Foro / Salud

Hipocondria y ansiedad

Última respuesta: 15 de diciembre de 2019 a las 9:24
L
lifeng_18869545
15/12/19 a las :31

Hola q tal? Quería contaros mi historia para ver si alguien más se identifica conmigo y para poder hablar de ello, creo que el mostrar nuestros problemas y atender a los del resto nos permite desahogarnos a la par que unirnos a un sentimiento colectivo que nos aleja de la soledad que los hipocondriacos a veces sufrimos. 

Desde la etapa de instituto he lidiado bastante con estos sentimientos, pero los niveles de ansiedad que he experimentado en los últimos meses son bastante superiores.

Todo ello lo derivo yo creo de la perdida de mis dos abuelos y del miedo de pensar en dejar para siempre a mi madre, a mis animales, a mis amigos, etc., tiendo a querer tenerlo todo bajo control y cuando un elemento extraño amenaza esa tranquilidad mi mente y mi cuerpo lo llevan al extremo. 

Primero empecé con un lunar que cambió de color, naturalmente mi mente pensó que me iba a morir por un melanoma. Tres meses después me dieron cita en el dermatologo y bastaron 5 minutos para ver que estaba perfectamente. 

Segundo, un problema en mis partes íntimas. Realmente lei una noticia que ligaba el comer determinada comida con posibles enfermedades y mi cuerpo, después de un breve episodio de pánico, empezo a crearme, de la nada, molestias en la zona. Una semana después acudí al médico y tampoco se cumplieron mis peores presagios. 

Últimamente el tema ha ido a más. Unos días comencé a orinar más de la cuenta, y el caso es que en vez de ver una potencial infección de orina como todo ser lógico mi cabeza eleva ese síntoma al cubo y piensa que estoy terminal. A ello se le suman episodios de mareos, nervios, dolores en el estómago, etc. En conclusión, no sé que síntomas son reales o no, que juegos se montan en mi cerebro y si estoy para encerrar o no. 

He pensado en empezar yoga, y la verdad que me encantaría escuchar consejos e historias parecidas, es muy útil. 

Un saludo!

Ver también

Y
yetto_9336788
15/12/19 a las 9:24

Si quieres ser tu propio médico busca en google el libro gratuito "100 libros de salud en 1"

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir