Foro / Salud

Habéis tenido algun problema posterior a la operacion? por favorrrr, necesito ayuda!!!

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 1:11
W
wesal_9142342
30/9/09 a las 18:41

hola, me opere del pecho hace 6 años y a los 3 o así se me encapsuló uno, me quite la prótesis y me pusieron otra pero la fatalidad o mala suerte se cebó conmigo y se me encapsuló el otro pecho. Ahora no se que hacer, me da un miedo espantoso volver a operarme pero por otro lado tampoco puedo estar así, me da mucha vergüenza y no tengo relaciones desde ni me acuerdo cuando, en fin, psicologicamente me encuentro peor que antes de operarme, que estaba completamente plana... La verdad es que nunca he hablado con nadie de este asunto pero quizá si alguien ha pasado por algo parecido, agradeceria respuesta....saludos

Ver también

A
amada_5709146
30/9/09 a las 19:08

Vaya!
He leído acerca de los tratamientos mediante ultrasonidos y varias otras terapias para tratar el encapsulamiento, pero solo el cirujano sabe en tu caso qué hay que hacer y si te aconseja retirar la protesis y cambiarla, piensa que eso a lo mejor solucionaría el problema de manera definitiva y podrias quedarte tranquila. A ver si alguien más en el foro con la misma situación te cuenta.

Lo subo!

W
wesal_9142342
1/10/09 a las :27

Muchas gracias
Muchas gracias, le echare un vistazo. La verdad ya no confio en mi cirujano....
un besi

W
wesal_9142342
1/10/09 a las :29
En respuesta a amada_5709146

Vaya!
He leído acerca de los tratamientos mediante ultrasonidos y varias otras terapias para tratar el encapsulamiento, pero solo el cirujano sabe en tu caso qué hay que hacer y si te aconseja retirar la protesis y cambiarla, piensa que eso a lo mejor solucionaría el problema de manera definitiva y podrias quedarte tranquila. A ver si alguien más en el foro con la misma situación te cuenta.

Lo subo!

Muchas gracias
Me informaré de eso de los ultrasonidos, estoy bastante deseperada y ya no confio en mi cirujana

A
amada_5709146
1/10/09 a las 1:11
En respuesta a wesal_9142342

Muchas gracias
Me informaré de eso de los ultrasonidos, estoy bastante deseperada y ya no confio en mi cirujana

Soluciones encontradas en internet -página de arquero.
Para la prevención y tratamiento de la contractura capsular seguimos las siguientes pautas:

Realización en los primeros meses de masajes profilácticos. Si los masajes han sido inútiles recomendamos añadir a los mismos ultrasonidos en las áreas de fibrosis y tomar vitamina E entre 800 y 1.200 UI. Cuando afecta al polo inferior recomendamos no utilizar sujetador para evitar que la presión del mismo ocasione el cierre inadecuado de la cápsula.

Si esto tampoco fuera suficiente para resolver el endurecimiento proponemos la capsulotomía abierta. Bajo anestesia local -con o sin sedación- realizamos una pequeña incisión en el surco submamario y mediante endoscopia procedemos a seccionar la cápsula de manera que la prótesis vuelva a su lugar. En estos casos dejamos un dreno que nos sirve para evitar el acúmulo de sangre o serosidades y, antes de ser retirado, para inyectar una solución de vitamina E, triancinolona y gentamicina que inhiben la formación de la cápsula. A esto añadimos vitamina E oral durante tres meses.

Cuando la cápsula es muy importante (Grado III y IV de Baker) puede ser necesario llevar a cabo una capsulectomía. En la contractura capsular repetida utilizamos las prótesis revestidas de poliuretano cuyo índice de contractura es mínimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest