Foro / Salud

Grano imposible

D
dairo_9571355
4/7/18 a las 21:23

Hola,
Me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia tan larga y desesperante con un solo grano, y con solución final.

Mi hija de 14 años tiene un solo grano en la mejilla desde hace 8 meses. Al principio no lo quise tocar creyendo que se iría solo. Pero se infectó y tuve que ir al dermatólogo.

Con Clinwas se quitó la infección, pero no el grano. Después de un mes y medio de tratamiento, me dice que parece un quiste sebáceo. Me pide una ecografía, pero esta no indica nada de eso.

Voy a otra dermatóloga (segunda opinión) y lo tiene clarisimo: quiste sebáceo e intervención. Voy entonces a una cirujana plástica y lo confirma, pero lo intenta explotar a ver si por casualidad sale bien con los dedos. Como no sale del todo y le duele, concertamos la cita para la extracción.

Curiosamente, vamos a la playa entre tanto y el supuesto quiste parece más grano que nunca y se está secando la cabeza. Nos parece increíble que pretendieran rajarle la cara cuando parece muy sencillo de quitar. Con rozarlo, sale la grasa.

Voy a una esteticien para que se lo saque lo más limpiamente posible. Parece que ha ido bien, pero a los tres días, vuelve a haber grano. Es como un pozo sin fondo.

Penúltimo paso: vuelvo al dermatólogo original y me dice que no es un quiste y que le ponga Epiduo Forte. Con esta crema, da un paso adelante y otro atrás en el proceso. No funciona tampoco.

Lo último hace días, voy y me dice que tome antibiótico oral: Proderma 50 gr. Y no me atrevo a dárselo. Me parece que son palos de ciego y no me fío.

Estoy mareada y harta. No puedo entender que algo tan sencillo aún no se haya solucionado y que haya opiniones tan distintas.

Voy a probar un tercer dermatólogo, pero si alguien ha pasado algo parecido agradecería un comentario para aportar alguna luz.

Gracias!
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir