Hay salida sin el apoyo de la familia
Hola les cuento que hoy fue un dia muy duro para mi, es mas debo confesar que estoy bastante triste. Les cuento lo que paso, fui a cenar a la casa de mi mamà y le dije que habia pedido un turno en centro especializado en tca, ya que por mas que estoy yendo a nutricionista y psicologa siento que no me alcanza y quiza seria bueno ir lugar mas espefico. Ya que me sigue costando mucho tener que cenar y almorzar, y por mas que esfuerze e intente comer se me hace muy dificil. Grande fue mi sorpresa cuando me dijo, yo no creo que vos tengas que vos tengas anorexia o bulimia, segun ella yo estoy exagerando y no tengo nada serio y que ir a uno de esos lugares solo me va hacer perder tiempo y dinero. Yo le dije por algo la nutricionista, me mando a que vaya a consultar a algun centro especializado en tca, ademas date cuenta que si yo tengo esa necesidad no es por nada es porque realmenye me cuesta mucho poder comer normalmente, salvo que vos creas que yo te mentio e invento todo esto, y saben que me dijo puede ser que me mientas. Les juro que esa respuesta me partio al medio, y no puede hablar mas con ella. Nunca en en mi vida me senti tan inconprendida. Por que les juro por mi propia vida que yo no miento,, que realmente me cuesta comer, que durante mucho tiempo mi alimentación se baso en yoghurt light, un poco de queso port salud, barritas de cereal, un par de galletitas. Eso sin contar la cantidad de atracones que tenia en donde comia comida pero la escupia sin tragarla. O lo que ella misma vio que cuando me invitaban cenar, me levantaba con cualquier excusa para poder tirar la comida.sin comerla.
Me siento muy sola, porque estoy intentadno hacer las cosas bien les juro que si, y no me resulta muy facil, le doy un ejemplo el otro dia me prepare pollo y di un monton de vueltas para comerlo, es mas no lo puede terminar, y me angustio mucho. Es como si le tubiera fobia a la comida.
Bueno disculpen por descargarme la verdad no sabia con quien hablar, siento que pedi ayuda y no solo no me la dieron, ademas me hicieron sentir peor de lo que ya me sentia.
Ver también
Tranquilidad: suele pasar
Hola Merlina. Que bueno que decidiste conatr todo lo que te pasó en el foro, no es bueno quedarse con toda es angustia, aparte me brinda la oportunidad de comunicarte que esas cosas lamentablemente pasan.
Antes que nada quiero que estes tranquila, que trates de leer atentamente lo que te voy a escribir y ojalá te ayude.
Uno tiene que tener en cuenta siempre que todas las personas somos distintas y que sentimos, actuamos y percibimos las cosas de forma distinta y eso es lo que te está pasando. Además de ésto hay otros factores a tener en cuenta. Bien sabrás que no todo el mundo tiene conocimiento e información sobre este tema, es más lamentablemente existen prejuicios por parte d ela gente respecto a dichas enfermedades, las ven como carpichos por parte de las/os adolescentes, los ven como pavadas y cuestiones superficiales, pero ignoran tidi lo que hay detrás de eso y no tienen por qué saberlo porque UNO NO VIVE LO QUE VIVIMOS NOSOTRAS. Me imagino que vos no tendrás una opinión muy positiva de la gente que se droga y roba para drogarse, pero también es una enfermedad quen implica otras cosas por detrás que uno desconoce. Es lo mismo en este caso, tu mamá no sabe, nuestros padres vienen de una generación distinta donde estas cosas no existian (supuestamente o al menos no s ehacian publicas), donde uno crecia a los golpes y sin peros. Además imaginate el dolor que debe causar ver a tu hija en una situación de dolor y sifrimiento y creéme que es normal que ellos reaccionen así. Tenes que darle tiempo, trata de informarla, de hablarle con el corazón explicandole lo que sentis. Vuando yo pasé por eso tenia que contenerme a mi y a mis padres porque ellos no entendian, pensaban que lo hacia para manipular y yo los entendia! hay que tener paciencia, hay que darle muchas oportunidades hasta que estén en su momento para entender. Después de eso e sbueno que les pidas que respeten tudecisión y que para vos ir a esa lugar no es perder tiempo, sino invertir en salud y vida y que traten d eno hacer comentarios negativos al respecto, porque si no están de acuerdo al menos que lo respeten y que brinden apoyo en la manera en como decidiste recorrer este camino hacia la vida sana.
Espero no haber sdino muy densa pero creéme que sé lo que sentis y es así, no todo el mundo está preparado para enfertar esto y a todos nos toca de manera distinta, y a ella le toco como madre y merece su porceso también pero d etu ayuda y paciencia. Sé que estás dolida y con bronca pero respira, piensa y concentráte en el amor que ella te tiene y que eso nada lo puede romper, enseñale a ayudarte en esta enfermedad, ella seguro te ama y sabrá entender.
Cuentame cómo te fue
Salud!
Tranquilidad: suele pasar
Hola Merlina. Que bueno que decidiste conatr todo lo que te pasó en el foro, no es bueno quedarse con toda es angustia, aparte me brinda la oportunidad de comunicarte que esas cosas lamentablemente pasan.
Antes que nada quiero que estes tranquila, que trates de leer atentamente lo que te voy a escribir y ojalá te ayude.
Uno tiene que tener en cuenta siempre que todas las personas somos distintas y que sentimos, actuamos y percibimos las cosas de forma distinta y eso es lo que te está pasando. Además de ésto hay otros factores a tener en cuenta. Bien sabrás que no todo el mundo tiene conocimiento e información sobre este tema, es más lamentablemente existen prejuicios por parte d ela gente respecto a dichas enfermedades, las ven como carpichos por parte de las/os adolescentes, los ven como pavadas y cuestiones superficiales, pero ignoran tidi lo que hay detrás de eso y no tienen por qué saberlo porque UNO NO VIVE LO QUE VIVIMOS NOSOTRAS. Me imagino que vos no tendrás una opinión muy positiva de la gente que se droga y roba para drogarse, pero también es una enfermedad quen implica otras cosas por detrás que uno desconoce. Es lo mismo en este caso, tu mamá no sabe, nuestros padres vienen de una generación distinta donde estas cosas no existian (supuestamente o al menos no s ehacian publicas), donde uno crecia a los golpes y sin peros. Además imaginate el dolor que debe causar ver a tu hija en una situación de dolor y sifrimiento y creéme que es normal que ellos reaccionen así. Tenes que darle tiempo, trata de informarla, de hablarle con el corazón explicandole lo que sentis. Vuando yo pasé por eso tenia que contenerme a mi y a mis padres porque ellos no entendian, pensaban que lo hacia para manipular y yo los entendia! hay que tener paciencia, hay que darle muchas oportunidades hasta que estén en su momento para entender. Después de eso e sbueno que les pidas que respeten tudecisión y que para vos ir a esa lugar no es perder tiempo, sino invertir en salud y vida y que traten d eno hacer comentarios negativos al respecto, porque si no están de acuerdo al menos que lo respeten y que brinden apoyo en la manera en como decidiste recorrer este camino hacia la vida sana.
Espero no haber sdino muy densa pero creéme que sé lo que sentis y es así, no todo el mundo está preparado para enfertar esto y a todos nos toca de manera distinta, y a ella le toco como madre y merece su porceso también pero d etu ayuda y paciencia. Sé que estás dolida y con bronca pero respira, piensa y concentráte en el amor que ella te tiene y que eso nada lo puede romper, enseñale a ayudarte en esta enfermedad, ella seguro te ama y sabrá entender.
Cuentame cómo te fue
Salud!
Gracias
Hola. muchas gracias por su respuestas.Les cuento que pese a que mi mamá me siga diciendo, que es perder tener tiempo y dinero ir centro especializado en tca. Estoy decidida a ir, por mas que se enoje o no le guste.
Porque ella no esta en mi lugar, y no puede enteder lo dificl que se me hace tratar de superar de esta enfermedad. Como lucho todos los dias para tratar de hacer los cosas bien.
Cada vez tomo mas conciencia de que tengo que ponerme y fime y curarme. Este sabado festeje pascuas con mi novio, y yo le regale un huevo de pascua. y el me dijo que no me quiso regalar uno, porque sabe que la mayoria de los atracones, que tengo, son cosas dulces,y tenia miedo de tentarme y que eso me termine haciend daño. Yo valoro mucho su gesto a su manera intento cuidarme. Pero debo confesarle que me senti un poco mal, ya que me di cuenta que no es normal que te digan eso. Es por esto y por todas las cosas que le fui contando en mis mensajes que quiero salir.de todo esto y hoy como nunca antes estoy dispuesta a pelearla, por mas que me tenga tropezar mil veces con la misma piedra..
Muchos animos
Tu madre no a sido nada respetuosa...esque ella no entiende por lo que estas pasando porque como no lo sufre ella pero tu lo estas haciendo muy bien asi que animos !