Foro / Salud

La dieta de vicky martin berrocal

Última respuesta: 10 de junio de 2011 a las 13:59
J
jeni_10023430
12/8/07 a las 1:12

Hola a todas llevo ya muchas dietas realizadas a lo largo de mí vida, disociadas, narturhouse, del dr.Santamaría etc. pero he encontrado una que a mí opinion es bastante equilibrada, efectiva y facil de seguir, al menos para mí, ya que soy incapaz de seguir una dieta con muchas restrinciones, ademas de vez en cuando me apetece algun capricho como algo de dulce o comer pizza, incluso merendar un helado, parece imposible pero existe y no hace falta tomar ningun tipo de medicacion. Yo en concreto he ido a ese doctor que está en vallecas (Madrid) pero ahora y por falta de tiempo la estoy siguiedo por mi cuenta y se puede llevar bien, además hay un foro habierto sobre ella y una de las chicas que tambien va a ese mismo doctor ha colgado la dieta hasta la semana 19 y así poder seguirla desde casa para las que no pueden ir a la consulta. Aquí os pongo unas normas basicas de la dieta para las que les pueda interesar y algunas dietas que yo seguí. Con ella se puede perder de 800g a 1kilo por semana. Espero que os guste.


NORMAS GENERALES


Obligarorio:

-Agua entre 4 y 8 vasos al día
-Hacer cinco comidas al día, con una separación de tres horas al menos entre toma y toma
-No tomar postres después de las principales comidas, unicamente café, ó infusiones con algún tipo de edulcorante.
-El pan permitido será de ocho biscotes al día.
-La bebidas permitidas seran: agua, infusiones, café, alguna copa de vino, redfrescos ligth y 4 ó 5 cervezas por semana.

RACIONES (Unicamente cuando comamos ó cenemos fuera de casa ocasionalmente.

Se podrá tomar: Sepia, pulpo, boquerones en vinagre, pinchos morunos, zarajos, setas, nisperos, oreja, costillas, magro, todo tipo de mariscos, revueltos, verduritas a la plancha, jamón, lacon, ensaladas sin lechuga, y carnes y pescados sin rebozar y sin ningún tipo de guarnición, esto último se puede tomar con la ensalada com primer y segundo plato.

REGLAS BASICAS PARA LA DIETA

La dieta consta de cinco comidas al día con al menos 3 horas de separacipon entre toma y toma como ya he comentado antes.

DESAYUNO:

Zumo,café y 2 ó 3 biscotes con mantequilla y mermelada,ó una tostadade pan de baguette con aceite y tomate.

MEDIA MAÑANA:

Fruta (1 ó 2 piezas) que no sean uvas,platanos,chirimoyas, ó un yogurdesnatado, ó quesitos desnatados, ó una porción de queso de burgos, ó lacon,pavo,jamon de york, con dos biscotes.

COMIDA:

Las comidas irán distribuidas de la siguiente manera.

Se haran 4 comidas fuertes los 4 días de la semana como plato único e intercombialbles con 3 comidas mas ligeras los tres días por semana restante que constan de primer y segundo plato.

LAS CUATRO COMIDAS FUERTES SON:Arroz,Pasta,Patatas y Legumbres.
El arroz y la pasta se comerár como se desee, bien en paella,a la cubana includios el huevo y la salchicha etc y la pasta con carne, canelones, lasaña etc.
Las patatas se tomaran cocidas,asadas, guisadas con carne, etc, (nunca fritas).
La legumbres se podran tomar como siempre guisadas con chorizo, en ensalada etc.
Las cantidades serán libres pero siembre sin atiborrarse.

LAS TRES COMIDAS LIGERAS SON:
De primer plato se podrá tomar esparragos con mahonesa, ensalada sin lechuga, gazpacho(sólo un vaso), espinacas,alcachofas,judías verdes, etc. No rehogadas y sin mezlar con otros alimentos, eso se irár cambiando mas adelante.
Los segundos platos pueden ser cualquier tipo de carne a la plancha, guisados sin guarnición, al horno, pero nunca fritos ni rebozados.

MERIENDA:

Igual que a media mañana pero sin repetir.

CENAS:
Primeros platos:Caldos,(pueden ser ya preparados),cremas,ensaladas sin lechuga,(esto se cambiará mas adelante,gazpacho.La ensalada puede llevar huevo duro ó queso de burgos, ó pepinos, ó una lata de atún,ó maiz con palitos de cangrejo.
Tambien se podra tomar ensalada de pimientos rojos asados con atún ó con queso de burgos.
Los segundos platos seran a base de pescasos ó carnes de todo tipo, incluyendo una tortilla francesa con ó sin relleno.

NOTA:Las cantidades seran libres y se respetaran las tres horas entre toma y toma, se podrá tomar edulcorantes, y cualquier tipo de especias.


Esta es la dieta tipo, todas la semanas sé va cambiando, yo os la he puesto así para que os hagais una idea de como vá, a continuacion os pongo las dos primeras semanas y si os interesa seguirla no teneis mas que pedirmelas, y con gusto os las pondré.



La Primera semana es con el desayuno que os he indicado, pero la variante es la comida ligera, a mí para perder mas al principio me puso de primer plato unicamente esparragos con mahonesa y un segundo para los tres días de ligeras,ya sabeis que hay que intercalarlas con las fuertes.
(con esta primera perdí casi dos kilos y eso que estaba con la regla.

La segunda semana:

El desayuno es el mismo, unicamente me pone kiwis por eso del estreñientos

Las medias mañanas son igual

Las cominas fuertes son.

Pasta
Ensañada campera
Pollo asado con patata asada
Ya sabeis estos como platos unicos

Los platos mas ligeros son:

Espinacas mas un segundo, carne ó pescado
Tortilla francesa mas un segundo, carne ó pescado
Pollo asado con patata asada.

Las cenas son igual.

Tercera semana:

Desayuno igual

Media mañana igual

Los platos fuertes son

Arroz
Judias verdes con jamon
Patatas guisadas con carne ó campera

Comidas mas ligeras

Esparragos con mahones mas un segundo
Acelgas ó espinacas mas un segundo
Alcachofas mas un segundo
Tortilla fancesa mas un segundo

Merienda igual que siemre pero con la variante de poder tomar 2 veces en la semana un helado.

Cenas iguan que las anteriores.


Bueno hasta aquí un avance, luego iran viniendo las recompensas,espero que os guste la dieta, ya me contareis. Saludos yullss.









Ver también

A
almas_7233369
12/8/07 a las 15:06

Gracias!
hola gracias por colgar la dieta, creo que es uhna deta bastante llevadera por que para que puedas comer pasta arroz y todo eso y perdiendo peso!, como para no hacerla..jeje, acabo de imprimirla y la hare, tu dices qye ya las hecho anteriormente quisiera preguntarte cuanto legaste a perder? ojala sigas colgando las de las semanas siguientes, no te perdere de vista..jejeje bueno otra vez gracias y ya te contare

J
jeni_10023430
12/8/07 a las 23:59
En respuesta a almas_7233369

Gracias!
hola gracias por colgar la dieta, creo que es uhna deta bastante llevadera por que para que puedas comer pasta arroz y todo eso y perdiendo peso!, como para no hacerla..jeje, acabo de imprimirla y la hare, tu dices qye ya las hecho anteriormente quisiera preguntarte cuanto legaste a perder? ojala sigas colgando las de las semanas siguientes, no te perdere de vista..jejeje bueno otra vez gracias y ya te contare

Hola karen
Me alegra que te haya gustado la dieta, la verdad que mas que una dieta es una manera de aprender a comer de todo y bien, Yo la hice durante un mes y medio y perdí 5 kilos pero tuve un problema personal y dejé de hacerla, pero el lunes vuelvo a retomarla, seguiré congando las dietas ademas una amiga del foro donde yo me enteré de ella tiene hasta la 19 semanas así que iré intercombiandolas ya que mas ó menos se siguen las mismas pautas, unicamente es que cuando vas a consulta te suelen preguntar lo que te apetece comer en esa semana y mas ó menos intentan adaptarse lo mas posible.Por ejemplo yo odio las espinacas y me cambia por acelgas, ó en lugar de merandar dos veces a la semana cuando te toca algo dulce pues yo prefiero el helado en lugar de un bollo, pero mas ó menos son las mismas pautas. Eso sí cuando tengamos la regla tendremos que evitar el arroz y cambiarlo por pasta ó patatas ya que se adelgaza menos.Por lo demás es basicamente igual. Yo tengo que perder unos 12 kilos pero las vacaciones las tengo es septiembre y hasta entonces intentaré hacerla hasta que vuelva a consulta en octubre. No obstante seguiré colgando las dietas y las haré lo mejor que puede, Ah otra cosa pesarse sólo una vez a la semana con la misma ropa y a la misma hora. Espero que te vaya bien con ella, de todas formas si tienes alguna duda puedes mandarme un privado y te contestaré encantada, yullss.

J
jeni_10023430
16/8/07 a las 2:17
En respuesta a jeni_10023430

Hola karen
Me alegra que te haya gustado la dieta, la verdad que mas que una dieta es una manera de aprender a comer de todo y bien, Yo la hice durante un mes y medio y perdí 5 kilos pero tuve un problema personal y dejé de hacerla, pero el lunes vuelvo a retomarla, seguiré congando las dietas ademas una amiga del foro donde yo me enteré de ella tiene hasta la 19 semanas así que iré intercombiandolas ya que mas ó menos se siguen las mismas pautas, unicamente es que cuando vas a consulta te suelen preguntar lo que te apetece comer en esa semana y mas ó menos intentan adaptarse lo mas posible.Por ejemplo yo odio las espinacas y me cambia por acelgas, ó en lugar de merandar dos veces a la semana cuando te toca algo dulce pues yo prefiero el helado en lugar de un bollo, pero mas ó menos son las mismas pautas. Eso sí cuando tengamos la regla tendremos que evitar el arroz y cambiarlo por pasta ó patatas ya que se adelgaza menos.Por lo demás es basicamente igual. Yo tengo que perder unos 12 kilos pero las vacaciones las tengo es septiembre y hasta entonces intentaré hacerla hasta que vuelva a consulta en octubre. No obstante seguiré colgando las dietas y las haré lo mejor que puede, Ah otra cosa pesarse sólo una vez a la semana con la misma ropa y a la misma hora. Espero que te vaya bien con ella, de todas formas si tienes alguna duda puedes mandarme un privado y te contestaré encantada, yullss.

Hola de nuevo
Hoy por fin he retomado la dieta,pero he olvidado pesarme,así que manana a primera hora me pesaré y pondré aquí mi peso,edad, y kilos que quiero perder. Si a alguien le apetece puede hacerla conmigo,bueno esta o cualquier otra, el caso es adelgazar de una forma facil y equilibrada yo hiré colgando las dietas para poder ir siguiendolas a la vez. Aunque siempre solemos esperar a comenzar las dietas los lunes no hay problema,podemos poner el día en el que comenzamos indistintamente de que luego todos los Lunes si os parece bien nos reportemos por aquí y anotemos nuestra perdida, así como si alguien se quiere sumar a nuestro reto unicamente tendra que retomarlo con el resto, los lunes y así vayamos todas a la par.Importante en el caso de que alguna (meta la pata) queda terminatemente prohibido tirar la toalla, tendrá a ser posoble que comentarlo con el resto y esto se podrá compensar con algun tipo de restrinción al día siguiente. Si os parece bien habriré un post al que llamaré (A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES).Espero que os apunteis y que podamos entre todas quitarnos algunos kilillos y aunque para la playa sea un poco tarde al menos para Navidad estemos todas con tipazo. Saludos yullss.

D
drifa_8457191
17/8/07 a las 14:02

yullss
me parece muy completita y variada
Una pregunta, en la cena donde dice espárragos o ensalada sin lechuga, pueden ser tomates, zanahorias y ese tipo de verduras? en mi país los esparragos son muy caros y muy limitados por epoca de la año.
La empezare el lunes, otra pregunta: esta dieta era la que se comentaba tanto porque decian que desayunaba con madalenas y bollos????
gracias por ponerla aqui..

D
drifa_8457191
17/8/07 a las 14:04
En respuesta a jeni_10023430

Hola de nuevo
Hoy por fin he retomado la dieta,pero he olvidado pesarme,así que manana a primera hora me pesaré y pondré aquí mi peso,edad, y kilos que quiero perder. Si a alguien le apetece puede hacerla conmigo,bueno esta o cualquier otra, el caso es adelgazar de una forma facil y equilibrada yo hiré colgando las dietas para poder ir siguiendolas a la vez. Aunque siempre solemos esperar a comenzar las dietas los lunes no hay problema,podemos poner el día en el que comenzamos indistintamente de que luego todos los Lunes si os parece bien nos reportemos por aquí y anotemos nuestra perdida, así como si alguien se quiere sumar a nuestro reto unicamente tendra que retomarlo con el resto, los lunes y así vayamos todas a la par.Importante en el caso de que alguna (meta la pata) queda terminatemente prohibido tirar la toalla, tendrá a ser posoble que comentarlo con el resto y esto se podrá compensar con algun tipo de restrinción al día siguiente. Si os parece bien habriré un post al que llamaré (A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES).Espero que os apunteis y que podamos entre todas quitarnos algunos kilillos y aunque para la playa sea un poco tarde al menos para Navidad estemos todas con tipazo. Saludos yullss.


nunca es tarde para comenzar yulls!!!!

D
drifa_8457191
17/8/07 a las 14:09

Yullss......
biscotes, son pan tostado?? ya se compran así?? estoy segura que los conozco pero no los ubico por ese nombre. Recuerda que no soy de españa...

J
jeni_10023430
17/8/07 a las 16:41
En respuesta a drifa_8457191

Yullss......
biscotes, son pan tostado?? ya se compran así?? estoy segura que los conozco pero no los ubico por ese nombre. Recuerda que no soy de españa...

Hola mila
Bueno los biscotes son rebanadas de pan tostado seco, que ya biene así y lo puedes tomar integral o normal, para que te hagas una idea se suelen poner para tomar con canapés y cosas así pero si nos los encuentras pudedes tomar pan blanco, ó integral pero en menor contidad, de todas formas te invito a que te pases por el nuevo post que he abierto donde si te apetece unas amigas nos hemos apuntado para todos los lunes ir anotando nuestra edad, altura y kilos que queremos perder y así entre todas animarnos el post se llama(A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES) en este ya he colgado mas semanas de dieta, espero verte por allí. Besos yullss

S
shuwei_8454801
27/8/07 a las 12:31

Gracias por compartir
HOLA, TE AGRADEZCO MUCHO QUE COMPARTAS ESTA INFORMACIÓN CON TODAS PORQUE LA VERDAD ES QUE SI LA DIETA FUNCIONA ES UNA MARAVILLA
EN TU MENSAJE DICES QUE HAY UNA CHICA QUE HA COLGADO LA DIETA HASTA LA SEMANA 19 ¿PUEDES DECIRME DÓNDE ESTÁ COLGADA?
MUCHAS GRACIAS Y A VER SI TODAS NOS QUEDAMOS COMO VICKY...

J
jeni_10023430
27/8/07 a las 13:20
En respuesta a shuwei_8454801

Gracias por compartir
HOLA, TE AGRADEZCO MUCHO QUE COMPARTAS ESTA INFORMACIÓN CON TODAS PORQUE LA VERDAD ES QUE SI LA DIETA FUNCIONA ES UNA MARAVILLA
EN TU MENSAJE DICES QUE HAY UNA CHICA QUE HA COLGADO LA DIETA HASTA LA SEMANA 19 ¿PUEDES DECIRME DÓNDE ESTÁ COLGADA?
MUCHAS GRACIAS Y A VER SI TODAS NOS QUEDAMOS COMO VICKY...

A por ellos que son pocos y cobardes(la dieta)
Hola en ese post esta la dieta hasta la seman 20 pero si quieres puedes unirte la grupo en le otro post de A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES. Saludos yullss.

A
an0N_958605599z
31/8/07 a las 11:05

Gracias por adelantado
me gustaria que me explicases un poco el tema que ando perdida

J
jeni_10023430
31/8/07 a las 11:29
En respuesta a an0N_958605599z

Gracias por adelantado
me gustaria que me explicases un poco el tema que ando perdida

Hola mami
Mira si quieres mas informacion puedes entrar en el post de A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES, allí poco a poco se vá creando un grupo de amigas y se despejan las dudas que se van teniendo, además en otro post del mismo nombre en el que pone (la dieta) está colgada hasta la semana 20 para que la puedas imprimir, si quieres te invito a que te unas al grupo, leas los comentarios del post y ya me contarás, saludos yullss

K
kyra_5432759
4/12/07 a las 22:13

Dieta vicky a partir de la 4 semana
hola wapa, me podrias mandar la dieta de vicky martin berrocal a partir de la 4 semana gracias

I
inessa_8627876
4/1/08 a las 15:39

Dieta
Hola!Soy nueva en el foro y he leido la dieta que me parece muy acertada, pero me gustaria que me mandaras la direccion del medico de vallecas porque creo que sin ir al medico no voy a ser capaz de hacerla.

Para poder responderme te dejo el correo de mi hija que yo no tengo es: nere_vk89@hotmail.com

Gracias.Un saludo

D
devora_8794972
15/10/08 a las 12:09

Dieta de vicky martin berrocal
hola a todas,
alquien me puede decir la dirección de este endocrino y el teléfono? Es que además de la dieta necesito que me controlen..
Muchas gracias!!!

M
madlen_5678924
26/11/08 a las 21:13
En respuesta a jeni_10023430

Hola mami
Mira si quieres mas informacion puedes entrar en el post de A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES, allí poco a poco se vá creando un grupo de amigas y se despejan las dudas que se van teniendo, además en otro post del mismo nombre en el que pone (la dieta) está colgada hasta la semana 20 para que la puedas imprimir, si quieres te invito a que te unas al grupo, leas los comentarios del post y ya me contarás, saludos yullss

¿que es eso del post???
hola, soy nueva en este foro y me gustaría que me dijeses cómo puedo acceder a eso del "post" A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES" ya que me gustaría ver la dieta de Vicky martin Berrocal

Muchas gracias

A
an0N_853359399z
29/12/08 a las 12:06

Hola
me podrias decir quien es el endrocrino, la direccion y el telefono?????

lo necesito de verdad acabo de tener un bebe y estoy supergorda, te lo pido por favor



gracias

N
nayra_5303611
1/3/09 a las 12:57
En respuesta a jeni_10023430

Hola mami
Mira si quieres mas informacion puedes entrar en el post de A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES, allí poco a poco se vá creando un grupo de amigas y se despejan las dudas que se van teniendo, además en otro post del mismo nombre en el que pone (la dieta) está colgada hasta la semana 20 para que la puedas imprimir, si quieres te invito a que te unas al grupo, leas los comentarios del post y ya me contarás, saludos yullss

La dieta
Hola yullsss!he leido la dieta que has hecho y me parece muy interesante ya que no es nada de complicada.También he leido que para poder conseguir la dieta te tienes que meter en un post,pero la verdad quee stoy jartita de buscar eso y no tengo ni idea,así que si no te importa me puedes decir dónde está?:Muchas gracias

N
nadira_8719462
29/6/09 a las 23:25

Porfa continua poniendo las dietas
hoy he comenzado con la dieta tengo que perder por lo menos 12 kilos , y la verdad a esta le tengo bastante confianza, con otras he provado pero no podia aguantar las ganas de comerme pasta y otros alimentos y creo que esta la voy a llevar bien

S
souad_7200929
10/2/10 a las 22:39

Hola
bueno la verdad me interesa esa dieta por que solo tengo la primera semana me gustaria que me envies las semanas que tienes gracias

S
saori_8108496
15/2/10 a las 14:38

Hola
A mi también me interesa la dieta, y me gustaría que me informaras pues no encuentro los post donde están las semanas.
GRACIAS

H
hareem_9489055
27/5/11 a las 18:43

Dieta de vicky martin berrocal
me gustaria q pusieras el resto de la dieta o me invitaras al post q comentas para poder hacerla aunq veo q este mensaje tiene su tiempo gracias

A
asmaa_8684432
9/6/11 a las 19:05

Un poco tarde
Acabo de leer un foro tu dieta, no se que tal te fue o que tal lo llevas ahora despues de tanto tiempo. Pero me parece una buena dieta y me gustaria me la hicieras llegar mi mail es nmvc_nh@hotmail.com
Sea como sea Gracias de todas formas

A
abla_8095069
10/6/11 a las 13:53
En respuesta a jeni_10023430

Hola karen
Me alegra que te haya gustado la dieta, la verdad que mas que una dieta es una manera de aprender a comer de todo y bien, Yo la hice durante un mes y medio y perdí 5 kilos pero tuve un problema personal y dejé de hacerla, pero el lunes vuelvo a retomarla, seguiré congando las dietas ademas una amiga del foro donde yo me enteré de ella tiene hasta la 19 semanas así que iré intercombiandolas ya que mas ó menos se siguen las mismas pautas, unicamente es que cuando vas a consulta te suelen preguntar lo que te apetece comer en esa semana y mas ó menos intentan adaptarse lo mas posible.Por ejemplo yo odio las espinacas y me cambia por acelgas, ó en lugar de merandar dos veces a la semana cuando te toca algo dulce pues yo prefiero el helado en lugar de un bollo, pero mas ó menos son las mismas pautas. Eso sí cuando tengamos la regla tendremos que evitar el arroz y cambiarlo por pasta ó patatas ya que se adelgaza menos.Por lo demás es basicamente igual. Yo tengo que perder unos 12 kilos pero las vacaciones las tengo es septiembre y hasta entonces intentaré hacerla hasta que vuelva a consulta en octubre. No obstante seguiré colgando las dietas y las haré lo mejor que puede, Ah otra cosa pesarse sólo una vez a la semana con la misma ropa y a la misma hora. Espero que te vaya bien con ella, de todas formas si tienes alguna duda puedes mandarme un privado y te contestaré encantada, yullss.

Dieta muy interesante
Hola, acabo de ver la dieta que has puesto y me parece muy interesante. Ya había oído hablar de ella. Por favor, ¿podrías indicarme como conseguir la dieta para las 20 semanas de la que hablas?
Muchas gracias, guapa.

A
abla_8095069
10/6/11 a las 13:59
En respuesta a asmaa_8684432

Un poco tarde
Acabo de leer un foro tu dieta, no se que tal te fue o que tal lo llevas ahora despues de tanto tiempo. Pero me parece una buena dieta y me gustaria me la hicieras llegar mi mail es nmvc_nh@hotmail.com
Sea como sea Gracias de todas formas

Me añado a las "tardonas"
Hola, fbcyl:
Yo también acabo de enterarme de esta dieta y me parece fantástica. Me encantaría probarla este mes y medio que queda hasta las vacaciones. Por favor, si la consigues, cuélgala.
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest