Foro / Salud

La he fastidiao!

Última respuesta: 8 de abril de 2004 a las 11:12
R
riya_9948053
3/3/04 a las 16:06

Me cuesta reconocerlo, pero sí, lo he estropeado todo. Estaba totalmente decidida. En fin de año me fumé el último cigarro. Después de llevar todo el año machacándome, dándole vueltas al tema, cada vez más preocupada por mi salud... Mi pareja lleva sin fumar desde septiembre, y os podeis imaginar... todos los días hablándome del tema y esperando por mí. Pues desde el 1 de enero sin fumar, todo muy bien, muy animada, nuevos hábitos en cuanto a hacer ejercicio físico, me iba a andar todas las mañanas temprano, a respirar aire puro y pensar en ello. Todo hacía que me sintiera muy bien y cada día me iba dando más reparo el hecho de pensar en encenderme un cigarro.
Yo estoy en paro, ahora mismo no hago nada por eso también pienso que me resultó más fácil, porque no tuve demasiadas tentaciones. Pero llevaba ya unos días pensando en fumarme un cigarro como diciendo: " Seguro que ya no me gusta, pues ya llevo casi un mes sin ello y no quiero engancharme de nuevo" Busqué la primera excusa para hacerlo: una discusión con mi novio. Me fui yo sola a un parque y me encendí ese cigarro con ansia. ¡ Me dieron ganas de devolver y mareo! pero cuando me lo terminé me encendí otro pensando que el segundo me sabría mejor. Me encendí un tercero con la ansiedad de pensar que iba a volver a mi casa y claro, no quería decir nada a mi familia... y que ya no iba a volver a fumar... pero no tiré el paquete. Me lo guardé "por si acaso". Los dos días siguientes no fumé ni uno, arrepentida.Pero me llamó una amiga que hacía un mes que no veía para quedar al día siguiente. Yo enseguida pensé: ¡ perfecto! me termino de fumar el paquete con ella y como si no hubiera pasado nada. Pero seguí quedando con ella a menudo para buscar trabajo, y mientras sin ver a mi novio, y claro, seguí fumando sin saber de cierto qué hacer con el tema. hasta que un día entre las dos decidimos dejar definitivamente de fumar porque siempre estabamos hablando de lo mismo: los problemas que nos traia el tabaco y lo que éramos capaces de hacer por fumar. Fijamos el día 7 de febrero. Cada vez que quedábamos lo pasábamos fatal aguantándonos pues siempre que quedábamos fumábamos mucho. Yo estuve a punto de caer pero ella me dió ánimos. Hasta que llegó el día 17 y me dijo que había vuelto a fumar. Cogí y me compré un paquete. Y así he estado dos semanas: cuando quedaba con ella fumando todo lo que quería y más, y cuando no quedaba, fumando solo uno o dos (porque no podía más). Hasta que se lo he confesado a mi novio y me he propuesto empezar a intentarlo de nuevo desde este 1 de marzo. Yo sé que los primeros días, con la euforia de dejarlo no me cuesta mucho (dentro de lo que cabe, claro) pero es cuando ya llego a los 20 días aproximadamente cuando empiezo a flaquear. No sé hasta cuando voy a estar así, para mí es vergonzoso, puesto que soy de las personas que todo lo que se proponen lo llevan a cabo con éxito. Pero con el tabaco ¿qué me pasa? A ver si ahora con la primavera me estimulo más! Gracias por leer mi mensaje

Ver también

X
xin yi_6513666
7/4/04 a las 15:42

Nada de vergonzoso
No te castigues a ti misma por eso, somos débiles y por eso necesitamos mil intentos antes de dejarlo del todo. Piensa que a más intentos más posibilidades de éxito porque vas aprendiendo de cada uno. Ya que sabes que a los 20 días es cuando empiezas a flaquear, publícalo a los 4 vientos y que todo el mundo te ayude a no recaer. En cualquier caso, lo que nunca debes hacer es dejar de intentarto, ok? Animo, guapa, que seguro que lo consigues a nada que te lo plantees en serio y con el apoyo de los tuyos y de todas nosotras. Besitos

A
an0N_694435299z
8/4/04 a las 11:12

Hola!
Animo Virgo que seguro que puedes dejarlo aunque tengas fallos y te cueste mucho. A mi tambien me cuesta un monton y es la primera vez que quiero dejarlo en serio.... a si que ya me contarás!! La primera vez es la peor pero las demas seguro que son mas fáciles.

Un besazo....
Isabel.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir