Foro / Salud

Herpes labial

Última respuesta: 4 de junio de 2018 a las 8:15
Y
yaco_2887009
4/6/18 a las 6:19

Hola, tengo 21 años y el año pasado tuve mi primer brote de herpes labial, fue horrible, doloroso y muy vergonzoso, segun parece me lo contagio mi ex novio pero el nunca ha tenido un brote ni ningun sintoma, desde ahi solo he tenido la sensación de que me saldran las llagas ya que sentia el ardor, picazon y calentura alrededor del labio (solo lo senti dos veces, y fue al día siguiente de besar a alguien, pero solo fue un pequeño beso) vivo aterrada de contagiar a alguien y que me señalen "de puta" ya que mucha gente piensa que el herpes se contagia por andar acostandote con todo el mundo o por sucia, por eso intento alejar a cualquiera chico, tengo el autoestima en el suelo y creo que me quedare soltera para siempre, según me han dicho el herpes labial solo se puede contagiar cuando tienes las llagas pero por mi experiencia parece que no es asi, quisiera saber si alguien padece de esto y sabe algún metodo para evitar la propagación, porque como repito no deseo contagiar a nadie, si alguien desea hablar un poco, estare encantada y gracias por leerme.  

Ver también

G
greta_1001137
4/6/18 a las 8:15

primero debes informarte bien, segundo el herpes es un virus que es oportunista, es un virus que queda en nuestros nervios y cuando tenemos baja de defensas sale, te pongo de ejemplo la fiebre, hay personas que cuando les da fiebre les sale el herpes y hay otras que cuando les da gripa y asi, no tienes porque preocuparte porque es un virus que le puede dar a cualquiera, no necesariamente a alguien que ya haya iniciado su vida sexual, si te fijas bien hay niñis con brotes de herpes y estos no han iniciado su actividad sexual.
te recomiendo que cojas un libro o busques en internet e informate sobre el herpes labial que es el virus del herpes tipo 1 y por ahi derecho informate sobre el herpes tipo 2 que es el genital y el que se transmite por relaciones sexuales

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest