Foro / Salud

Lapsus de memoria y atención

A
arsela_781347
1/3/18 a las 14:53

Hola. Me he animado a consultar porque hay algo que me inquieta últimamente. Tengo 25 años y en principio hago una vida normal, pero es verdad que últimamente vengo notando menos fijación de la atención. Por ejemplo, me cuesta caer en que le he contando una cosa a tal persona, o diferenciar si se lo he dicho a una u a otra. Hoy le he preguntado algo a una amiga, que supuestamente le había mencionado ayer en una conversación, luego he caído, pero al principio no lo recordaba.

También, a veces estoy trabajando y muy concentrada y llaman al timbre, le abro la puerta rápidamente a una persona que llega, y cuando pasa un tiempo me cuesta saber por unos instantes si esa persona había llegado o no. Al final, acabo dándome cuenta por sí misma de que sí, pero por un momento dudo. 

Alguna vez también, estoy haciendo una tarea, o consultando algo concentrada y de pronto me pongo a pensar en otra cosa y por un momento se me olvida lo que estaba haciendo primero. Luego lo retomo siempre, pero por un momento, también se me va.

No tengo problemas para ubicarme, ni pierdo cosas, ni descuido tareas importantes, y recuerdo perfectamente películas, nombres de personajes, incluso con detalle acontecimientos recientes. He tenido siempre bastante buena memoria, pero en cuestión de atención estoy notándome rara. 

Cuando me concentro mucho en algo, soy incapaz de retener otras cosas que ocurren a mi alrededor. Estoy trabajando y llega alguien y me cuenta algo, y no lo escucho, no lo retengo. Si tengo la cabeza en algo, no entra nada más.

Me gustaría saber si tengo algún problema de memoria, de falta de concentración, o quizás sea algo más del tipo ansiedad, o quizás otra cosa parecida al autismo, aunque no sé si se puede desarrollar con la edad.

Muchas gracias.

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir