Foro / Salud

Infección vaginal?

Última respuesta: 31 de mayo de 2019 a las 23:17
N
nelea_13076002
22/5/19 a las 23:17

Hola, soy una chica de 18 años y últimamente he estado sintiendo molestias en la zona vaginal. Para ser específica, desde hace unos 3 días estoy sintiendo mucha picazón en la zona de los labios y hasta dentro de la vagina. No sé qué hacer ya que me desespera muchísimo. Intento rascarme pero nada, lo único que logro es hacer que me arda. Cuando voy a orinar, creo que la pis se escurre hasta esa zona y hace que me arda también. Además siento hinchado los labios vaginales, tanto que me llegan a molestar a la hora de caminar o sentarme. 

Hoy decidí inspeccionarme yo misma, utilizando un espejo y una luz de apoyo. Me di cuenta de que dentro de mi vagina tenía como bastantes puntitos blancos y tenía enrojecida la zona.

No sé qué sea, pero me desespera mucho que la picazón no se me quite por nada del mundo, no puedo concentrarme en otra cosa que no sea eso. Ayuda por favor...

Un dato extra, por si tiene algo que ver. Tengo pareja estable y tenemos una vida sexual activa. Normalmente utilizamos condón como prevención del embarazo, excepto los días que estoy menstruando, que tenemos relaciones sin protección.

Ver también

A
aiur_778051
31/5/19 a las 23:17
En respuesta a nelea_13076002

Hola, soy una chica de 18 años y últimamente he estado sintiendo molestias en la zona vaginal. Para ser específica, desde hace unos 3 días estoy sintiendo mucha picazón en la zona de los labios y hasta dentro de la vagina. No sé qué hacer ya que me desespera muchísimo. Intento rascarme pero nada, lo único que logro es hacer que me arda. Cuando voy a orinar, creo que la pis se escurre hasta esa zona y hace que me arda también. Además siento hinchado los labios vaginales, tanto que me llegan a molestar a la hora de caminar o sentarme. 

Hoy decidí inspeccionarme yo misma, utilizando un espejo y una luz de apoyo. Me di cuenta de que dentro de mi vagina tenía como bastantes puntitos blancos y tenía enrojecida la zona.

No sé qué sea, pero me desespera mucho que la picazón no se me quite por nada del mundo, no puedo concentrarme en otra cosa que no sea eso. Ayuda por favor...

Un dato extra, por si tiene algo que ver. Tengo pareja estable y tenemos una vida sexual activa. Normalmente utilizamos condón como prevención del embarazo, excepto los días que estoy menstruando, que tenemos relaciones sin protección.

Hola! Muy probablemente se trate de una candidiasis vaginal. Es super común y nada de lo que preocuparte, puede pasar por estrés, toma de antibióticos... es un hongo que está presente en nuestra flora habitualmente y que se reproduce en exceso cuando estamos un poquito bajas de defensas. Te recomiendo que vayas al médico, aunque también hay tratamientos sin receta que puedes probar como el ginecanestén. Normalmente desaparece en unos días con el tratamiento, aunque a veces se puede complicar (mi caso)
Si tu flujo tiene mal olor también puede tratarse de vaginosis bacteriana, que también es super frecuente y nada grave pero requiere otro tipo de medicación.
Ninguna de estas dos enfermedades es una enfermedad de transmisión sexual, pero existe una pequeña posibilidad de contagio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram