hola chicas!!les cuento para las q no me conocen q estoy operada hace 3 años de mamas,implantes subglandulares.hace 2 meses note un bultito en uno de mis pechos,por logica fui enseguida al gine,quien me mando una eco y en ella salio que tengo 2 fibroadenomas pequeñitos en la mama derecha(ya abri otra charla con este tema),el gine me dijo que son tumorcitos benignos ,que se dan x desarreglos hormonales,y q no hay q hacer nada con ellos,salvo controlarlos,pues si crecen hay q sacarlos,pues un pequeño porcentaje d e ellos puede malignizarse.a raiz de esto es que comence a plantearme algo q no habia pensado antes:como es el tratamiento del cancer de mama en mujeres operadas?se sabe q si el tumor es pequeño(las operadas tenemos la ventaja q estamos x lo gral. mas pendientes de nuestros pechos q otras mujeres,y todo suele detectarse antes)se extirpa quirurgicamente,y por lo q pude averiguar,despues se hace radioterapia...pero y las protesis?hay q sacarlas?ya se q es una putada pensar en estas cosas,pero veo q por lo gral.es un tema q no se consulta a la hora d operarnos(yo incluida)y x supuesto nos puede pasar a cualquiera,lo mismo q las roturas,x ejemplo ,de las cuales se habla mucho mas...
alguna sabe algo del tema?o lo consulto con su cirujano?es q estoy un poco rallada con esto...
besitos