Foro / Salud

INFECCIONES URINARIAS - CURA

I
izabel_6434689
1/6/18 a las :31

Bueno chicas, les cuento...
Tengo 20 años, y hace un año que dejé de ser virgen, este es un dato importante jajaja ya que yo era una chica sana antes de esto pero decidí tener relaciones con un chico cualquiera sin protegerme. Aquí comenzó mi calvario, ya que a los días de haber estado con el comencé a hacer una infección urinaria dolorosisima, fui al médico y nada, me trataron como a cualquier chica que contrae una cistitis, los argumentos del doctor fueron que al haber sido virgen y que empezara mi vida sexual era normal que ocurriera.

Las semanas siguientes sentía mejoría pero luego volvía a lo mismo, infecciones urinarias que no daban resultado en los exámenes, es decir, que no se encontraban bacterias, tomé muchos antibioticos, tuve que cambiar mi forma de vida. A esto me refiero que tuve que empezar a tomar vitaminas a base de vitamina c, cranberry, jugo de arándano, ropa interior de algodon, lavarme cada vez que orinaba, no usar ropa muy ajustada de ahí abajo, etc. TODAS LAS PRECAUCIONES QUE TE DICEN PARA NO TENER INFECCIONES URINARIAS.

Durante un periodo de 4 meses visité urgencias, urólogos y un nefrólogo (doctores hombres que no sabían ni papa de lo que me sucedia, solo me daban razones tontas por las que se me generaba la infección urinaria, uno incluso me dijo que podría ser ansiedad y que se desencadeba en esa zona) y no tuve mejoría, trataba de cuidarme lo que más podía, a veces sentía que la infección me quería volver por los sintomas de querer recurrentemente al baño pero nada, a los días se me quitaba, por lo que de verdad llegué a pensar que podía ser estrés y ansiedad.

A finales del 2017 empecé una relación con mi actual novio, y comencé a notar que cada vez que teníamos relaciones sexuales quedaba con molestias, ardor, dolor al orinar, y los ya conocidos sintomas de infección urinaria. Fui a una ginecologa que me dijo que estaba todo bien pero que ella notaba que había algo de flujo diferente por lo que me trató por hongos (candidiasis) y sus razones fueron que al ser verano (enero en el hemisferio sur) la humedad, las piscinas y todo podría haberlo generado. En febrero, me fui de vacaciones a otra ciudad y ahí hice de nuevo otra infección urinaria, por lo que al volver decidí ir al médico con una doctorA de medicina general que me ayudara.

A esta doctora le explique todo lo que me pasaba, las falsas infecciones urinarias, que me habían diagnosticado por estrés y que incluso tomaba un tensiolitico por las noches. Extrañada me mandó a hacer exámenes de sangre para descartar cualquier tipo de enfermedad que podría también generar infección urinaria, pero todos mis examenes salieron normales. Me recomendó verme por el lado ginecológico nuevamente.

Así lo hice hace un mes aproximadamente, fui a una ginecóloga, le expliqué mi problema, mi historial y le mostré mis examenes y me mandó a hacer otros examenes, de toma de muestras del flujo vaginal. Recibí los exámenes y me dieron de resultado UREAPLASMA 10/4 positivo, por lo que me puse a investigar.

Es una infección de transmisión sexual, que no presenta sintomas y al presentarlos son muy parecidos a una infección urinaria o cistitis, la pueden contraer hombres y mujeres (lo aclaro porque el médico de mi pareja le dijo que los hombres no la contraían, lo cual es érroneo) y puede causar diferentes daños, inclusive la infertilidad o la incapacidad de retener al embrión y provocar abortos. Ningún medico se percató de lo que tenía durante el transcurso de un año, y si no me hubiese topado con estas doctoras que me orientaron jamás habría descubierto lo que tenía y la ureaplasma habría seguido avanzando en mi cuerpo. Esta infección tiene cura, se trata con antibióticos a los que es sensible pero el más indicado es Doxiciclina. Leí por este mismo foro a muchachas que las habían tratado con Azitromicina y no habían tenido resultado.

Comencé mi tratamiento hace tres semanas, con Doxiciclina para mi pareja y para mi por 10 días cada 12 horas, y para mi unas capsulas vaginales que recobrarían mi flora comensal o vaginal, las cuales me hicieron muy bien. También con mi pareja nos llevamos a cabo examenes de prevención por otras enfermedades al finalizar el tratamiento, los cuales dieron todo negativo gracias a Dios, y claramente la ureaplasma desapareció. Mi doctora me ha recetado unos probioticos dirigidos a la zona íntima llamados Bion Intime, de los cuales leí que eran muy buenos y protegían la zona de infecciones urinarias recurrentes, de las cuales no estoy libre, porque en sí la ureaplasma me hacía creer que tenía cistitis, de todos modos me ha dado y prefiero evitarlas.

Esto chicas se los cuento porque al menos yo me di cuenta de lo que tenía en un periodo corto de tiempo (un año aprox), pero entiendo que si no se trata la infección, puede avanzar. He leído de muchas que viven con infecciones urinarias que no lo son, se tratan y vuelven los síntomas y al fin y al cabo es un circulo vicioso entre antibioticos y malestares, malos doctores y malos diagnósticos. Les quiero aconsejar que se miren y se hagan pruebas de todo lo que puedan, porque siempre puede estar esa enfermedad asintomatica que no sabemos que está ahí pero que está causando mucho daño. Yo soy joven y aprendí.

Protejanse, usen condón si no tienen pareja estable, sean sinceras con sus parejas, si las aman y apoyan estarán dispuestos a atravezar lo que sea por el bien común de la relación. Pero por sobre todo, y nuevamente, protejanse.  

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest