense que debo ir,tengo temor porque seguro me harán resonancia o tomografía y me da miedo porque he leído muchas cosas relacionadas a tumores cerebrales y esas cosas, espero todo esté bien.

N
neven_7905055
14/4/16 a las 15:19
En respuesta a lili_7057027

Hola!!!
Yo tengo cita a final de mes pero en el otorrinolaringólogo, por lo de los pitidos en el oído izquierdo ,primero iré ahí ya seguro cualquier cosa él me enviará a donde piense que debo ir,tengo temor porque seguro me harán resonancia o tomografía y me da miedo porque he leído muchas cosas relacionadas a tumores cerebrales y esas cosas, espero todo esté bien.

Mucha suerte
espero que no sea nada, cuentanos que tal ha ido cuando vuelvas del otorrinolaringólogo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram