Foro / Salud

Hola nesecito ayuda por favor

Última respuesta: 16 de septiembre de 2011 a las 12:50
G
gara_7970932
10/8/11 a las 18:58

hola mido 1,75 y pesaba 80 y ahora peso 100 me descuide de mi peso por estar viajando y el estres y todo eso . pero ahora quiero adelgazar y nc por donde empezar ni nada quien me ayuda por favor mi direccion lola-sexy03@hotmail.com

Ver también

N
nazish_8698947
16/9/11 a las 12:50

Hola!
Lo primer de todo para poder ayudarte es saber si actualmente tienes alguna enfermedad, alguna alergia medicamentosa, o tomas normalmente algun medicamento (diuréticos, anticoagulantes, levotirosina...)

Si la respuesta es negativa te doy varias opciones:

Dieta de la alcachofa-te verde: Se trata de tomar diuréticos con la intención de perder líquidos, en torno a 1 kg-2kg. En las farmacias tienes unas ampollas, son de los laboratorios Arko y son de las que más ventas tienen. lo ideal sería ingerir una ampolla de cada por la mñn, puedes tomar una y la otra mezclarla con una botella pequeña de agua y tomarla a lo largo ed la mñn. notarás que vas mucho más al servicio a hacer pis. Es normal.

Este efecto puedes potenciarlo con una dieta hiperproteica, pero...CUIDADO. Estas dietas son recomendables puesto que las proteínas no las almacenamos, TODAS las que sobran, son orinadas, por eso nunca ganaremos peso con este tipo de dietas. El único problema es que hay que tener cuidado con la formación de cuerpos cetónicos. Estos se forman por que nuestro organismo sintetiza glucosa a partir de las sustancias almacenadas. El estado de cetosis NO ES UN ESTADO DESEABLE, Y MUCHO MENOS SALUDABLE, puede provocar grandes problemas como glomerulonefritis, proteinuria....¿cómo evitar esto? ingiriendo una ingesta mínima de hidratos de carbono de 100g al día. De esta manera, nuestro cerebro tendrá suficiente glucosa para funcionar y evitaremos este estado. Tampoco es conveniente que estes mucho tiempo con este tipo de dietas.

SIEMPRE, SIEMPRE que estes a dieta, debes comentarlo al médico, no hace falta que pidas cita exclusivamente para ello, si no cuando vayas de manera rutinria se lo comentas.

Es importante también, si vas a realizar una dieta muy restrictiva, tomes un aporte de vitaminas y minerales, con esto me refiero a dietas de 1200 kcal o 800 kcal.

Si ves que es dificil para ti contar calorias, acercate a tu farmacia y prueba metodos como Bimanán,... pero acuerdate de lo poco saludable que es el estado de cetosis
(Como opinión de profesional sanitario, la dieta Dukan me parece completamente inadecuada, al igual que la dieta de sirope de sauce y cosas así, que ni se te ocurra!)

Si por el contrario, tienes alguna patología, tomas algún medicamento, puedes o hacermelo saber para orientarte algo por aquí o bien acudir a tu farmacia o a tu médico de cabecera.

un saludo, ánimo y a por todas!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir