Foro / Salud

Mañana empiezo a cuidarme.

S
samar_6752845
16/9/05 a las 21:39

No me sobran demasiados kilos. Si perdiera los 5-7 kg de más que me han acompañado desde que era pequeña estaría estupenda.

He probado dietas de todo tipo, pero los kilos que perdía los recuperaba enseguida. Un efecto yo-yo que se repetirá hasta el infinito a menos que diga ¡ basta !.

El tiempo pasa y antes o después seré mamá - un instinto que poco a poco me va llamando - y creo que ya va siendo hora de cuidar este cuerpo en el que crecerá mi futuro bebé. Tengo que aprender a comer para ser ejemplo para él cuando crezca y así no tenga el mismo problema al que me llevo enfrentando años y años: el peso.

Tengo que olvidarme de los malos hábitos de alimentación - fuera picoteo, fuera atracones, fuera los tiempos en los que no comía apenas -. Hay que "comer para vivir y no vivir para comer". Los problemas no desaparecen comiendo, los disgustos no se hacen más leves dándose atracones, el aburrimiento no se mata comiendo.

En el fondo sé qué es lo que hay que hacer para adelgazar y desde mañana pienso ponerlo en práctica:
- mucha verdura y fruta.
- más carne que pescado.
- cocinar sin grasas, lo más limpio posible - y lo más rápido -.
- adoptar unos horarios más o menos fijos de comida.
- los dulces, aperitivos, alcohol sólo en ocasiones especiales.

No me fijo una fecha como meta. Quiero sustituir los malos hábitos por los buenos y eso lleva tiempo. Así que iré paso a paso, poco a poco. Espero así conseguir "comer para vivir" y disponer del resto de mi tiempo para disfrutar la vida.

Muchos besos. Gracias por escuharme.

Gracias por escucharme.

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir