Foro / Salud

Grano imposible

D
dairo_9571355
4/7/18 a las 21:23

Hola,
Me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia tan larga y desesperante con un solo grano, y con solución final.

Mi hija de 14 años tiene un solo grano en la mejilla desde hace 8 meses. Al principio no lo quise tocar creyendo que se iría solo. Pero se infectó y tuve que ir al dermatólogo.

Con Clinwas se quitó la infección, pero no el grano. Después de un mes y medio de tratamiento, me dice que parece un quiste sebáceo. Me pide una ecografía, pero esta no indica nada de eso.

Voy a otra dermatóloga (segunda opinión) y lo tiene clarisimo: quiste sebáceo e intervención. Voy entonces a una cirujana plástica y lo confirma, pero lo intenta explotar a ver si por casualidad sale bien con los dedos. Como no sale del todo y le duele, concertamos la cita para la extracción.

Curiosamente, vamos a la playa entre tanto y el supuesto quiste parece más grano que nunca y se está secando la cabeza. Nos parece increíble que pretendieran rajarle la cara cuando parece muy sencillo de quitar. Con rozarlo, sale la grasa.

Voy a una esteticien para que se lo saque lo más limpiamente posible. Parece que ha ido bien, pero a los tres días, vuelve a haber grano. Es como un pozo sin fondo.

Penúltimo paso: vuelvo al dermatólogo original y me dice que no es un quiste y que le ponga Epiduo Forte. Con esta crema, da un paso adelante y otro atrás en el proceso. No funciona tampoco.

Lo último hace días, voy y me dice que tome antibiótico oral: Proderma 50 gr. Y no me atrevo a dárselo. Me parece que son palos de ciego y no me fío.

Estoy mareada y harta. No puedo entender que algo tan sencillo aún no se haya solucionado y que haya opiniones tan distintas.

Voy a probar un tercer dermatólogo, pero si alguien ha pasado algo parecido agradecería un comentario para aportar alguna luz.

Gracias!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram