Foro / Salud

Fenomeno de raynaud

Última respuesta: 4 de enero de 2008 a las 12:25
I
isis_8749859
2/1/08 a las :33

Hola.

Desde hace 4 años estoy teniendo algún síntoma que pudiera indicar que tengo TCA (tanto psicológicos como físicos, pero ahora me centraré en los últimos), como las bajadas de tensión, anemia, mareos, irregularidades en la menstruación, debilidad muscular, suelo sentir bastante frio cuando otras personas no lo sienten,... y con esto último tiene relación mi pregunta. Hay veces que siento tanto frio en las manos y en los pies que se me congelan ("literalmente"). Sufro el síndrome de Raynaud.

Se trata de un problema de circulación, cuando hace mucho frío las paredes de mis arterias se cierran impidiendo que la sangre pase a las venas y provocando un estado de "congelamiento" (entumecimiento). Se me ponen las manos y los pies blanquiiiisimos y no los siento, es como si murieran... Luego cuando entro en un lugar caliente, se me hinchan mucho y se me ponen muy rojas a la vez que siento hormigueo cuando empieza a circular mi sangre. Es una sensación muy incómoda y en ocasiones incluso dolorosa.

Me gustaría saber si tiene alguna relación una cosa con otra
¿Tengo el síndrome porque es una consecuencia de mi otro problema o simplemente lo tengo por mi mala circulación?

Ver también

A
an0N_636984599z
4/1/08 a las 6:36

Sorry
bno en este si no te puedo ayudar.. srry...:8 npose nada del tema... bno suert n todo

I
isis_8749859
4/1/08 a las 12:25
En respuesta a an0N_636984599z

Sorry
bno en este si no te puedo ayudar.. srry...:8 npose nada del tema... bno suert n todo

Gracias
Ya hablé con soymj89 y me dijo que si que podría tener relación, porque el síndrome me empezó hace dos años y mi otro problema lo tengo desde hace 4.

Gracias por contestar de todos modos:

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook