Foro / Salud

Livedo reticularis

Última respuesta: 27 de febrero de 2016 a las 13:42
A
aradia_5417774
11/10/09 a las 23:36

Hola:

Tengo unas manchas violáceas bajo la piel en las piernas desde hace dos años. Por lo visto, se llama livedo reticularis.
He visto algunos mensajes sobre el tema del año 2005 y me gustaría saber si las que escribisteis lo seguís teniendo o si ya os ha desaparecido. Ya que los médicos me dicen que no hay tratamiento (no saben mucho del tema) porque no es muy común.
Llevo así 2 años desde que empece con los anticonceptivos orales (belara) deje de tomarlos hace 5 meses porque creo que tienen mucho que ver, ya que antes tenía la piel perfecta y ahora tengo muchas manchas en los pies y piernas.¿vosotras qué tal?
Si hay otra persona que tenga lo mismo por favor contestad!!

Ver también

T
tina_8525864
15/1/10 a las 9:05

Respuesta a livedo reticularis
Yo estoy empezando ahora a tener el mismo problema. Yo no se si tu ademas de las manchas tienes picores. Yo sí y son unos picores horribles. En cuanto a lo de las pastillas, antes de decidir si son las culpables deberías hacerte las pruebas de los marcadores ANA (antinucleares) pues este sintoma tiene mucho que ver con el LUPUS. Piensa si ademas de este sintoma eres sensible al sol, empeora con el frio, se te ponen algunos dedos blancos (como si se quedaran sin sangre) o tienes la nariz y las mejillas rojas. Pueden haber muchos sintomas extraños asociados a lo mismo. Principalmente debes hacerte la prueba que te he dicho antes y a partir de los resultados tomar una u otra via.
Que te vaya bien.

A
aradia_5417774
22/4/10 a las 12:38
En respuesta a tina_8525864

Respuesta a livedo reticularis
Yo estoy empezando ahora a tener el mismo problema. Yo no se si tu ademas de las manchas tienes picores. Yo sí y son unos picores horribles. En cuanto a lo de las pastillas, antes de decidir si son las culpables deberías hacerte las pruebas de los marcadores ANA (antinucleares) pues este sintoma tiene mucho que ver con el LUPUS. Piensa si ademas de este sintoma eres sensible al sol, empeora con el frio, se te ponen algunos dedos blancos (como si se quedaran sin sangre) o tienes la nariz y las mejillas rojas. Pueden haber muchos sintomas extraños asociados a lo mismo. Principalmente debes hacerte la prueba que te he dicho antes y a partir de los resultados tomar una u otra via.
Que te vaya bien.

Rpta a livedo reticularis
Hola:
Las pruebas me las hicieron y no es lupus, menos mal. Me dijeron que era un síntoma y no una enfermedad y que fue debido a la píldora (belara, concretamente). Eso me lo dijo la dermatóloga ya que el ginecólogo se lava las manos diciendo que no es así y que eso me iba a suceder de todas formas (aunque en mi familia no hay ningún caso).
Llevo casi un año sin tomar los anticoncept y algo me mejoró. Conozco a una ginecóloga y me dijo que ella vió algún caso y coincide con tomar anticoncpt y tener los eosinofilos altos (probl de alergia al polen, polvo,...) y que con el tpo terminaban las manchas desapareciendo (2-4 años ).Y tb que suelen aparecer a la edad de 30 años, q es la edad que yo tengo ¿lo tuyo es lo mismo?¿a ti que te dijeron?¿te han mejorado?
Un saludo y por havor contestame.

A
an0N_567084399z
4/6/10 a las 12:16
En respuesta a aradia_5417774

Rpta a livedo reticularis
Hola:
Las pruebas me las hicieron y no es lupus, menos mal. Me dijeron que era un síntoma y no una enfermedad y que fue debido a la píldora (belara, concretamente). Eso me lo dijo la dermatóloga ya que el ginecólogo se lava las manos diciendo que no es así y que eso me iba a suceder de todas formas (aunque en mi familia no hay ningún caso).
Llevo casi un año sin tomar los anticoncept y algo me mejoró. Conozco a una ginecóloga y me dijo que ella vió algún caso y coincide con tomar anticoncpt y tener los eosinofilos altos (probl de alergia al polen, polvo,...) y que con el tpo terminaban las manchas desapareciendo (2-4 años ).Y tb que suelen aparecer a la edad de 30 años, q es la edad que yo tengo ¿lo tuyo es lo mismo?¿a ti que te dijeron?¿te han mejorado?
Un saludo y por havor contestame.

Yo tambien tengo livedo reticularis
Hola chicas,
yo padezco tambien esto, ami me salio hace 3 años pero se me quito cuando llego el verano pero cuando llego el invierno me volvieron a salir y ya no se me a quitado mas
ami no me duele ni me pica nada, yo la tengo en las piernas
me han dicho que no se me van a quitar nunca
solo tengo 21 años...........chicas no sabe lo que e buscado y por fin encuentro alguien con el mismo problema que yo
si me pasais vuestros msn para poder hablar mejor
y contarme que es lo que habeis exo ustedes
ok
un saludo

U
ute_9613226
24/6/10 a las 3:30
En respuesta a an0N_567084399z

Yo tambien tengo livedo reticularis
Hola chicas,
yo padezco tambien esto, ami me salio hace 3 años pero se me quito cuando llego el verano pero cuando llego el invierno me volvieron a salir y ya no se me a quitado mas
ami no me duele ni me pica nada, yo la tengo en las piernas
me han dicho que no se me van a quitar nunca
solo tengo 21 años...........chicas no sabe lo que e buscado y por fin encuentro alguien con el mismo problema que yo
si me pasais vuestros msn para poder hablar mejor
y contarme que es lo que habeis exo ustedes
ok
un saludo

Yo tambien lo tengo
tengo 40 años y lo tengo desde pequeña pero empeoro a los 20........cuando ya deje de ponerme pantalones corots o faldas ...............se jodio la historia..................y ahora ha empeordao muchisimooooooo......

como no saben de que es y como se "supone " que no te mata ues no hay mas investigacion.......y para nosotras resignacion

si os enterais de que algo funciona prfavor comertarlo aqui.....

saludos ,
A.

A
aradia_5417774
21/10/10 a las 21:41
En respuesta a ute_9613226

Yo tambien lo tengo
tengo 40 años y lo tengo desde pequeña pero empeoro a los 20........cuando ya deje de ponerme pantalones corots o faldas ...............se jodio la historia..................y ahora ha empeordao muchisimooooooo......

como no saben de que es y como se "supone " que no te mata ues no hay mas investigacion.......y para nosotras resignacion

si os enterais de que algo funciona prfavor comertarlo aqui.....

saludos ,
A.

Livreticularis
A mi las manchas me mejoran con el calor...

Este verano estuve en Egipto y paso algo maravilloso con el calor me habían desaparecido.

Con el calor mejoran un montón y con el frio empeoran bastante, hay que abrigarse bien!!

Probe unas pastillas q venden en el Corte Inglés Biloba y algo mejoran, pero no mucho. Si tomais anticonceptivos dejarlo y si os duele algo tomar aspirina q es bueno para la circulación.
Si vosotras sabeis algo más q yo no sepa decirmelo, please!!!

Y
yolima_7302918
23/11/10 a las 19:38
En respuesta a aradia_5417774

Livreticularis
A mi las manchas me mejoran con el calor...

Este verano estuve en Egipto y paso algo maravilloso con el calor me habían desaparecido.

Con el calor mejoran un montón y con el frio empeoran bastante, hay que abrigarse bien!!

Probe unas pastillas q venden en el Corte Inglés Biloba y algo mejoran, pero no mucho. Si tomais anticonceptivos dejarlo y si os duele algo tomar aspirina q es bueno para la circulación.
Si vosotras sabeis algo más q yo no sepa decirmelo, please!!!

yo soy otra con livedo!
Hola a todas.
Yo tambien tengo manchas que con el frio se ponen moradas y con el calor mejora .
Llevo como tres años y estoy cansada de ir a medicos y todos me dicen lo mismo que no hay tratamiento.
Yo cada vez estoy peor , cada vez tengo mas manchas.
has mejorado con el tiempo??
un saludo.

M
magda_9347521
6/5/11 a las 16:59

Alguna solucion para livedo reticularis
oola pues yo tb lo tengo desde tomar anticonceptivos, la pildora es malisima para la circulacion, puede causar trombos, y esk este problema podria ser segun lei, como microtrombos, hay algunas terapias k busque y kien sabe tal vez funcionen , por eso m gustaria compartir experiencia. ah tambien aparte d los ANA nos deberiamos acer otra prueba k nose x k motivo los profesionales no dicen nada y pasan, si alguien kiere ablar conmigo k se ponga en contacto ook xaooo besos a todas

I
iride_6264576
3/5/13 a las 22:42

Oh, oh¡¡??
Hola chicas,
Me parece que yo tengo lo mismo...lo achacaba al frio porque me sale en los brazos y piernas cuando tengo frio...pero parece que no...
Bueno, me podríais decir cómo os afecta en vuestra vida diaria?? y de paso algún consejo?? Vais al dermatólogo o al flebólogo??
Un saludo

S
sava_9572199
1/9/13 a las 15:39
En respuesta a an0N_567084399z

Yo tambien tengo livedo reticularis
Hola chicas,
yo padezco tambien esto, ami me salio hace 3 años pero se me quito cuando llego el verano pero cuando llego el invierno me volvieron a salir y ya no se me a quitado mas
ami no me duele ni me pica nada, yo la tengo en las piernas
me han dicho que no se me van a quitar nunca
solo tengo 21 años...........chicas no sabe lo que e buscado y por fin encuentro alguien con el mismo problema que yo
si me pasais vuestros msn para poder hablar mejor
y contarme que es lo que habeis exo ustedes
ok
un saludo

Yo tambien tengo livedo reticularis
hola yo tambien tengo lo mismo no siento dolor ni picazon y la verdad no la verdad esque ya he ido a muchos dermatologo y me dicen que solo tengo que abrigarme mucho y no exponerrme al frio que pena tengo la verdad ver a muchas chicas q usan chort y faldas cortas y yo no poder hacerlo me da verguenza porque mis piernas se vuelven rojas y luego moradas y ahora hace como tres meses me esta empesado en los brazos me da pena estar con esto pero trato de no tomarle mucha importancia porque me deprime mas bueno hay q seguir adelante y mas aun si tienes por quien seguir viviendo bueno espero que este tranquila (o) sabiendo que soy el unico (a) adios

I
iride_6264576
12/9/13 a las 8:45

El retorno...
Hola chicas,

Pues hace un tiempo que escribí cuando descubrí lo que me pasaba. Os cuento cómo va la cosa.

Me han hecho algunas pruebas, por suerte todas negativas : ANA (anticuerpos nucleares...) cryoglobulina y anticuerpos antifoosfolípidos. Al descartar estas causas parece que es cosa de mi sistema simpático.Se activa con el frío y con ciertas "sustancias" jijiji¡¡

Así que he tomado algunas medidas y me va muy bien. Tomo ginko biloba todas las mañanas y hago una preparación especial como de "puesta a punto" para invierno. Compro ropa especial para el frió, aunque sea horrorosa¡¡, he dejado de fumar ya que se estrechan las arterias y hago deporte.

He notado mejoría y estoy muy contenta.

Os pido que no os estreséis creo que eso también afecta...simplemente hay que prepararse y por supuesto descartar que no es una causa antes citada

A
asifa_8240317
18/12/15 a las 12:38

Livedo reticularis
Buenos días,

A mi hace unos días me empece a encontrar manchas en las piernas, y cuando fui al medico lo primero que me dijo que tenia que dejar de tomar las pastillas anticonceptivas(LOETTE), dejar de fumar y tener las piernas lo más calientes posibles, y ahora me tienen que hacer una analítica para saber si tengo bien los anticuerpos y me tiene que ver un reumatologo. Pero que las manchas no se van si acaso se aclaran en verano, o almenos esto me dijo el médico.

X
xinru_9357769
27/2/16 a las 13:42
En respuesta a iride_6264576

El retorno...
Hola chicas,

Pues hace un tiempo que escribí cuando descubrí lo que me pasaba. Os cuento cómo va la cosa.

Me han hecho algunas pruebas, por suerte todas negativas : ANA (anticuerpos nucleares...) cryoglobulina y anticuerpos antifoosfolípidos. Al descartar estas causas parece que es cosa de mi sistema simpático.Se activa con el frío y con ciertas "sustancias" jijiji¡¡

Así que he tomado algunas medidas y me va muy bien. Tomo ginko biloba todas las mañanas y hago una preparación especial como de "puesta a punto" para invierno. Compro ropa especial para el frió, aunque sea horrorosa¡¡, he dejado de fumar ya que se estrechan las arterias y hago deporte.

He notado mejoría y estoy muy contenta.

Os pido que no os estreséis creo que eso también afecta...simplemente hay que prepararse y por supuesto descartar que no es una causa antes citada

Livedo rericularis
Hola a todas, a mi también me lo han diagnosticado y me dicen que no hay tratamiento. Me podéis ayudar con consejos que sepáis que ayuden a mejorarlo por favor? Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir