Foro / Salud

Ha mi madre la han diagnosticado cancer de mama

Última respuesta: 30 de mayo de 2009 a las 20:57
Z
zhiyu_6869055
29/5/09 a las 22:19

Hola,
como ya he dicho a mi madre la acaban de dagnosticar cancer de mama, se encontro un bulto hace un par de semanas en la ducha, despues de la biopsia han dicho que es un carcinoma, el bulto es grande, empieza con la quimio el lunes, al de 20 dias otra y asi 4 veces, despues le hacen una mastectomia, entre medias o al final no se, le hacen un escaner para ver si hay en mas partes del cuerpo.
Es este el proceso normal? que son los gangleos?(creo que tiene), que consejos me podeis dar para cuidar de ella?esta muy de bajon, no se que hacer para animarla, que es lo unico que dice todo el mundo que hay que hacer.
es importante el tamaño del tumor?
que libros puedo leer?
que dietas son recomendables? habitos, actividades....
donde puedo encontrar recomendaciones para la familia, para la enferma?
Muchas gracias solamente ya por haber leido el mail, os envio un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

Ver también

N
nury_703715
29/5/09 a las 22:38

Quierela mucho
Hola , loprimero decirte que lo siento por lo de tu adre, pero tu tienes que ser fuerte y darle muchisimos animos y decirle que saldra adelante , que veras como lo consigue, yo la verdad esque no te puedo ayudar mucho pues estoy a la espera del paf que me hicieron el 2 de este mes espero que no sea nada pero los nervios no me los quita nadie, pero bueno.Dale un beso y un abrazo myu fuerte a tu madre y cuidala mucho. Suerte y veras como todo sale bien

J
jiarui_695147
30/5/09 a las 9:17

Hola
Hola jaieete,bueno decirte que cada tratamiento es personalizado,a tu madre le ponen primero la qumio para tratar de reducir el tamaño del tumor(bulto).Los glanglios los tenemos todos pero tienen que mirar si estan o no afectados,tu debes estar tranquila y pensar que todas las pruebas que le hagan son para curarla.
Respecto a que hacer para animarla,creo que con estar a su lado y apoyarla ya es mucho,bueno yo te hablo por mi,mi hijo ha estado y esta dandome animos desde que empezo esto,me ha dejado llorar cuando me ha echo falta sin decirme no llores,me ha escuchado y apoyado y eso para mi ha sido fundamental,ya veras como todo ira bien,eso si la qumio es durilla pero piensa que es para que se cure,Es normal que este afectada ya que no es facil que te digan que tienes cancer y necesita asimilarlo asi que mi consejo es que si tiene ganas de llorar que llore,pero eso si sin venirse abajo,ya veras como todo ira bien.Respecto a la dieta aqui hay un compañero del foro(preocupado22)que podra darte informacion.bueno yo solo te he dado mi opinion espero te haya servido de algo.
Un saludo y muchos animos.

M
mariya_8464710
30/5/09 a las 9:40

Mucha fuerza
hola guapa,lo primero decirte que lo mejor que puedes hacer es estar a lado de tu madre y demostrarle tu cariño en todo momento esto le dara animo para luchar por ti y por el resto de tu familia.Es normal qu tenga momentos de bajon y decaimiento,y sobre todo cuando es tan reciente ya que esto es un palo grandisimo,pero hay que asimilarlo y poco apoco ya veras como va saliendo porque todas lo hemos echo,todas hemos llorado,desesperado y demas pero despues hay que levantarse y luchar.Respecto al tratamiento,son individualizados con lo cual se responde de manera distinta,hay quien lo pasa mal y quien no se entera,cada organismo es distinti y reacciona de manera diferente incluso con elmismo tratamiento,pero de una manera u otra es totalmente superable.Los ganglios te los quitan para analizar y saber si estan afectados o no ,ahi te valoraran la extension de la enfermedad etc.y dependera tambien el tratamiento que le pongan.Esto no quiere decir que no se vaya a curar,para nada,se va a curar como todas simplemente le daran un tratamiento especifico para ella,hay gente que le dan quimio primero y despues se operan y al contrario y eso no implica que sea mejor o peor la enfermedad simplemente e MEJORpara su curacion.Lo mas importante darle mucho amor,apoyo,y a veces much paciencia que nos ponemos algo bordes(va por mi je.je).UNBESAZO GUAPA

M
mariya_8464710
30/5/09 a las 9:48

Hola
se me olvidaba,no leas libros,haz caso solo a tu oncologo,preguntale todo lo que necesites saber,la informacion hay que saber asimilarla y entenderla y a veces no estamos preparadas para ello y respecto a la alimentacion igual,lo mejor una dieta sana como cualquier persona y segun reaccione a la quimio,pues hija lo que le pida el cuerpo,lo mas importante es que mantenga las defensas altas y eso se consigue con una buena alimemtacion y descanso,yo comia de todo en pocas cantidades ero cocido y a la plancha porque era lo que mejor me caia pero si me apetecia un guiso o dulce lo que fuera lo comia igual,a mi me dio mucho por la fruta,lo mas importante es que coma,besitos.

N
nonila_9735772
30/5/09 a las 12:50

Como dicen mis compañeras.......
Mucho cariño es fundamental , confiar y seguir a pies juntillas en todo lo que os diga el oncólogo y comer todo lo que le apetezca para mantener altas las defensas , por lo menos eso me dice el mío , que nunca me ha marcado una dieta, sino al contrario, pero cada oncólogo marca las pautas según el caso.Personalmente pienso que el mejor consejo es no escuchar a nadie que no sea su médico , nadie como él sabe lo que tu madre necesita para curarse .Esto va a salir bien , lo verás .Un fuerte abrazo

Z
zhiyu_6869055
30/5/09 a las 19:11
En respuesta a nury_703715

Quierela mucho
Hola , loprimero decirte que lo siento por lo de tu adre, pero tu tienes que ser fuerte y darle muchisimos animos y decirle que saldra adelante , que veras como lo consigue, yo la verdad esque no te puedo ayudar mucho pues estoy a la espera del paf que me hicieron el 2 de este mes espero que no sea nada pero los nervios no me los quita nadie, pero bueno.Dale un beso y un abrazo myu fuerte a tu madre y cuidala mucho. Suerte y veras como todo sale bien

Muchas gracias...
nada deciros que muchas gracias por las rapidas respuestas, estoy gratamente impresionado, estoy muy preocupado muy, esto es algo nuevo, son muchos sentimientos que se cruzan, mi madre 61 años, yo tengo 29, la quiero a morir, aunque no hemos sido muy familiares nunca en mi casa, excepto por los ultimos años, que uno va madurando y se da cuenta de la persona que tienes en casa, ahora que te pasa esto siento que le debo mucho, me mata el pensar en no hacerlo maximo por ayudarla, de momento solo tenemos el diagnostico no hay resultados ni nada proque no hemos empezado con nada, no sabemos si vamos bien o mal.
La herramienta de los foros es grandisima, es por eso que la utilice, y deciros que en la vida he leido un foro que irradie tanta vida, es recomendable su lectura para todo el mundo porque veo una alegria por la vida que no ha visto en ningun otro lado.
MUCHAS GRACIAS ANIMO A TOD@S QUE LA VIDA ES MUY BONITA Y HAY QUE PELEARLA

M
marilu_5416180
30/5/09 a las 20:33

Hola guapa
Hola guapa,no puedo evitar escribirte porque me he sentido muy identificada contigo,peus no hace mucho posteaba yo un mensaje muy similar,llena de miedos,de dudas,porque a mi tia,a la que quiero con locura,le diagnosticaron el cancer...Y fijate como psa el tiempo,eso ya casi forma parte del ayer.
Ante todo es normal que esteis asi ahora,yo estuve igual,muy asustada,se os cayo el mundo encima,no veiamos salida del pozo,muy mal,pero conforme veas que tu madre va respondiendo a los tratamientos y os vayais haciendo un poco a la idea vereis como os cambia el chip y acabais viendo las cosas de otra manera.

A tu madre en este caso por el tamaño del tumor le dan la quimio para reducir,los ganglios linfaticos son los que llevan la linfa por todo el cuerpo,si le han dicho que tiene alguno afectado se lo quitaran tambien,aunque creo q eso solo puede saberse al 100% al operar y analizarle el centinela(el primero que recibe drenaje del tumor)
El proceso que siguen con tu madre es normal,a mi tia la operaron antes pq el tumor media unos 2 cm y era pequeño,sacaron 5 ganglios afectados,le limpiaron todo en la operacion,le hicieron el estudio de extension(para ver si se ha extendido fuera,como tu dices) y ha recibido ya la quimio,ahora esta para empezar con la radio.
El tamaño del tumor,homrbe pues mientras mas pequeño mejor,pero al fin y al cabo es el mismo diagnostico y el mismo tratamiento y las curaciones son muchisimas hoy dia.

Libros,pues segun cada cual,hay quien prefiere no ller por temor a pasarlo peor y quien necesita informarse mucho para verlas cosas de otra manera,yo opte por informarme mucho e informarla a ella,me lei u libro llamado CANCER,101 pregutnas esenciales,no por anda en especial sino prrque fue el unico q encontre en la libreria de mi pueblo sobre este tema,leerlo no me ha ayudado ni mas ni menos,solo a entender un poco mejor esta enfermedad.Lo que si te aconsejo es que no leas nada de internet,salvo la web de la aecc que es donde hay informacion veraz y fiable.


Hubo algunas webs que a mi me ayudaron mucho,echales un vistazo:

http://www.muchoxvivir.org/
http://www.curadosdecancer.com/

en ambos hay testimonios y te sentiras mas acompañada en esta lucha.

En cuanto a la dieta como ya te dicen alimentarse muy bien para estar fuerte y con las defensas altas.

A tu madre mimala mucho,os encesita fuertes,iniciais un proceso largo y dificil peor al final vereis la luz al final del tunel ya lo vereis,animo que se va a aponer bien.
Un abrazo

M
marilu_5416180
30/5/09 a las 20:34
En respuesta a marilu_5416180

Hola guapa
Hola guapa,no puedo evitar escribirte porque me he sentido muy identificada contigo,peus no hace mucho posteaba yo un mensaje muy similar,llena de miedos,de dudas,porque a mi tia,a la que quiero con locura,le diagnosticaron el cancer...Y fijate como psa el tiempo,eso ya casi forma parte del ayer.
Ante todo es normal que esteis asi ahora,yo estuve igual,muy asustada,se os cayo el mundo encima,no veiamos salida del pozo,muy mal,pero conforme veas que tu madre va respondiendo a los tratamientos y os vayais haciendo un poco a la idea vereis como os cambia el chip y acabais viendo las cosas de otra manera.

A tu madre en este caso por el tamaño del tumor le dan la quimio para reducir,los ganglios linfaticos son los que llevan la linfa por todo el cuerpo,si le han dicho que tiene alguno afectado se lo quitaran tambien,aunque creo q eso solo puede saberse al 100% al operar y analizarle el centinela(el primero que recibe drenaje del tumor)
El proceso que siguen con tu madre es normal,a mi tia la operaron antes pq el tumor media unos 2 cm y era pequeño,sacaron 5 ganglios afectados,le limpiaron todo en la operacion,le hicieron el estudio de extension(para ver si se ha extendido fuera,como tu dices) y ha recibido ya la quimio,ahora esta para empezar con la radio.
El tamaño del tumor,homrbe pues mientras mas pequeño mejor,pero al fin y al cabo es el mismo diagnostico y el mismo tratamiento y las curaciones son muchisimas hoy dia.

Libros,pues segun cada cual,hay quien prefiere no ller por temor a pasarlo peor y quien necesita informarse mucho para verlas cosas de otra manera,yo opte por informarme mucho e informarla a ella,me lei u libro llamado CANCER,101 pregutnas esenciales,no por anda en especial sino prrque fue el unico q encontre en la libreria de mi pueblo sobre este tema,leerlo no me ha ayudado ni mas ni menos,solo a entender un poco mejor esta enfermedad.Lo que si te aconsejo es que no leas nada de internet,salvo la web de la aecc que es donde hay informacion veraz y fiable.


Hubo algunas webs que a mi me ayudaron mucho,echales un vistazo:

http://www.muchoxvivir.org/
http://www.curadosdecancer.com/

en ambos hay testimonios y te sentiras mas acompañada en esta lucha.

En cuanto a la dieta como ya te dicen alimentarse muy bien para estar fuerte y con las defensas altas.

A tu madre mimala mucho,os encesita fuertes,iniciais un proceso largo y dificil peor al final vereis la luz al final del tunel ya lo vereis,animo que se va a aponer bien.
Un abrazo

Perdon!!!
Pensaba que eras una chica :P

K
kausar_8902397
30/5/09 a las 20:48

Hola
hola,mira yo he pasado por lo mismo que esta pasando tu madre en estos momentos y lo que te puedo decir,es que se va a poner bien seguro,a mi tambien me dieron quimio primero para reducirme el tumor,cuando iba por la mitad del tratamiento ya me dijeron que esto iba fenomenal ya que gracias a dios pude c onservar el pecho,cuando me operaron practicamento solo tuvieron que rascar para limpiar la zona,pues no quedaba tumor y por lo de los ganglios no te preocupes pues a mi me quitaron 14,de los cuales 4 estaban afectados,pero me dijo el oncologo que no me preocupase que a el le daba igual que tuviera los que tuviera el tratamiento iba a ser el mismo y que me iba a poner bien,de esto ya hace dos años y ahora mismo estoy con revisiones cada seis meses,estoy supercontenta y con este mensaje quiero darte animo y que tengas esperanza,pues el cancer hoy en dia se cura.Mucho animo y suerte.

J
jiarui_695147
30/5/09 a las 20:57
En respuesta a zhiyu_6869055

Muchas gracias...
nada deciros que muchas gracias por las rapidas respuestas, estoy gratamente impresionado, estoy muy preocupado muy, esto es algo nuevo, son muchos sentimientos que se cruzan, mi madre 61 años, yo tengo 29, la quiero a morir, aunque no hemos sido muy familiares nunca en mi casa, excepto por los ultimos años, que uno va madurando y se da cuenta de la persona que tienes en casa, ahora que te pasa esto siento que le debo mucho, me mata el pensar en no hacerlo maximo por ayudarla, de momento solo tenemos el diagnostico no hay resultados ni nada proque no hemos empezado con nada, no sabemos si vamos bien o mal.
La herramienta de los foros es grandisima, es por eso que la utilice, y deciros que en la vida he leido un foro que irradie tanta vida, es recomendable su lectura para todo el mundo porque veo una alegria por la vida que no ha visto en ningun otro lado.
MUCHAS GRACIAS ANIMO A TOD@S QUE LA VIDA ES MUY BONITA Y HAY QUE PELEARLA

Yo tambien
Yo tambien pense que eras una chica jajajjajaja,disculpas.

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir