Foro / Salud

Homenaje en vida a mi papà

Última respuesta: 30 de octubre de 2010 a las 2:41
N
naual_8663827
21/9/10 a las 22:07

hola mi nombre es noemi,
me gustarìa en este foro hacer un homenaje a todas las personas que estan padeciendo de cancer, muy especial mente a mi papà. En enero lo diagnosticaron con cancer en cabeza de pancreas y lo sometieron a cirugia que duro 9 horas y aunque todo salio bien tubo muchas complicasiones y parecia que el ya no saldria del hospital, pero pudo mas su deceo de estas en su casa y con su familia y por fin lo dieron de alta sumamente delicado pero en su casa, despues de varios meses con citas para revisiones dias buenos y malos con su salud, nos dijeron que tiene metastasis en higado y le pidieron su concentimiento para someterlo a quimioterapia para que viviera algunos meses y el le contesto al doctor para que nos hacemos tarugos si sabemos que esta enfermedad siempre gana, pero acepto las quimio aun saviendo que estas podrian deteriorar mas su salud nosotros preocupados comensamos a darle remedios, la guanabana, la savila, el veneno de escorpion azul y el todo se toma pero un dia platicando con migo me dijo hija yo me tomo todos los remedios que ustedes me dan, voy a mis quimios pero no estoy en busca de la cura milagrosa a la hora que dios me llame yo estoy listo, no supe resporle nada, me sorprende el que no se encuentre deprimido, enojado o que no tenga deceos de vivir, al contrario nosotros temos como costumbre reunirnos un su casa todos los domingos y el organiza que es lo que se va a comer ese dìa, a sus familiares y amigos que lo visitan les ofrese bebidas alcoholicas y nos pone a jugar baraja, el dice que para que no nos estemos aburriendo, algunos fines de semana el juega con nosotros y su habitacion se convierte en una fiesta, otros fines de semana se siente muy malito y nos dice que lo dejemos dormir y que jugemos en el comedor. Mi papà esta muy conciente de su enfermedad de lo que le espera y nunca se ve triste, simplemente algunos dias amanece con fuerzas y otros muy devil, pero nunca deja de agradecerle a dios las muestras de cariño que resibe. por este motivo que quise contar la anecdota que estamos viviendo porque admiro la enteresa y el valor que nos demuestra dia con dia, el amor y la preocupacion que tiene por todos nosotros, mi papà es el mejor papà del mundo.

Ver también

N
naual_8663827
23/9/10 a las 17:04

Gracias
gracias por tu recomendacion, voy a investigar no tenia conosimiento de la ozonoterapia y si esta puede ayudarlo a no sentirse tan cansado la probaremos.

H
han_5405070
28/9/10 a las 4:55

Me hiciste recordar
acabo de leer tu mensaje y ya estoy llorando, tu caso es muy similar al que yo pase, a mi madre le diagnosticaron cancer de estomago en sept. del año pasado ya muy avanzado sin esperanzas y solo le daban seis meses de vida, al leer la actitud que tiene tu padre me recordo a mi madre su fortaleza, sus ganas de vivir y su entereza para afrontar su enfermedad, al igual que tu papa ella nos dijo: no se preocupen yo estoy bien, ustedes estan grandes ya hicieron su vida ya conoci a mis nietos tal vez no conozca a mis bisnietos pero no puedo pedirle mas a Dios y si el me quiere curar se va a valer de cualquier cosa y si ya es mi momento ni en el mejor hospital ni con la mejor medicina me voy a curar, a demas yo trabaje para cuando llegara este momento y acepto su voluntad, yo me dedique a cuidarla de tiempo completo, no existio otra cosa que no fuera su enfermedad en todo ese tiempo la cuide, la protegi y trate de regresarlo todo lo que hizo por mi, antes pensaba que Dios me la dejara muchisimo tiempo todo el que fuera yo la iba a cuidar pero ahora me doy cuenta de que era egoista, tal vez hubiera sufrido mucho, ella fue padre y madre, mi perdida fue doble fallecio el 22 de Enero de este año. Tambien acepto la quimio sabiendo todo lo que ello implicaba solo aguanto una, pero nunca tubo ningun sintoma ni reaccion no sufrio dolores fuertes, yo digo Dios la queria tanto que no la hizo sufrir solo su ultimo dia estubo un poco decaida y fallecio en el hospital de un paro.
Hacen bien en estar con tu papa no lo dejen solo, aprovechen todo el tiempo que este con ustedes dile lo mucho que lo quieres y agradecele por lo que tengas que agradecer, te puedo de cir que esta enfermedad no solo acaba con el enfermo tambien con la familia, a mi me destrozo por dentro, mi madre era mi mundo ,mi apoyo, mi fortaleza, apesar de estar casada y tener hijos mi mundo se derrumbo y me a costado muchisimo salir adelante, voy poco a poco pero tengo la conviccion de que ella esta conmigo.
Disfruta a tu papa despues solo nos queda el recuerdo de los momentos que pasamos con ellos.

N
naual_8663827
30/10/10 a las 2:41
En respuesta a naual_8663827

Gracias
gracias por tu recomendacion, voy a investigar no tenia conosimiento de la ozonoterapia y si esta puede ayudarlo a no sentirse tan cansado la probaremos.

Termina el homenaje en vida y comienza un homenaje postumo
en este mes de octubre fallesio mi padre, el ser que mas me enseño y la primera persona que ame con todo mi ser. DESCANSE EN PAZ mi querido viejo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir