Foro / Salud

Hernia discal irradiado el dolor al brazo izquierdo, y deporte

Última respuesta: 5 de febrero de 2013 a las 23:08
M
maheen_5410293
6/3/09 a las 12:52

Hola,
soy nueva en el foro, y no sé muy bien si estoy en el foro correcto para plantear mis dudas sobre lo que m ocurre.
Desde hace 5 meses me diagnosticaron una hernia discal cervical, en la 4 y 5 vertebra creo. El dolor me irradió al brazo izquierdo y a días al derecho también. Me apunté al gimnasio para motivarme, ya que el propio dolor me estaba mermando en todos los sentidos. Empecé a hacer spinning, algo de natación y pilates. Actualmente estoy peor, y hace dos semanas que no me atrevo a ir al gimnasio, ya que quiero mejorar mi situación y no empeorarla, y tengo miedo. No sé muy bien que tipos de ejercicios puedo hacer, pero me gustaría poder hacer algo de cardio, no solo ejercicios de gimnasia pasiva. Puedo? Gracias por adelantado por los consejos.

Ver también

B
bilali_8117926
6/3/09 a las 14:10

Hernia discal
Hola. Lo primero sería valorar el tipo de hernia que tienes, sobre todo de que forma está afectando a los nervios que salen a la altura de dicha hernia, para ir con más o menos cuidado.
Si estás haciendo deporte habitualmente, me atrevo a aconsejarte que sigas haciéndolo. Eso sí, no cualquier deporte.
De momento el spinning lo vamos a dejar ¿vale?, me parece bien que hagas bici estática como ejercicio aeróbico, pero sin la tensión de una clase colectiva de spinning.
Natación ¿cómo la haces? es decir, tiense buena técnica? qué estilo ? para un problema cervical me puede valer el crol, bien llevado, sin demasiada torsión del cuello y sobre todo a espalda. Nos olvidamos también del estilo braza, que normalemtne se tiende a flexionar posteriormente el cuello demasiado ¿ok?
El pilates, adelante, es un muy buen ejercicio para cualquier problema de espalda. Pero también nos surge un problema. Hay que ver tus fundamentos de pilates. Es decir, supongo que la clase de pilates es la del gym, con mucha gente y no se si el monitor está pendiente de cómo haces los ejercicios u os deja un poco a vuestro aire. Además la capacitación del monitor y conocimientos anatómicos y patológicos sería importante para ver hasta donde puede llegar cada alumno según sus lesiones.
Dicho lo malo, ahora vamos con la noticia buena. Ejercicio aeróbico puedes hacer siempre que no implique impacto, es decir, nada de correr y nada de saltos, principalmente. Así que lánzate a por la bici estática, a tu ritmo, o bien a por la elíptica, o bien a por la cinta, pero sin carrera, puedes mantener una velocidad que puedas llevar andando y ponerle elevación para que tenga más resistencia.
las clases de aerobic, step, etc... si ves alguna suavecita, pruébala, pero normalmente hay mucho salto y mucho giro y no creo que te vaya muy bien.
Más ejercicios... pues nada vamos a potenciar esa espalda y a realizar estiramientos de toda la musculatrua, eso sin duda te irá de maravilla. En cuanto a la potenciación, el trabajo con máquinas si lo haces suavecito y con poco peso puede valer, pero igual, siempre tendemos a cargar demasiado y cuando estamos trabajando el biceps por ejemplo, al final estamos haciendo también fuerza con musculatura cervical, dorsal y hasta con las pestañas.
hay ejercicios muy sencillitos sin peso y que te premitirán elastificar y tonificar tu musculatura, así como de estiramiento.
Bueno, cualquier cosita a tu dispo.
Saludos

O
omaima_5490525
24/3/09 a las 18:49

Visita esta pagina te sera de gran ayuda
Hola ana500gt te recomiendo que visites la siguinte pagina web.

www.herniasdedisco.com.mx

A qui encontraras información hacerca de tu problema de hernia espero que la informacion que te mando te sea de ayuda cuidate adios.

A
aizane_8899143
29/4/10 a las 11:50

Contestacion
Si tienes estos dolores, son tipicos, parecen de una hernia , NI SE TE OCURRA IR AL GINMASIO, al menos de mto, hasta que no se te vaya al dolor, déjate aconsejar por un medico, luego fisio y muy poco a poco piscina. Cuídate mucho porque tiene curación, pero lo primero es el reposo y estar en buenas manos. Olvídate dle ginmasio. (de mto!!)

M
megara_714267
1/5/10 a las 19:12

Hernia discal
Todos los consejos que te han dado son muy buenos en cuanto a ejercicio y cuidados en general, pero falta lo principal que es tratarte esa hernia, yo te aconsejo que acudas a un osteópata para que la controle y quite toda la tensión que tienes en la espalda y los brazos. Después podrás hacer más ejercicios de lo que ahora crees.

A
ahsan_8454438
12/10/12 a las 12:09

Ernia discal 4y5
Hola, quiero daros a conocer mi experiencia (corta) sobre una operación de la 4 y 5 vertebra, hace escasamente 19 días me operaron de esta dos vertebras y solo puedo decir que fue una operación fantástica y sin apenas dolores, ahora claro esta debo pasar por el martirio del collarín rígido durante 3 meses día y noche,(os imagináis dormir con esto)pero lo mejor de todo es que el mal espero que se me vaya quitando,
En mi caso no tenía ningún síntoma, pero ahí estaba, y preferí quitármelo, ahora solo me queda aguardar los acontecimientos típicos de esta operación.
Esto lo escribo solo para dar ánimos a las personas que tienen una mala calidad de vida por culpa de los dolores, claro esta que cada persona es un mundo, y cada cirujanos diferente.
Os deseo a l que os animéis a operaros, toda la suerte del mundo.
Un saludo
Manuel
12 /10/12
Siento que mi mensaja llegue tarde para ti,espero que les sirva a otras personas.

T
trevor_8717310
5/2/13 a las 23:08

Solucion
por lo que comentas dirigete al neurocirujano a consultar.
No tiene buena pinta. Mas info en osteopatafran@gmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir