Foro / Salud

Listado de consejos para una dieta sana

Última respuesta: 8 de febrero de 2014 a las 17:30
T
tamara_8284841
21/1/14 a las 18:35

Hola chicas, me gustaría compartir con vosotras y viceversa aquellos consejos que sigais y os funcionen a la hora de llevar una dieta sana. Os explico mi caso y a partir de ahí podemos compartir consejos.

- Yo sigo la regla de las 5 comidas, es decir, como cada 3 o 4 horas.

- Desayuno fuerte y ceno más ligero excepto un par de noches en la semana que suelen coincidir con los actos sociales del dfin de semana

- Practico deporte siempre que puedo, no soy muy constante últimamente pero lo ideal para mi es ir 3 veces a la semana una horita como mínimo. A las que no vayais os recomiendo caminar media hora al día!, va de fábula. También hay ejercicios simples que se pueden hacer en casa.

- Nunca ceno hidratos de carbono, excepto las noches que me doy caprichos (un par a la semana). Por otro lado he descubierto unos fideos y granos de arroz elaborados a base de una raiz que se llama Konjac y que no engordan nada, al contrario, son pura fibra y ayudan a ir al baño... klos encuentro en herbolarios y tiendas de alientación orientales, los cocino como los tallarines o fideos normales, además en youtube hay recetas con estos fideos increibles!

- En una misma comida intento evitar mezclar hidratos de carbono con proteinas, las digestiones son más ligeras y tu organismo digiere mucho mejor las grasas y las metabioliza más rápidamente. ¿cómo lo hago?, cuando hago pasta la hago con vegetales igual que los arroces...a excepción de como os he comentado, cuando hago los excesos...que todo el mundo necesita.

- Intento reducir al máximo las calorías que ingesto. ¿cómo?. comprando alimentos bajos en calorías o 0% en materia grasa. Esto lo aplico a yogures, quesos y alimentos altos en calorías como salsas (que consumo muy de vez en cuando). En las ensaladas utilizo el menos aceite posible, a veces incluso utilizo aceite acalórico que compro en farmacias. (sólo se puede utilizar en frío, nada de fritos o planchas). Las ensaladas también las aliño con especias, limón y un poquito de mostaza en grano.

- Más alimentos bajos en calorías: queso de untar 0%. El cacao desgrasado Valor (una cucharadita en el yogurt natural es brutal a nivel de sabor), lo compro en Mercadona.

- Sustituyo el azúcar por endulcorante

- La tortilla la hago en moldes de silicona al microondas y utilizo dos claras por yema (las claras no engordan)

- Si una semana voy a cometer excesos varios con comidas y cenas utilizo chitosan (lo compro en farmacias), es un complemento natural que absorve parte de las grasas que tu cuerpo no necesita y las elimina por vías naturales (sudor, orina y excrementos)

- Intento comer 3 piezas de fruta al día, o bien en el desayuno a modo de macedonia con un yogurt, o bien entre horas. HAy días que no me apetece comer fruta, ese día me como una bolsita de casual fruit, un snack de fruta (equivale a una fruta con todas sus prpopiedades) lo compro en tienda.casualfruit.com ...y tengo siempre en casa y en la oficina.

-Evito tomar alcohol a toda costa: son calorías vacías que no aportan nada al organismo, me permito tomar una copita de vino de vez en cuando, si es tinto mejor, por los taninos que benefian al corazón, pero que sepais que el blanco es menos calórico (igual que el cava).

Hasta aquí los consejos de hoy, si quereis podéis poner los vuestros y podemos crear un documento que colgaría para poder compartir con todas, ¿os animais?


Ver también

C
chenxi_5185744
8/2/14 a las 17:30

Arriba hidratos de carbono y abajo proteinas
hay varios errores que afectan a la salud en lo que has escrito, lo rebato para evitar que haya chicas que lo sigan y deterioren su organismo:
1- Siempre hay que tomar hidratos de carbono, es nuestra energía. No se puede decir que hay que evitarlos!
Lo que hay que limitar muucho a las cenas son proteinas/lácteos, ya que causan aminoácidos que tras su metabolización en el sistema digestivo acidifican la sangre e impiden su adecuada limpieza.
2- el aceite de oliva (o frutos secos) es fundamental: esencial, lo necesitamos. Lo que hay que reducir son las grasas animales, y las vegetales hidrogenadas (que son veneno puro)
3- el aceite sin calorias es petróleo: malo para la salud
4- el edulcorante no es muy recomendable, aunque a dosis bajas no afecta demasiado. pero tiene efecto en personas sensibles.
5- no dices nada de las legumbres y verduras. Hay que tomarlas en cantidad y sin limitación. La leche de soja es fantástica por no afectar a las defensas por las inmunoglobulinas de las vacas (hay marcas que tienen buen sabor, como casi leche de vaca).

El resto superbien!..me apunto a mejorar mi salud! pero no podía leerlo sin contestar...
Os recomiendo el libro "La encima prodigiosa"

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir