En respuesta a wesal_9142342
Muchas gracias
Me informaré de eso de los ultrasonidos, estoy bastante deseperada y ya no confio en mi cirujana
Soluciones encontradas en internet -página de arquero.
Para la prevención y tratamiento de la contractura capsular seguimos las siguientes pautas:
Realización en los primeros meses de masajes profilácticos. Si los masajes han sido inútiles recomendamos añadir a los mismos ultrasonidos en las áreas de fibrosis y tomar vitamina E entre 800 y 1.200 UI. Cuando afecta al polo inferior recomendamos no utilizar sujetador para evitar que la presión del mismo ocasione el cierre inadecuado de la cápsula.
Si esto tampoco fuera suficiente para resolver el endurecimiento proponemos la capsulotomía abierta. Bajo anestesia local -con o sin sedación- realizamos una pequeña incisión en el surco submamario y mediante endoscopia procedemos a seccionar la cápsula de manera que la prótesis vuelva a su lugar. En estos casos dejamos un dreno que nos sirve para evitar el acúmulo de sangre o serosidades y, antes de ser retirado, para inyectar una solución de vitamina E, triancinolona y gentamicina que inhiben la formación de la cápsula. A esto añadimos vitamina E oral durante tres meses.
Cuando la cápsula es muy importante (Grado III y IV de Baker) puede ser necesario llevar a cabo una capsulectomía. En la contractura capsular repetida utilizamos las prótesis revestidas de poliuretano cuyo índice de contractura es mínimo.