Foro / Salud

HSC

Última respuesta: 4 de diciembre de 2018 a las 13:20
P
peace_8305694
4/12/18 a las 1:20

Hola, Me llamo Marta, tengo 18 años y fui diagnosticada con Hiperplasia Suprarrenal Congénita cuando era muy pequeña. Me he estado medicando con hidrocortisona desde los 8 años hasta los 12 que fue cuando me bajo mi primera regla. Yo sabía que mi “enfermedad” producia que algunas de mis hormonas fundamentales en mi cuerpo no se generasen, lo que produciría una estatura más baja que la media y más bello facial y púbico. Eso fue cierto y me desarrollé como he leido sobre esta Hiperplasia Suprarrenal Congénita ya que me desarrollé físicamente a una temprana edad, en cuanto a estatura siempre fui muy alta hasta que me quitaron la medicación que empecé a quedarme por debajo de mis amigas,lo cual no me importa mucho. Yo siempre había oído hablar sobre las personas hermafroditas y siempre que mencionaban esa palabra me imaginaba a una persona con pechos de muger pero con los genitales normales de un hombre. No fue hasta ayer que descubrí que yo también era una persona Intersexual, gracias a mi profesora de la universidad que mencionó mi malformación hablando sobre la ablación del clítoris, lo cual gracias a este foro me he informado mucho más sobre esta práctica y todos los problemas que eso conlleva. Recuerdo que cuando tenía unos 11 años y mi cuerpo iba creciendo y desarrollándose noté como en mis partes íntimas había algo que no veía en las otras niñas del colegio cuando nos cambiábamos en el vestuario. Un día tuve el valor de preguntarle a mi madre por ello, ella no me supo responder y también se quedó extrañada. Meses después hicimos una visita al médico para una revisión y le pedí a mi madre que le preguntara si eso era normal. La respuesta del médico fue que no pasaría nada y que si de mayor me lo querría quitar que podría hacerlo y me avisó que cuando quisiera quedarme embarazada que acudiese a su consulta. Nunca nadie volvió a sacar el tema. Por suerte yo siempre me he considerado y sentido mujer y me gustaría seguir siéndolo a pesar de la ambigüedad de mis genitales. Lo único que he notado ha sido que en estos últimos 3 años me han empezado a interesar más las chicas, por lo que ahora me considero bisexual. No tengo pensado hacerme una intervención quirúrgica ya que puede causar problemas en mi sistema y no quiero que eso ocurra. De momento no he tenido ningún problema y me preocupa un poco más de cara al futuro porque no sé si debería hacerme una ablación del clítoris ya que si no causa muchos problemas no me importaría hacérmela de aquí a algunos años. Lo que me causa un poco de preocupación actualmente es la manera en la que comentarle a mi madre que sé que soy hermafrodita y que me habría gustado que me hubiera informado un poco más sobre el asunto ( y que por lo que he leído escaeea en muchas otras familias también). Este texto lo hice para desahogarme y para darme cuenta de lo que padezco y que chicas que también lo tengais, os mando toda mi fuerza para las que lo están pasando mal a raíz de esto, y sólo decir que hay mucha gente que os apoya.
¡Un beso y gracias por leerme!

Ver también

N
naomy_8271790
4/12/18 a las 13:20

Me ha parecido muy interesante lo que has escrito, no sabía nada de eso y querría leer más, ¿en qué hilos te has informado? Aunque si te enteraste ayer quizás es demasiado pronto como para pensar en tomar decisiones tan difíciles, ¿crees que tu madre sabía de esto? Porque arriba pones que cuando le preguntaste no te supo decir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram