Foro / Salud

Hola, ayuda porfa

Última respuesta: 3 de diciembre de 2011 a las 1:10
A
an0N_817775799z
18/5/11 a las 21:01

Bueno algunas ya me conoceréis, sólo me gustaría saber si la endometriosis está relacionada con los ovarios anidados y en qué grado. Mi gine me ha mandado una prueba y luego quizás (seguro) me ha dicho que me tengo que operar, en la eco que me hizo me dijo que parecía que tenía un sólo ovarios y es que estaba unido, anidado no se cómo llamarlo, con todo ello me asusté ante la posibilidad de no poder concebir de forma natural, porque también me hablo de la FIV, ahí fué cuando me asusté más aun. En fin que si alguna sabe qué es eso de tener ovarios anidados, me lo explique por favor y qué tiene que ver la endo con los ovarios anidados. Lo pregunto porque cuando fuí al gine y me dijo eso pues me puse nerviosa y no sabía ni qué tenía que preguntar, en fin que al final me vine y nada de eso, sólo me dijo que me esperase a la prueba. Saludos

Ver también

Y
yuee_6209428
23/5/11 a las 21:08

Hola
yo tengo endo de grado 2 a 3, desafortunadamente se dio cuanta mi gine cuando me hicieron una laparotomía ya q presentaba quistes de 6 y 7 cm, en mi cirugia se dio cuanta q uno de mis ovarios estaba con adherencias endometriales igual q los tuyos q estan cubiertos por la endometriosis adheridos al utero y ahora estoy con implantes de zoladex por 6 meses para reducir las adherencias q tengo en los ovarios
y a tí no t van a practicar una cirugia?
ya q pueden quitarte parte de esas adherencias y puedas conseguir pronto tu anhelado embarazo

A
an0N_817775799z
25/5/11 a las 19:27
En respuesta a yuee_6209428

Hola
yo tengo endo de grado 2 a 3, desafortunadamente se dio cuanta mi gine cuando me hicieron una laparotomía ya q presentaba quistes de 6 y 7 cm, en mi cirugia se dio cuanta q uno de mis ovarios estaba con adherencias endometriales igual q los tuyos q estan cubiertos por la endometriosis adheridos al utero y ahora estoy con implantes de zoladex por 6 meses para reducir las adherencias q tengo en los ovarios
y a tí no t van a practicar una cirugia?
ya q pueden quitarte parte de esas adherencias y puedas conseguir pronto tu anhelado embarazo

Hola eliza
pues a mí me ha dicho que seguro que me tendrán que practicar una cirugía pero que ahora espere a que me llamen para que me realicen la prueba, de quistes no me ha dicho nada, sólo que lo que tengo es benigno, no me ha dicho nada de en qué grado tengo la endo tampoco es que le pregunté porque no sabía ni qué decir.

oye eso de implantes de zoladex qué es?, un tratamiento, a mí me dijo que me hiciera la prueba luego iría la cirugía, después el tratamiento y a continuación seguía sin tener tendría que pasar a la FIV que fué lo que más me asustó. Mi marido se lo tomó un poco a coña ya que a mi siempre me han gustado los mellis o gemelos y como con la FIV pueden venir dos a la vez pues para animarme me dijo: No si al final te vas a salir con la tuya de tener dos iguales. (aunque la verdad me gustaría tenerlos pero de forma natural, me refiero a los niños igual si vienen 1 ó 2)

L
lluvia_6385870
2/12/11 a las 3:16

Ola
que tal salio la prueba?? te operaron??
un saludo

Y
yuee_6209428
2/12/11 a las 20:28

Hola sealife3
el tratamiento del implante zoladex para reducir el tejido endometrial se aplica en el abdomen y el efecto dura ya sea de un mes o tres meses depende de la dosis q t apliques, a mi me aplicaron la dosis de 3.6 mg es decir mensual, produce un efecto de menopausia inducida los efectos son muy fuertes, me aplicaron 6 dosis después mi gine me recomendo un embarazo ya q mis análisis salieron bien, pero yo opté por el siguiente tratamiento q es el ladogal 200mgs, pero si t puedo decir q el zoladex es muy efectivo aún q los síntomas secundarios son fatales, t dejo mi correo para q si gustas algún día platicar moraisabel_1980@hotmail.com
espero y t salga todo bien a tí

L
lluvia_6385870
3/12/11 a las 1:10

Ola xicas
os cuento mi historia y asi nos vamos conociendo mas...
Estaba en mi casa comiendo y horas antes me bajo la regla,termine de comer y me fui al sofa fui a levantarme xk me sono el telefono y me dio un dolor muy fuerte k apenas podia andar el dolor cada vez era mas fuerte ya asta lloraba me fueron viniendo nausias y akave vomitando pero cada vez me dolia mas el abdomen..fui al hospital me icieron radiografias y me vio el ginecologo me dijo k tenia sangre en el utero y tenia un kiste que abia reventao y x eso tenia el utero lleno de sangre y que abia k operar... a las 10 de la noche en tre en quirofano xk me tenian k operar de urgencia limpiarme toda la sangre y kitarme el kiste... a las 12 ya estaba en planta me abian kitao un kiste e grande como un melocoton color chocolate gracias a dios k no era malo, me limpiaron la sangre , x lo visto el ovario me crecio 6 cm... me icieron como una cesaria...al dia siguiwntw suvio el ginecologo a palanta y me explico k te nia endometriosis y k me ivana poner un tratamiento de 6 meses de 6 inyecciones una cada mes ahora no me acuerdo como se llaman pero ya os lo dire... llevo 3 puestas y tengo sintomas de menopausia, cambio de humor, y estoy engordando (de momento no mucho) pues eso es todo xicas y de todo esto izo dos meses el dia 20 un saludooo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir