Foro / Salud

Hongos en la boca

Última respuesta: 16 de abril de 2016 a las 13:40
Z
zinba_6425262
3/7/15 a las 20:55

Hola a todos! Llevo un mes liada con candidiasis en la boca. Me han mandado varios antifungicos pero nada. Se quita y vuelve aparecer. Estoy agoviadisima. Es malo??!? Ayudaaa

Ver también

R
rufino_9362045
16/7/15 a las 21:30

Sugerencias
Hola!

Para poder ayudar vas a tener que agregar más información a tu publicación.

agregá más datos como: con qué te han tratado? (droga, concentración) cuánto tiempo te trataste? cómo te trataste?

Por ahora solo puedo darte una recomendación general:

Tené en cuenta que la cándida es un hongo y se propaga con facilidad en ambientes húmedos y cálidos. La boca es el lugar ideal para este hongo.
Por esto el tratamento deberias seguiro hasta un mes luego de retirada la afección, y reiterarlo una vez por semana unas semanas más para evitar la reinfestación. Sin mencionar que durante este tiempo deberias desinfectarte con buches de povidona yodada (es antifúngica local, los enjuages bucales comunes no son antifúngicos)


Suerte

Sandris

M
myriam_6869686
16/4/16 a las 13:40

Mi experiencia
Hace meses por culpa de unos antibioticos me plague de hongos, una de las zonas la boca... me pasé a lo tonto un mes y medio ya que se iba y volvian. Al principio aparecieron unas manchas y me mandaron nistatina durante dos semanas pero como a la mayoria de la gente no le hizo nada y empezo a salir el molesto muguet, a mi por suerte no me dolia la lengua solo que tenia una capa importante de muguet y no apreciaba los sabores además de tener la boca sequisima, me mandaron fungisdin creo recordar que 3 botes y la verdad es que me redujo el muguet bastante pero volvieron a aparencer y el medico decidio cortar por lo sano y me mandaron una semana y media de Itraconazol, la verdad es que me fue de perlas y ya estoy libre de hongos. Tratatelo cuanto antes porque se puede bajar a la garganta y a esofago además de volver a reaparecer. Lleva una higiene minuciosa y enjuagate 3 veces al día con bicarbonato junto a tu medicación, por cierto CUIDADO CON PILDORAS ANTICONCEPTIVAS las pastillas antifungicas suele interferir, preguntale a tu médico y lee el prospecto detenidamente.
Espero que te recuperes!

Si estás a dieta, ¡cuidado con tu boca!
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook