Foro / Salud

Irregularidad menstruación, ayuda!!

B
bobo_18244740
4/5/19 a las 19:16

Hola! Voy a tratar de explicar mi situación lo más claramente posible. 
Tomo mis pastillas anticonceptivas actuales hace mucho tiempo, unos 3 años y un poco más. Me regularizó la regla muy bien, siempre me llegaba cada 28 días, un día martes y a la misma hora. 
El mes pasado, la semana del 25 de Marzo tuve mucho estrés y actividades donde requería estar de pie y hacer cosas a las que no estoy acostumbrada, por lo que la regla se me adelantó aproximadamente 8 días (tenía que llegar el 9 de abril y me llegó el 1, justo después de terminar todo el periodo estresante). Fue normal, igual que siempre respecto a los dolores, color y flujo.  Como no sabía que hacer, seguí tomando las pastillas igual, aunque no hubiese estado en semana de descanso, y la semana de descanso en sí la dejé pasar normalmente como si no se hubiese adelantado mi menstruación. Empecé una nueva caja luego de la semana de descanso que corresponde, y teóricamente, si mis ciclos eran de 28 días, debería haberme llegado el día 28 de abril, pero supongo que no pasó porque seguía con la ingesta del medicamento, hasta ayer. Desde hoy comienza mi semana de descanso, pero ya voy en el día 34 del ciclo. 
Mi pregunta es si debo preocuparme mucho por esta irregularidad? Ir al médico? Esperar primero que me baje? Y cuándo esperar que me baje, según yo debería ser esta semana de descanso pues al no tomar estrógeno los niveles descienden y debería bajar la regla. 

Gracias de antemano!!

pd: quiero recalcar que no he tenido relaciones sexuales hace bastante tiempo (2 o 3 meses aprox) y siempre fueron con preservativo y mis pastillas, así que no se trata de un atraso de ese estilo. 
Y también he presentado los típicos síntomas de que me va a llegar el periodo: dolores en senos y utero, espinillas, y sensibilidad. Sin embargo aún no baja. 
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram