Hola a todas!
Me diagnosticaros hipertiroidismo (un graves basedow) a los 20 años, tras un año de medicación la enfermedad remitió. Este año volvió y mi endocrino me recomendó tomar el yodo. Os voy a contar mi experiencia ya que yo me he sentido bastante desinformada en cuanto al tema y me gustaría que si recurrís a este foro para informaros tengáis un poco de información clara sobre el tema.
Para empezar, yo soy autonoma y he rechazado el tratamiento en varias ocasiones ya que tenía que organizar perfectamente mi calendario laboral para poder cerrar mi negocio durante los días posteriores al tratamiento. Finalmente las fechas me cuadraban y me animé a ello. Se lo comenté a mi endocrino, me dio un papel bastante simple con las medidas de seguridad que hay que tener tras la toma y ya. Cogí hora en el oncológico y cerré mi negocio para poder estar tranquila. Una vez en el oncológico me hicieron una analítica nada más llegar y yo pensaba que tras eso me darían el yodo radiactivo, pero no. Durante la primera semana te realizan pruebas para medir tu tiroides, una gammagrafia etc.. Para conocer con exactitud qué dosis de yodo administrarte. Entonces Piden el yodo y una semana después (aprox) te lo administran.
Por lo tanto chicas, no planifiquéis una baja para la primera semana, ya que solamente os realizarán pruebas: analítica y gammagrafía. Y la siguiente semana, cuando la oncóloga reciba el tratamiento os realizarán un test de embarazo para asegurarse de que no estáis embarazadas. Después de eso, te dan el yodo y a casa.
En mi caso, ya que mi tiroides es pequeña y no estaba tan alterada me van a bastar con 5 días de baja, 2 días sin dormir con mi pareja en la misma cama y 6 días sin tener contacto con mujeres embarazadas y niños.
Muchísimo mejor de lo que me había imaginado. Hoy es mi primer día de aislamiento y estoy super bien. Confío en que el tratamiento vaya bien e ir sintiéndome cada día mejor.