Hola,
Me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia tan larga y desesperante con un solo grano, y con solución final.
Mi hija de 14 años tiene un solo grano en la mejilla desde hace 8 meses. Al principio no lo quise tocar creyendo que se iría solo. Pero se infectó y tuve que ir al dermatólogo.
Con Clinwas se quitó la infección, pero no el grano. Después de un mes y medio de tratamiento, me dice que parece un quiste sebáceo. Me pide una ecografía, pero esta no indica nada de eso.
Voy a otra dermatóloga (segunda opinión) y lo tiene clarisimo: quiste sebáceo e intervención. Voy entonces a una cirujana plástica y lo confirma, pero lo intenta explotar a ver si por casualidad sale bien con los dedos. Como no sale del todo y le duele, concertamos la cita para la extracción.
Curiosamente, vamos a la playa entre tanto y el supuesto quiste parece más grano que nunca y se está secando la cabeza. Nos parece increíble que pretendieran rajarle la cara cuando parece muy sencillo de quitar. Con rozarlo, sale la grasa.
Voy a una esteticien para que se lo saque lo más limpiamente posible. Parece que ha ido bien, pero a los tres días, vuelve a haber grano. Es como un pozo sin fondo.
Penúltimo paso: vuelvo al dermatólogo original y me dice que no es un quiste y que le ponga Epiduo Forte. Con esta crema, da un paso adelante y otro atrás en el proceso. No funciona tampoco.
Lo último hace días, voy y me dice que tome antibiótico oral: Proderma 50 gr. Y no me atrevo a dárselo. Me parece que son palos de ciego y no me fío.
Estoy mareada y harta. No puedo entender que algo tan sencillo aún no se haya solucionado y que haya opiniones tan distintas.
Voy a probar un tercer dermatólogo, pero si alguien ha pasado algo parecido agradecería un comentario para aportar alguna luz.
Gracias!