Foro / Salud

Hola soy nueva

Última respuesta: 10 de junio de 2019 a las 1:01
D
daia_5701367
16/6/08 a las 23:00

Hola,mi nombre es Bonnie soy estudiante de preparatoria. Me encuetro haciendo un trabajo de la escuela sobre las consecuencias del cancer de mama.
Me gustaria mucho que me apoyaran y si alguien me podra contestar .......

les agradeceria demasiado

Besos y mi apoyo para todas

Ver también

Z
zhihui_5769513
17/6/08 a las 9:42

Hola bonnie...
AL menos yo te contesto pero realmente que queres saber?consecuencias fisicas o psicologicas?beso

D
daia_5701367
17/6/08 a las 19:05
En respuesta a zhihui_5769513

Hola bonnie...
AL menos yo te contesto pero realmente que queres saber?consecuencias fisicas o psicologicas?beso

Graciasssss
si mira este es mi test:


-Cuando te enteraste que tenias cáncer y como fue?

-Podrías contarme como ha sido ada momento de tu vida desde entonces?

-Como ha afectado esto en tu vida social, familiar y de trabajo?

-Alguien de tu familia lo padeció antes?

muchas gracias un beso

D
daia_5701367
17/6/08 a las 22:33

Gracias
MM perdon no se cual es tu nombre aun,
ni tu edad,

de todos modos sii gracias, me has ayudado.

aparte, te digo: No te conosco, pero la verdad el tiempo que llevo investigando el tema, me he quedado impactada, soy mujer y no estoy excenta de esto ni de nada, espero que pronto acabes con todo esto, un beso gigante y animos el mundo es bonito siempre hay que buscar el lado bueno de la vida..... cuidate .....

S
sela_7045516
17/6/08 a las 23:14
En respuesta a daia_5701367

Graciasssss
si mira este es mi test:


-Cuando te enteraste que tenias cáncer y como fue?

-Podrías contarme como ha sido ada momento de tu vida desde entonces?

-Como ha afectado esto en tu vida social, familiar y de trabajo?

-Alguien de tu familia lo padeció antes?

muchas gracias un beso

Test
Yo también voy a ayudarte a hacer tu trabajo y voy a ser más larga que canobe, ala que concozco.
Me enteré sin querer, me dolia la parte superior del pecho por encima del pezón, acudí al médico, me dijo que eran bultos de grasa. A los 15 dias volví por la insistencia de mi marido y el médico insistía en lo mismo y le comenté que hacía un año que tenía desajustes del periodo y por prevención decidió mandarme al ginecólogo.
El ginecólogo nada más palaparlo, sin asegurarme nada me mandó mamografia urgente. Me la hicieron y me hicieron esperar, me volvieron a llamar y me hicieron una ecografia y alli se empezó a ver algo. En pocos dias me hicieron 4 punciones con ecografia y se determinó indicio de malignidad, un tumor y otro por debajo que no se había detectado.
Me operan en julio de 2007,tumor ductalinflirtante no me acuerdo el tamaño.Me hacen una cuadrantectomia y linfadenectomia (Extripación de 16 gánglios axilares, 6 de ellos con metástasis). Recibi 8 sesiones de quimio que me daban cada 21 dias, 30 sesiones de radio y ahora estoy con la hormnoterapia, una pastilla que se llama tamoxifeno durante 5 años.
Tengo linfedema, hinchazón del brazo de la operación y pendiente de rehabilitación y de ponerme una venda compresora en el brazo que tendré que llevar de por vida.
No se puede explicar en un momento, cada momento de tu vida desde el principio, porque son muchos momentos buenos y malos por los tratamientos y por otras circunstancias que ni te imaginas que se pueden suceder.
En el trabjo estoy de baja, pasando por inspección médica y en marzo de 2009 por el tribunal médico
En la familia, responden los más allegados y en los amigos terminan alejándose.
En mi famiia no hay antecedentes.
Cualquier pregunta, la haces.
un saludo

B
bimba_8326957
18/6/08 a las 16:58

Mi caso..
Hola Bonni!

Tengo 51 años, en mi revisión del año pasado en noviembre vieron una mancha y mi ginecólogo me dijo que me hiciera una ecografia y el mismo día ya me hicieron la biopsia.Los días más malos de mi vida hasta saber el resultado.
Carcinoma Tubular t1, me han hecho una tumerectomia y me han quitado 11 ganglios por suerte no estaban afectados.
28 sesiones de radio y 7 años de Tamoxifeno, ahora mi oncologa me ha pedido una gammagrafía pues me duelen los huesos.Te parecerá una tonteria pero me preocupa más mi brazo que nada, puesto que es el derecho y no se hacer nada con el izquierdo.
Mucho animo a todas.

Z
zhihui_5769513
18/6/08 a las 19:00
En respuesta a daia_5701367

Graciasssss
si mira este es mi test:


-Cuando te enteraste que tenias cáncer y como fue?

-Podrías contarme como ha sido ada momento de tu vida desde entonces?

-Como ha afectado esto en tu vida social, familiar y de trabajo?

-Alguien de tu familia lo padeció antes?

muchas gracias un beso

Aqui voy...
Tenia un bultito tipo grano en el pecho izquierdo que me quemaba y estaba todo colorado, aguante 2 dias asi poniendome hielo, fui a la ginec y me dijo que podia ser un abseso, yo vivo en Suiza, leo muchisimo de medicina que adoro, por eso cuando voy al medico ya estoy tan orientada que pido lo que quiero que me hagan, jaja, asi fue, mientras la doctora toda paciente me daba una crema para que el "grano"madurara le pedi una puncion y mamografia al toque.Eso fue un lunes y el miercoles me llamo por telef, ahi fui pero casi sabiendo... Sin pelos en la lengu me dijo FRAU GONZALEZ (Señora gonzalez) TIENE CANCER, paf!!! el informe del diagnostico fue tan frio que no reaccione, pedi tamaño y tipo de tumor y que la operacion fuera YA,asi fue, miercoles diagnostico viernes operacion, pronostico excelente recuperacion post operatoria rapida.
Por un tiempo mi vida fue interiormente un caos, soy conciente de convivir con la muerte desde que naci pero tengo panico al sufrimiento fisico entonces tenia pesadillas, en el dia aqui sola no paraba de pensar en lo que podia susederme, en fin la tipica TRAGEDIA IMAGINARIA pero poco a poco con meditacion y demas volvi a pizar tierra, hace 2 años de la operacion, estoy bien solo que hay dias que siento dolor en el cuerpo como si estuviera por engriparme pero nada mas.De todas formas cada tanto los pensamientos "tetricos" reaparecen pero enseguida me distraigo y chau.En la vida me afecto bastante al principio, ahora casi como te dije volvi a la normalidad, porque vivo aqui y mi familia en Argentina y el abrazo de mis hermanas y cuando mi madre vivia lo he necesitado muchisimo, obvio que mi marido me abraza pero él se shoqueo mucho conmigo y al final fui quien tuvo que apuntalarlo, no reclamo pero acepto haber mecesitado mas de una vez alguien que sin decirme nada me acariciara la cabeza.Socialmente cambio o quiso cambiar pero pilotie la situacion comenzaron con la tipica lastima, el "pobre tiene cancer" me arte de escucharlo y yo respondia "que pobre ni pobre......
Durante un largo tiempo desde argentina me llamaban todos los dias, mis amigos, mis hermanas hasta que pedi piedad, jajajja, porq, era de nunca acabar, no solo hablar por telefono sino tb por aqui, muy fuerte!!!!pero bueno, susede que siempre fui la dinamita del grupo, el alma de la fiesta y cuando notaron que seguia tomandome la vida con tanto humor se calmaron,mi madre murio de cancer de pancreas pero el año pasado en 21 dias, alli estuve acompañando a mis hermanas y obvio junto a ella, eso tb para mi fue un flash.......Mi madre murio sin saber que yo estaba operada, lo evite porq, tenia 79 años y para ella la palabra cancer era irrepetible=muerte, asi que con mis hermanas decidimos no decirle para no angustiarla y mas aun en la distancia.
bueno deseo que te haya sido util, un abrazo

Z
zhihui_5769513
18/6/08 a las 19:08
En respuesta a daia_5701367

Graciasssss
si mira este es mi test:


-Cuando te enteraste que tenias cáncer y como fue?

-Podrías contarme como ha sido ada momento de tu vida desde entonces?

-Como ha afectado esto en tu vida social, familiar y de trabajo?

-Alguien de tu familia lo padeció antes?

muchas gracias un beso

Me olvidaba,
tengo 41 años, hace casi 5 que estoy en Europa, vivi 2 años en España y hace 3 que estoy en Suiza, por lo que he visto en mi vida y leido casi puedo asegurar que para mi lo que mata no es el cancer en si, sino el miedo el sistema de creencias (sobre el cancer)asi que cada dia me empeño en vivirlo a full, en realidad nunca fui muy de preocuparme tanto por pavadas,jajajaja, imaginate!! ahora estoy mas "pasota" que nunca, TENGO PROBLEMAS PERO LOS PROBLEMAS NO ME TIENEN A MI, asi me enseñaron mis padres y ahora lo aplico a la enfermedad, becitos

Z
zita_18335597
10/6/19 a las 1:01

hola soy nueva y espero que me tratencomo una de ustedes

Las nuevas formas de yoga
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir