Hernia discal
Hola. Lo primero sería valorar el tipo de hernia que tienes, sobre todo de que forma está afectando a los nervios que salen a la altura de dicha hernia, para ir con más o menos cuidado.
Si estás haciendo deporte habitualmente, me atrevo a aconsejarte que sigas haciéndolo. Eso sí, no cualquier deporte.
De momento el spinning lo vamos a dejar ¿vale?, me parece bien que hagas bici estática como ejercicio aeróbico, pero sin la tensión de una clase colectiva de spinning.
Natación ¿cómo la haces? es decir, tiense buena técnica? qué estilo ? para un problema cervical me puede valer el crol, bien llevado, sin demasiada torsión del cuello y sobre todo a espalda. Nos olvidamos también del estilo braza, que normalemtne se tiende a flexionar posteriormente el cuello demasiado ¿ok?
El pilates, adelante, es un muy buen ejercicio para cualquier problema de espalda. Pero también nos surge un problema. Hay que ver tus fundamentos de pilates. Es decir, supongo que la clase de pilates es la del gym, con mucha gente y no se si el monitor está pendiente de cómo haces los ejercicios u os deja un poco a vuestro aire. Además la capacitación del monitor y conocimientos anatómicos y patológicos sería importante para ver hasta donde puede llegar cada alumno según sus lesiones.
Dicho lo malo, ahora vamos con la noticia buena. Ejercicio aeróbico puedes hacer siempre que no implique impacto, es decir, nada de correr y nada de saltos, principalmente. Así que lánzate a por la bici estática, a tu ritmo, o bien a por la elíptica, o bien a por la cinta, pero sin carrera, puedes mantener una velocidad que puedas llevar andando y ponerle elevación para que tenga más resistencia.
las clases de aerobic, step, etc... si ves alguna suavecita, pruébala, pero normalmente hay mucho salto y mucho giro y no creo que te vaya muy bien.
Más ejercicios... pues nada vamos a potenciar esa espalda y a realizar estiramientos de toda la musculatrua, eso sin duda te irá de maravilla. En cuanto a la potenciación, el trabajo con máquinas si lo haces suavecito y con poco peso puede valer, pero igual, siempre tendemos a cargar demasiado y cuando estamos trabajando el biceps por ejemplo, al final estamos haciendo también fuerza con musculatura cervical, dorsal y hasta con las pestañas.
hay ejercicios muy sencillitos sin peso y que te premitirán elastificar y tonificar tu musculatura, así como de estiramiento.
Bueno, cualquier cosita a tu dispo.
Saludos