Foro / Salud

Función de las pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 22 de julio de 2019 a las 16:46
A
adara_6050207
22/7/19 a las 12:18

Hola quería ver si alguien me podía ayudar con una duda que tengo.
bueno yo tomo una pastillas anticonceptivas que se llaman acotol y lo que me paso fue es que olvide tomarme las pastillas más de 3 días y me vino la menstruación dos semanas antes de lo imprevisto. pero la regla ha sido muy oscura casi negra, eso es normal en estos casos ? O debería ir al médico? Ya han pasado 4 días.
posibilidades de embarazo no hay ya que el ultimo mes no he tenido relaciones. 

Ver también

T
tutu_13657066
22/7/19 a las 16:46

Deberías informarte de cómo funcionan las pastillas que estáa tomando, porque obviamente no lo sabes. Cuando tomas anticonceptivos ya no tienes tu ciclo natural y por lo tanto ya no tienes la menstruación. Los niveles hormonales regulados por las pastillas hacen que no se produzca ovulación, por eso evitan la posibilidad de embarazo. En los días de descanso o de pastillas placebo (depende del formato que tengan tus pastillas) se suele presentar un sangrado similar a una regla, es el sangrado por deprivación, producido precisamente porque esos días no ingieres las hormonas y eso provoca un sangrado, así que obviamente, en cualquier momento en que dejes de tomarlas durante unos días se puede presentar sangrado. Tomar las pastillas de forma incorrecta, aparte de dejarte desprotegida, te puede crear desajustes hormonales.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook