Foro / Salud

Interrupcion de las pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 13 de noviembre de 2011 a las 18:09
H
haiyan_7853172
10/11/11 a las 21:07

Hola, el lunes 7 de noviembre fui operada de las amigdalas, mi doctor me ha dicho que debia dejar de tomar las pildoras anticonceptivas, supongo que por el tema de que pudieran causar alguna hemorragia o interaccion con las otras 4 o 5 que me estoy bebiendo para las amigdalas. El caso es que la caja que me estaba bebiendo ya me faltaban solo 9 para terminar las 21 pastillas. el tratamiento de las amigdalas termina en 6 dias! entonces podre retomar los anticonpetivos. La pregunta del millon es!! cuando llegara la regla?, porque cuando uno deja los anticonceptivos de golpe sueles tener un sangrado de 1 o 2 dias que no es la regla! entonces como puedo determinar cuando debo empezar a beber la proxima caja??? estoy muy confusa con esto!

Ver también

E
etna_5745542
12/11/11 a las 19:24

...
Las pastillas anticonceptivas puedes dejarlas cuando quieras. Seguramente tendrás sangrado a los pocos días, igual que el que sueles tener en las semanas de descanso/placebo. Como solo tienes que estar con el otro tratamiento 6 días, la mejor opción es que estos 6 días hagas como si fuera el descanso de las pastillas (durante el que tendrías la regla) y a los 6-7 días empiezas una nueva caja. Eso sí, durante este tiempo y hasta que lleves tomadas bien 7 pastillas, usa protección adicional (preservativo) porque la eficacia de las anticonceptivas puede verse afectada.

H
haiyan_7853172
12/11/11 a las 21:10

Llego!
Deje las pastillas el martes 8, llego hoy el 12, entonces debo empezar a beberlas de nuevo el lunes 14 que es el dia 7 del descanso, o a partir de hoy debo empezar a contar los 7 dias? estas confuciones son las que me hacen odiar tanto cometer un fallo con las pastillas! ufff

E
etna_5745542
13/11/11 a las 18:09
En respuesta a haiyan_7853172

Llego!
Deje las pastillas el martes 8, llego hoy el 12, entonces debo empezar a beberlas de nuevo el lunes 14 que es el dia 7 del descanso, o a partir de hoy debo empezar a contar los 7 dias? estas confuciones son las que me hacen odiar tanto cometer un fallo con las pastillas! ufff

...
Tienes que contar desde que dejaste de tomarlas, es decir, desde el martes 12. Da igual el día que aparezca el sangrado.
Y ante cualquier duda, piensa que es mejor prevenir en exceso y usar unos días preservativo aunque no hubiera hecho falta, que no hacerlo y provocar riesgo de embarazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir