Foro / Salud

Ganglio cuello mandíbula

A
al lal_6379839
8/4/17 a las 6:07

Hola...
Acabo de terminar mi tratamiento con azitromicina x 6 días que me recetó una doctora el domingo pasado (hace una semana), ya que fui a la consulta porque el día viernes sentí dolor en el oído derecho y lado derecho de la garganta (sin dolor al pasar o fiebre), me revisé la garganta y tenía roja del lado derecho (la amigdala y con un tonsil), noté un bulto o ganglio (quiero suponer) del lado derecho abajo de la mandíbula, exactamente donde se siente el pulso, acompañado de dolor en la zona, el sábado (día siguiente) no me dolía el oído y garganta pero decidí ir a que me revisará la doctora más que nada por el ganglio. Le conté que hace como mes y medio me había enfermado de ambos oídos y la garganta, cuando sentí que bajó por la tarde la temperatura, (sin dolor de garganta y temperatura) me dieron cefriazona inyectada x 5 d....Me comentó la doctora que estaba inflamada de los ganglios esa parte (tocó muy suavemente) y por eso me dió ese medicamento, ya que me comentó que las inyecciones son rápidas pero no del todo efectivas sin un seguimiento, por eso es recurrente el dolor que a veces sentía al estornudar o cuando me daba alergía durante este mes y medio.
El día de hoy acabé mi tratamiento de azitromicina, debo recalcar que siguen o sigue el ganglio en esa zona, no ha bajado, no me duele, me lo he palpado durante esta semana (cosa que me dijeron que está mal porque no se me desinflamará, pero no puedo dejar de pensar en ello). Mañana iré a ver a la doctora preguntar y si la infección se combatió. Quizás lo que me da más temor sea lo del ganglio, por que he leído sobre las características que supone debe tener al tener una infección, puedo decir que mide menos de 1 cm, no se cómo debería de sentirse aquello que llaman movilidad o incrustracción o petrificación de dicho ganglio (por que sugieren revisar la dureza y movilidad), tengo temor que pueda ser algo más, debería esperar un tiempo para ver si crece o desinflama? o consultar a la doctora? ver a otro médico? endocrinologo otorrino? :c...(siento que soy hipo u.u)

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook