Hola,
a lo mejor el hecho de que se te hinche el dedo índice para otros no es ninguna preocupación, pero a mi ya me está mosqueando, a ver si alguien me ayuda o me da alguna pista.
Hace unos años repentinamente me desperté con el dedo índice muy hinchado, como congestionado, y con rojeces. No me duele, pero sí me tira y me molesta, además de que la movilidad se me reduce por la hinchazón.
En principio no le di mucha importancia pero como no se me pasaba, fui al médico. Me dijo tal cual que no sabía que era, que podía ser una picadura de una araña (no tengo ninguna marca de picadura) o "algo de circulación" (sin más precisión). Por lo que me dio trombocid, que no me hizo nada de nada.
El caso es que se me pasó solo, pero durante estos años cada cierto tiempo se me repite el tema. He vuelto al médico de cabecera y lo mismo por respuesta: ni idea.
A lo mejor es una tontería, pero me preocupa que sea algo circulatorio, que sea síntoma de algo más grave... aparte de que el dedo nunca me ha quedado en su estado original, lo tengo ligeramente más hinchado que el otro dedo índice, y no soy capaz de cerrarlo por completo como antes.
Muchas gracias por anticipado...