Foro / Salud

Histerectomía

Última respuesta: 4 de enero de 2020 a las 14:53
I
irai_18916044
29/12/19 a las 15:04

Buenos días chicas:

Dentro de poco me voy a someter a una cirugía para extraer unos miomas demasiado grandes y me han dicho que es posible que me tengan que quitar el útero. Estoy inquieta, si la biopsia es positiva (pues ni quiero ponerme en el lugar contrario) y me extraen el útero, ¿qué consecuencias tiene? Por lo poco que he leído, te llega la menopausea aunque te den hormonas sustitutivas y a pesar de que conserves los ovarios. Hay mujeres que dicen tener dolores en piernas y brazos, otras que no les afecta; leo que las relaciones sexuales también cambian, pueden ser dolorosas. Pero tb he leído a las que están encantadas y no notan diferencia en su excitación.
Si alguna ha pasado por esto y quiere informarme estaré encantada.

Si me queréis enviar privado genial tb, de hecho me encantaría conocer a mujeres que estén en esta situación. He estado mirando grupos de apoyo y hay para cualquier chorrada menos para estas cosas que seguro que en algún grado afecta.

Felices fiestas.

Ver también

Y
yetto_9336788
29/12/19 a las 18:30

Los miomas los causan altos niveles de estrogenos por alimentos o farmacos.

Y
yetto_9336788
29/12/19 a las 18:31

Lee el libro de Michael Colgan "La salud hormonal".

M
mayicita1978
29/12/19 a las 18:35

Sólo entras en menopausia si te quitan los ovarios... Yo me someti a histerectomia pero los ovarios no fueron extirpados por lo que no entré en menopausia, pero n9 tengo la regla. Como tu, tenía muchísimos miomas ya me había operado 3 veces para extirparlos así que decidí hacerme la histerectomia para evitar mas problemas. No te preocupes porque si solo han de retirarte el útero el ciclo hormonal seguirá de manera normal hasta que te toque la menopausia de manera natural. Suerte 

I
irai_18916044
4/1/20 a las 14:45
En respuesta a mayicita1978

Sólo entras en menopausia si te quitan los ovarios... Yo me someti a histerectomia pero los ovarios no fueron extirpados por lo que no entré en menopausia, pero n9 tengo la regla. Como tu, tenía muchísimos miomas ya me había operado 3 veces para extirparlos así que decidí hacerme la histerectomia para evitar mas problemas. No te preocupes porque si solo han de retirarte el útero el ciclo hormonal seguirá de manera normal hasta que te toque la menopausia de manera natural. Suerte 

Gracias.

M
mayicita1978
4/1/20 a las 14:53
En respuesta a irai_18916044

Gracias.

Ah, y cualquier cosa que necesites pregunta que yo ya hace 4 meses que pasé por quirofano y si puedo ayudar...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir