Foro / Salud

Locuras del amor que matan por dentro. cuidado con lo tentador.

Última respuesta: 1 de mayo de 2014 a las 22:51
S
sonny_5723435
29/4/14 a las 12:38

Esta charla es solo para desahogarme, pues no tengo con quien cosa que ya me parece de por si sola muy triste.
Hace unos 3 años (yo era menor de edad) conocí por casualidad a un chico tres años mayor que yo, del que me enamoré locamente. Tras llevar 6 meses juntos como pareja, los cuales fueron muy intensos y muy bonitos, yo cada vez sentía que le quería más. No teníamos ni una bronca, me trataba genial, era igual conmigo que con sus amigos... y fue cuando me pidió que me fuese con él. Si, me dijo que nos fuesemos a vivir juntos. En esa fecha en que él me lo pidió yo veía esa posibilidad muy lejana, pues yo aún era menor de edad y estaba a punto de hacer la selectividad, asique por lo menos hasta junio (otros 6 meses) no podría ser ese translado. Tan lejos vi esa fecha y tan encabezonado le ví con aquella idea (hasta el punto que me dijo que si no me iba con el no podríamos seguir juntos porque no soportaría la idea de no verme todos los dias) que asentí en que me iría con él. Pasaron los días, las semanas, y los meses, y llegó la fecha en que debía enfrentarme a mis padres y contarles, de forma maquillada, los motivos por los que había decidido irme con 18 años de casa para irme a la casa de mi novio con su familia (compuesta por 5 miembros). Obviamente ellos se habían dado cuenta todo ese tiempo de que yo había dado de lado muchas cosas para estar con él, como la selectividad, la cual aprobé pero con un resultado deprimente para mis posibilidades. No les halagó la idea en absoluto, como yo me esperaba, y aun con todo me pagaron la universidad, me daban dinero para mis cosas, me apoyaron. Ahora que ha pasado un año desde entonces me doy cuenta de todo y se que no es tarde para rectificar mi error, pero no sé como puedo hablar de esto con mis padres. Siento que les he traicionado por un ataque hormonal y les he hehco mucho daño pues soy su única hija. Además he suspendido varias asignaturas de la carrera por no esforzarme lo suficiente pues en esa casa no hay precisamente un ambiente favorecedor para el estudiante. Lloro todos los días porque no se que hacer. Se que si les digo que quiero volver y les muestro mi arrepentimiento ellos estarán encantados de volver a tenerme pese a todo, pero eso no hará que yo deje de culparme y sentirme mal y quiero ser capaz de poder volver a ser yo, una chica risueña con unos planes de futuro cuya prioridad es finalizar los estudios y una vez finalizados y encontrado un trabajo ya sí irme. Por otro lado tampoco quiero dejar de estar con ese chico porque aunque sea posesivo yo le quiero y tiene muchas virtudes. Sin embargo se que en cuanto empiece a hacer las maletas el me dejará y volverá a hacerme sentirme culpable de su desgracia. Tengo un problema psicológico, y es que no se decir que no a alguien triste. Por otra parte fui capaz de hacerlo con mis padres cuando me pidieron que recapacitara y que volviera. Esto hace que me sienta ... No tengo ni idea de como solucionar mi problema. Yo querría hacer todo esto al menos en junio, antes imposible porque sería un "boom" emocionalmente y quiero poder contentrarme lo pococ que puedo en aprobar los examenes finales. Puede que nadie llegue a leerse este texto influmable, pero si alguien lo hace... necesito opiniones. De todas formas solo quería desahogarme, proque, aunque no lo he dicho, mi novio vive muy lejos asique al irme he perdido contacto practicamente con todo mi circulo de amistades. Puedo quedar con ellos, pero no contarles mi vida. Se podría decir que me siento entre la espada y la pared.

Ver también

O
ovidi_8776666
1/5/14 a las 22:51

No te sientas mal
Hola! Me he leído tu "texto infumable" xD y espero que mi opinión te sirva de algo. Ante todo, no soy ninguna experta en relaciones, pero una cosa sí que tengo clara: no te sientas mal, de verdad, todos hemos cometido verdaderas locuras por amor. Tus padres siempre te van a querer y siempre van a estar ahí para ti, hagas lo que hagas =)

Con respecto a tu novio, no te va a gustar lo que pienso pero te lo voy a decir de todas formas. Puede que al principio la relación fuera genial pero creo que habéis llegado a un punto de co-dependencia que no es sano para ninguno de los dos. No dudo en absoluto de tus sentimientos por él (al contrario), que quede claro, pero a veces el amor no es suficiente y antes hay que pensar en una misma. Esto puede sonar muy superficial, pero me da mucha pena leer que eras una chica risueña, prometedora, con metas, y que ahora no estás contenta con tu situación, si hasta te has planteado volver con tus padres.

¿Qué creo yo que deberías hacer? Pues mira, creo que deberías mirar por ti (ya que ya has mirado por tu novio muchísimo tiempo), volver con tus padres y centrarte en tus estudios. Recuperar tus amistades y tus antiguos objetivos, que tú lo vales y puedes con todo!! Háblalo tranquilamente con tu novio, por esto no tenéis que dejar la relación. Si a pesar de no verte bien y de darse cuenta de que irte es lo mejor para ti tu chico amenaza con dejarte es que no te quiere tanto como tú a él. Siento ser tan dura pero es lo que pienso (a una de mis mejores amigas le está pasando exactamente lo mismo que a ti, y está hundida).

Pero, de verdad, hagas lo que hagas, que tu arrepentimiento no te haga echarte atrás al tomar la decisión, a pesar de todo tus padres te van a recibir con una sonrisa y con los brazos abiertos. Te mereces pensar en ti misma y en ser feliz =)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir